El coche más rápido del mundo: SSC Ultimate Aero TT

SSC Ultimate Aero TT
La compañía americana Shelby Supercars ha conseguido convertir al SSC Ultimate Aero TT en el vehículo de serie más rápido del mundo, algo que desde luego no se consigue de la noche a la mañana. El trabajo que han llevado a cabo los ingenieros es digno de elogio, aunque estoy seguro de que no tardaremos en ver otro superdeportivo capaz de batir el récord de velocidad punta que ostenta ahora mismo el protagonista de este artículo.

Más rápido que el Koenigsegg CCR y el Bugatti Veyron

Oficialmente, el número uno lo poseía el modelo sueco Koenigsegg CCR con sus 386,159 km/h de velocidad máxima, pero oficiosamente era el Bugatti Veyron francés el más rápido de todos con sus nada despreciables 407 km/h.

SSC Ultimate Aero TT rojo
Todo ha cambiado por culpa de los 1.790 CV de potencia y los 1.302 Nm de par máximo que entrega el motor V8 de tres turbocompresores del SSC Ultimate Aero TT. Con semejantes cifras sus dos rivales se han quedado atrás. El superdeportivo alcanzó el récord mundial la semana pasada con una marca que se ha extraído partiendo de la media de todos los tiempos conseguidos en el circuito donde se midió la velocidad. En total 410 km/h, pero también hay que decir que en la Highway 221 de Washington se puso a 413 km/h. ¡Increíble!

Se venderán 24 unidades por Internet

El primero de los 24 SSC Ultimate Aero TT que se pondrán a la venta será fabricado durante los próximos dos años y se subastará a través de Internet. Por el módico precio de 217.801 euros podrás poner tus manos en el volante de un increíble superdeportivo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,87 segundos. Es apetecible, ¿verdad?

Para terminar, decir que otro de sus secretos está en los materiales empleados para la fabricación de su chasis. A base de aluminio y fibra de carbono han logrado fabricar un coche muy ligero (1.250 kilos), algo que se traduce en una relación peso/potencia excepcional.

56 comentarios

  1. Mi tico en trujillo, con motor V8 va de cero a cien en 1.2 segundos, pero en mis sueños si es que no me muero, jajaja, la de DANIEL R8 que comenta que posee un R8 si le creo, la del tio con el ferrari tendria que conocerlo, pero todo es posible, WALTR, TU COMENTARIO ME ISO REIR, DE BUENA MANERA, ESPERO QUE ALGUN DIA TENGAS TU AUTO DEL AÑO, SUERTE, saludos

  2. toda la gentita que critica de el carro son unos envidiosos , mirame a mi yo apenas tengo mi llosita y no tengo un vehiculo automotrizado. comento esto porque me encontre una monedita de 2 solsitos y me fui a una cabineta por que creo qu haci las llaman en mi tierra, me fui a investigar eso que se llama intoernaet esta muy bueno peee me gusto pe mi sobrino me ayudo a prender la computtadora porque yo no poder ni prender e adorno… y bueno los dejo chau chau cuidendse y consigan sus carros muy bonitos. y no les recomiendoi que se hagan pajas mano cambiadas que yo lo hice mall y me callo todo el chle e el oJo chau chai.
    SaLuDOs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *