El Honda Insight podría pasar a la historia en Estados Unidos


En España, donde los vehículos híbridos todavía no han encontrado su hueco, Honda decidió cargarse dos de los tres modelos de su gama que funcionan gracias a la tecnología híbrida. El Insight y el CR-Z dejaron de comercializarse en octubre de 2013, y parece que la decisión también se extenderá a otros mercados donde los híbridos tienen más peso.

Mala señal

Es el caso de Estados Unidos. La firma japonesa no ha incluido al Insight en el material promocional que se suele preparar de un año para otro. Eso podría ser una mala señal para quienes están pensando en su compra al otro lado del charco. A los directivos se les ha acabado la paciencia. Esperaban vender mucho más.

Hay que recordar que llegó en 1999 para plantarle cara al Toyota Prius, pero lo cierto es que nunca ha sido capaz de hacerle sombra. La primera generación montaba un motor atmosférico de un litro y 72 CV de potencia, mientras que la segunda generación, lanzada en Europa en abril de 2009, contaba con un motor de 1.3 litros que tampoco ha tenido la acogida que se esperaba. Y eso que en Estados Unidos se convirtió en el híbrido más barato con un precio de partida de 19.800 dólares…

Diesel para Europa y gasolina para Estados Unidos

Así las cosas, veremos qué es lo que sucede finalmente. Parece que Honda no tiene tiempo para experimentos y solo se dejará guiar por los resultados más recientes para tomar decisiones. Por eso inundan el mercado europeo de diesel y el americano de gasolina. No hay tiempo para creer en el medio ambiente y la eficiencia cuando cuesta tanto vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *