El coche más rápido del mundo está en proceso


Escalofrios me entran al hablar del coche más rápido del mundo que está por llegar. Se trata del Bloodhound SSC, un auténtico misil que tratará de alcanzar los 1.690 km/h, que se dice pronto. Si logra llegar a esa velocidad de escándalo, habrá superado el récord por 467 km/h de diferencia. En estos momentos ese privilegio lo ostenta el Thrust SSC, un modelo de 1997.

Carbono y fibra de vidrio son los materiales que se emplearán para cubrir la parte frontal de esta bestia terrestre. Advanced Composites Group será la compañía encargada de fabricarlas. Ellos también serán los responsables del chasis monocasco, de la punta y de la carrocería. Además, Cosworth también aparecerá en el proyecto para aportar su granito de arena con un motor de Fórmula 1 de 800 CV que servirá para mover la bomba que alimentará con oxidante al cohete híbrido Falcon, el encargado de dar un impulso brutal al monoplaza.


Las ruedas serán de titanio y correrán a cargo de la empresa Lockheed Martin. Probablemente incluirán unos pequeños deflectores encargados de protegerlas. Hay que tener en cuenta que sobrepasará los 1.600 km/h y los 50.000 G’s. Andy Green, ex piloto de la RAF (Royal Air Force) que ostenta el récord con el Thrust SSC, será una vez más el valiente que intentará pasar a la historia “pilotándolo”.

A finales de 2012 empezarán las pruebas de velocidad, por lo que será por esas fechas cuando se podría batir el récord de velocidad en tierra.

Coches, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola ahia!

    Todavía está en fase de prototipo. Puede que la falta de presupuesto, o alguna que otra complicación en el proyecto, hayan frenado su puesta a punto final. Te iremos informando.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *