El escándalo Volkswagen afecta a la planta de SEAT que fabrica el Audi Q3

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi Q3 Martorell
Sabemos cuántas unidades Volkswagen montan los motores manipulados, pero todavía no sabemos cuántas unidades afectan a SEAT. La firma española no se ha pronunciado al respecto, pero se ha visto obligada a reconocer que el Audi Q3 que fabrica en Martorell monta el motor que ha hundido a la firma alemana. Lo ha hecho después de que Audi haya anunciado que en total hay 2,1 millones de vehículos de su marca que estaban jugando sucio, entre ellos el SUV más pequeño de la casa.

¿Orgullosos del Q3?

Más de uno sacó pecho cuando Volkswagen apostó por España para fabricar el Q3. Lo que no nos contaron fue la razón por la que nos habían elegido. No lo habían hecho para premiar la calidad del trabajo que se estaba realizando en la factoría, sino que su decisión respondía a una estrategia de costes. Aquí podían obtener una mayor flexibilidad laboral y una congelación de sueldos que les venía de maravilla, algo que distanció las posturas de UGT y CCOO. Los segundos hablaron de chantaje, mientras que los primeros se sentaron a negociar las condiciones de unos empleados que lo han pasado muy mal durante la crisis que ha vivido el sector.

Es probable que SEAT anuncie la cantidad de modelos de su gama afectados esta misma semana. Hay que recordar que el León, el Ibiza, el Alhambra, el Exeo y el Altea están bajo sospecha.

Audi Q3 Martorell 2

Denuncias y más denuncias

Facua-Consumidores en Acción está preparando varias denuncias contra algunas de las marcas que forman parte del Grupo Volkswagen, entre las que se encuentran la propia Volkswagen, Skoda, SEAT y Audi. Ya se han puesto en contacto con 5.145 propietarios de vehículos que montan los motores diésel afectados para manipular las emisiones. Les han contado que pueden presentar sus propias denuncias, además de las que ellos van a presentar a las administraciones competentes para que se impongan multas proporcionales a la gravedad de los hechos.

Manos Limpias tampoco ha mirado para otro lado y ha denunciado a Jürgen Stackmann, expresidente de SEAT, Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Audi España, y Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *