El desproporcionado sueldo de los gestores de Abertis


No todas las empresas están pasando apuros en plena crisis económica y financiera. En España también hay hueco para las empresas que se están forrando y que están aumentando el sueldo de sus trabajadores. Bueno, para ser más exactos, el de sus peces gordos.

Ese es precisamente el caso de Abertis, una compañía que se está haciendo de oro gracias a los peajes que cobra en todo el mundo. Aquí, en nuestro país, les van las cosas especialmente bien gracias a los catalanes, quienes tienen que desembolsar una importante cantidad de dinero cada vez que quieren desplazarse por una de las autopistas que son de su propiedad.

El caso es que hemos podido saber que Abertis incrementó en un 2,7% el pago a sus gestores, que ascendió a la friolera de 5,56 millones de euros en un año. La subida fue similar a la del IPC del año pasado, que fue del 2,4%. Eso sí, si la remuneración hubiera tenido que crecer en función de los beneficios, lo habría hecho en un 11,7%, que es en tanto por ciento lo que para la empresa significó llegar hasta los 702 millones.


Salvador Alemany, presidente de Abertis al que podéis ver en la segunda imagen saludando a su amigo Artus Mas (presidente de la Generalitat de Catalunya), se embolsó nada más y nada menos que 1,97 millones de euros. Francisco Reynés, consejero delegado de la compañía fundada en Barcelona, no se quedó atrás y percibió 1,3 millones de euros fijos más 420.000 euros variables. Entre ambos copan más de la mitad de la retribución del consejo de administración.

¿Alguien quiere ser gestor de Abertis cuando sea mayor? Por favor, boicotear a la compañía y no paguéis más peajes, que bastante nos han robado ya.

5 comentarios

  1. Valiente sinverguenzas y explotadores son estos de las autovias de peajes…es que no han cobrado yá lo suficiente durante toooodo el tiempo que llevan las autovias abiertas y recaudando desde que se hicieron allà por los años tal??…que no nos engañen más,que estas carreteras están yá más que amortizadas y hay que decir,que algunas son de verguenza en el estado en el que se encuentran,,,
    Desde que se hicieron,estas carreteras de peajes estan yá más que pagadas,ahora lo único que hacen es eso,recaudar y robar al ciudadano,de ahí esas cifras en sueldos,comisiones,etc,,,eso no sale del suelo,sale del bolsillo de todos los ciudadanos que nos vemos obligados a pagar por recorer una distancia,no siendo suficiente yá con los impuestos que nos clavan a todos por circular,entre sellos,IVA,combustibles,etc….
    Estas cosas deverían de estar penadas por la ley,yá que en unos momentos de crisis mundial por el que estamos TODOS pasando,con estos sablazos que nos meten los del gobierno y las empresas recaudatorias,no me extraña que España sea uno de los paises del la UE que más tasa de pobreza tiene,por que hay familias que verdaderamente no llegan ni a mediados de mes,ni pueden comer,ni pueden lavarse,anda…es indignante que haya unos con mucho y otros sin nada….que pena de pais.
    Me dá verguenza ser Español y no por la tierra,sino por sus gobernantes y chorizos que la manejan….

  2. Hola David,

    Así es, tienes razón en todo lo que dices, pero por desgracia seguiremos gobernados por unos chorizos que sólo miran por sus bolsillos. Como a ellos les va bien no van a cambiar nada. Soborno por aquí, soborno por allá y listo. Tendríamos que negarnos a pagar todos hasta que el precio de los peajes no sea razonable. Pero bueno, luego llegarán las elecciones y todo el mundo a votar a uno de esos partidos corruptos con una sonrisa de oreja a oreja. Tenemos lo que nos merecemos.

    Un saludo!

  3. Cierto,luego son los españokes (que podría decir ingorantes por que en cada elecciones les dan más de lo mismo y parecen que no escarmientan),,yó como soy apolítico! jeje…no entiendo de barcos!,,jeje ;-)

    Que pena que haya este tipo de corruptos y maleantes,que luego roban,los pillan y salen ilesos de los juzgados!!,,pero…como puede ser esto,xDDDDD??????….incomprensible pero cierto,asi es la justicia de este pais.

    No quería la gente PP??? pues toma dos tazas!! …..es verdad,lo que nos merecemos y pagamos todos justos por pecadores,por que,,mira que votar al PP¿¿:.. :-O

    salu2 tocayo…

  4. jajaja, estás igual de indignado que yo. Qué le vamos a hacer, da igual votar a unos que a otros. Seremos igual de pobres o más. A ver si algún día salimos todos a la calle de verdad…

    Yo vivo en Cataluña y para desplazarme a según qué sitios tengo que pagar un dineral. Últimamente he optado por las penosas alternativas que tenemos porque no quiero que se lucren a mi costa. Hay esa opción y la de no pagar, pero creo que los que no paguen van a salir escaldados… El Gobierno de CIU manda y le interesa que Abertis se forre, pues ellos de forma directa o indirecta también pillan. Por eso no entiendo lo de relacionar el “No vull pagar” con la independencia, pero bueno…

    Un saludo!

  5. Yo soy de la parte de Andalucia,y por akí por lo menos nos salvamos “un poco” con esto de los peajes,pero tiempo al tiempo,yá cualquier dia salir y cojer el coche nos costará más caro que la hipoteca de la casa,por que no se podrá ni comer un simple paquete´pipas en cualquier banco de un parque de tu ciudad,por que nos cobrarán por el mero hecho de sentarnos en “SUS BANCOS ” de “sus” parques…xDDDD!-/

    Yó tb rodeo muchas veces para no pillar peajes,yá que me jo*e mucho pagarles más de lo que les pagamos,asi que conmigo tampoco cojeran un duro (bueno,un euro,jeje) y los que les tendría que haber pagado por pasar por “sus autovias”se van a quedar con las ganas,antes me lo como yó en gambas,..xDDDD que cojoneees !!!!! jajaaja…o no??? ;-)

    salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *