El futuro Mercedes Clase A irá destinado a los jóvenes


Me alegro de que por fin alguien en Mercedes haya decidido cambiar un poco la perspectiva de negocio. Todos los modelos no estarán dirigidos a un público adulto, sino que ahora también los jóvenes tendrán motivos más que suficientes para acercarse a un concesionario de la firma alemana.

El futuro Mercedes Clase A llegará al mercado con unas líneas revolucionarias, con agresividad y con ganas de triunfar entre los jóvenes con más dinero. Es evidente que Mercedes ha hecho muy bien durante toda su vida orientándose hacia un público más mayor, pues no hay que olvidar que normalmente son los que tienen más poder adquisitivo. Sin embargo, también hay jóvenes que no tienen problemas en su cuenta corriente y que disfrutarían mucho al volante de uno de sus modelos.


El compacto de compañía con sede en Stuttgart no ha logrado enganchar a los más noveles en sus 2 generaciones. Un total de 13 años de comercialización que no han servido para mucho. Sin embargo, ahora las cosas podrían cambiar mucho para que compitiera con garantías con el BMW Serie 1 y con el Audi A3. Aunque todavía falta más de un año para su presentación, son muchos los que esperan que llegue 2012 para empezar a verlo en los concesionarios.

Joachim Schmidt, Jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz, ha comentado que se abandonará la plataforma del Clase A y Clase B para crear una nueva capaz de abarcar cuatro segmentos. Se rumorea con la llegada de un pequeño crossover tipo BMW X1 y con un nuevo coupé de cuatro puertas que buscaría repetir el éxito del Mercedes-Benz CLS. Además, tampoco se descarta un utilitario pequeño que bien podría estar reservado para la filial Smart.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *