El Jaguar E-Type revive como coche de carreras


Poca broma con lo que ha hecho un hombre llamado Jason Len con su Jaguar E-Type de 1964. En la universidad donde estudiaba, uno de los profesores era fan de Jaguar y siempre les hablaba de la mecánica del E-Type, un modelo que vio la luz en el Salón de Ginebra de 1961. Por eso aprendió tanto y se interesó por un coche del que a día de hoy muy pocos se acuerdan.

A partir de ese momento decidió dedicar su vida a recuperar modelos Jaguar como el que aparece en el vídeo que se muestra a continuación. Le dedicó mucho tiempo e invirtió mucho dinero a sabiendas de que no lo iba a recuperar, pero la satisfacción de tener un E-Type de carreras era más que suficiente para que su trabajo mereciera la pena.

Un coche de museo que todavía se deja ver por los circuitos

En un principio tenía un E-Type de calle, pero con una serie de modificaciones logró convertirlo en un coche de carreras que luce un aspecto envidiable. Se fijó en los que competían en Le Mans por aquella época (el denominado Lightweight) y ahora tiene una máquina con la que disfruta todos los días que decide darse un paseo.

No os perdáis todo lo que nos cuenta en el siguiente vídeo porque habla de muchas cosas, no solo de los cambios mecánicos que ha adoptado para que sea uno de los E-Type más respetados y deseados del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *