El coche clásico revive en Madrid

Ya no hay coches como los de antes, dirán algunos; otros, con buen criterio, dirán que afortunadamente en referencia al equipamiento y seguridad que montan los vehículos actuales. De todas formas, sin los primeros, no habría los coches actuales. Por eso, aquellos que sientan atracción por lo histórico o por conocer cómo eran los antepasados sobre ruedas, pueden acudir al Salón del Coche Clásico que se celebrará en Madrid y que reunirá a más de 400 modelos de todas las marcas.

La feria tendrá lugar del 24 al 26 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y la entrada tendrá un coste de 12 euros. El horario será ininterrumpido de 10 a 20 (el sábado cierra una hora antes). ¿Y qué se podrá ver? Más de 400 vehículos ordenados en diferentes exposiciones monográficas, en aproximadamente unos 20.000 metros cuadrados de exposición, con más de 300 expositores procedentes de 10 países. Habrá desde vehículos de competición a los tradicionales utilitarios de época. Lo más atractivo, o más fúnebre, estará en una exposición con coches funerarios de los años 30 del siglo pasado.

No sólo habrá coches. Las motocicletas también dispondrán de su cuota de protagonismo. Se exhibirán una serie de prototipos de fabricación española, los cuales, curiosamente, nunca llegaron a ponerse a la venta. Eran puramente diseño. Estarán modelos como la primera Montesa de cross o la primera Sanglas Cross.

Y si alguno se anima, y tiene un buen dinero ahorrado en el banco, podrá incluso adquirir alguno de los vehículos clásicos que se pondrán a la venta. Se calcula, según los organizadores, que se pondrá a disposición de los visitantes un centenar de coches, cuyo precio no será superior a los 12.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *