El espectacular equipo de sonido del nuevo Audi TT

Audi TT sonido
¿Qué necesitas para disfrutar al máximo de la música en tu coche? Puede que seas bastante conformista y un par de altavoces sean suficientes, pero Audi no fabrica sus coches pensando en los conformistas, sino que más bien los diseña pensando en los que no se conforman con cualquier cosa.

Por eso el Audi TT monta un equipo de sonido Bang & Olufsen que incorpora la tecnología Symphoria. ¿Eso qué es? ¡Ahora te lo cuento!

680 watios y doce altavoces

Para empezar, hay que decir que solo estará disponible en la versión tope de gama del Audi TT. La clave está en un procesador que se encarga de analizar el ruido intrusivo a través de un micrófono para optimizar al máximo el sonido. Además, cuando va combinado con el MMI navigation plus, el sonido se emite en formato 5.1 surround.

BangOlufsen
Son 680 watios de potencia en un amplificador que controla doce altavoces, entre los que se encuentran dos centrales y dos cajas de graves que están situadas en las puertas. Una tira de aluminio anodizado, en la que se puede leer el logotipo de Bang & Olufsen, recorre el borde de los altavoces de graves, mientras que una luz blanca se deja ver a través una estrecha guía de diodos LED.

El software Symphoria ha sido desarrollado por Audi en colaboración con los especialistas del Fraunhofer Institute for Integrated Circuits de Erlangen, en Alemania. Cada pasajero se beneficia de la máxima calidad de audio y dicen que la experiencia auditiva es perfecta. Habrá que comprobarlo.

Artículo recomendado: Porsche presume de los equipos de sonido Burmester

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *