El Jaguar C-X75 será un superdeportivo híbrido


Primero se pensó que sería un prototipo híbrido, luego se dijo que sería 100% eléctrico. Ahora, ya sin miedo a equivocarme de nuevo, puedo deciros que el Jaguar C-X75 será híbrido. La firma británica lo ha confirmado en una nota de prensa que desvela que montará un motor gasolina y dos más eléctricos, uno en cada eje. El objetivo no es otro que lograr unas emisiones inferiores a los 99 g/km CO2, todo ello sin dejar de ser un superdeportivo con unas prestaciones espectaculares.

Jaguar ha decidido producirlo en serie tras el éxito que ha suscitado entre sus clientes. Eso sí, será una tirada limitada a 250 unidades, que nadie piense que vamos a ver muchos por la calle. De momento también sabemos que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. Una barbaridad que quiero ver con mis propios ojos.

Se crearán 100 puestos de empleo para que sea una realidad. En su fabricación se aplicará todo el know-how de una división tan experimentada como Williams F1. Por ello no es de extrañar que Sir Frank Williams fuera uno de los peces gordos que acudió al evento de presentación.

El motor gasolina entrará en funcionamiento cuando se necesite mucha potencia. Con los dos motores eléctricos será capaz de recorrer una distancia no superior a 50 kilómetros. En lo que al chasis se refiere, podemos decir que será muy ligero, algo que ha sido posible gracias a la utilización de fibra de carbono para su creación.

Dependiendo del mercado el precio del Jaguar C-X75 oscilará entre 789.825 y 1.015.575 de euros. No será barato, sobretodo teniendo en cuenta que el Porsche 918 Spyder se puede reservar por bastante menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *