El MINI SuperleggeraTM Vision pasará a producción

MINI Superleggera 2

[Última actualización: 18 de marzo de 2015]

En mayo de 2014 asistimos al nacimiento de un concept car que nos puso los dientes muy largos. El MINI SuperleggeraTM Vision era realidad palpable en un evento tan exclusivo y poco mundanal como el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, donde estamos acostumbrados a ver coches que nunca llegan a los concesionarios.

¿A la venta en 2018?

Podíamos pensar que el biplaza descapotable de la firma británica seguiría el mismo camino que otros de su especie, pero hoy podemos decir que ya hay planes de producción para este simpático modelo que como pronto estará entre nosotros en 2018.

MINI está ganando en atrevimiento y no se cansa de probar cosas nuevas. Lo vimos con el lanzamiento de su vehículo más popular con dos puertas más de lo normal, y ahora pretenden desmarcarse de la competencia creando una máquina divertida e ideal para conducir durante los meses más calurosos del año.

MINI Superleggera

ADN híbrido

El coche en sí nos encanta, aunque cuando llegue a producción perderá algunos de los detalles que pudimos ver cuando fue presentado públicamente. En cualquier caso, lo más destacable de todo es que se convertirá en el primer descapotable híbrido de MINI, además de optar a ser el primero de su segmento con este tipo de mecánica si es que BMW no se adelanta con el lanzamiento del Z4 híbrido que se rumorea que están desarrollando.

Aunque no tenemos ni un solo dato sobre esa mezcla de motores, podemos intuir que el de combustión será un gasolina de 1.5 litros y tres cilindros ubicado en la parte trasera, mientras que el eléctrico iría en el eje delantero para maximizar el placer de conducción.

Actualización: Nos vemos obligados a actualizar este artículo porque un ejecutivo de MINI ha salido a la palestra para desmentirlo todo. No habrá una versión de producción del MINI SuperleggeraTM Vision, aunque sí es cierto que se están centrando en la fabricación de modelos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *