El Citroën C6 tiene los días contados


Érase una vez una berlina que llegó al mercado con aspiraciones muy ambiciosas. Se llamaba Citroën C6 y procedía de Francia, aunque quería compararse con sus compañeros alemanes para intentar convencer a los clientes de que entre ellos no existían demasiadas diferencias. Donde sí había diferencias era en el precio, bastante inferior, pero todo eso no fue suficiente para que la historia transcurriera con normalidad.

El cuento está llegando a su final, y no va a ser precisamente un final feliz. Citroën se ha cansado de su C6 actual y pronto será reemplazado por una nueva berlina para la gama DS, probablemente basada en el Citroën Número 9. Los datos hablan por sí solos: en 2011 solo se matricularon 31 unidades en España. En Francia la cifra es mayor, pero en el resto de Europa la tendencia ha sido la misma.

Últimos coletazos

En estos momentos el C6 se vende en España desde 48.164 euros con un solo motor a elegir, el V6 HDi de 240 CV y caja de cambios automática de 6 velocidades. El único acabado disponible es el Exclusive e incluye de serie elementos tan preciados como el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, sensor de aparcamiento delantero y trasero, asientos calefactados, retrovisores exteriores eléctricos, cristales laminados insonorizantes, lavafaros, navegador a color, etc. Pese a ello, no ha terminado de convencer, y yo creo que es debido a su estética.

El caso es que la firma francesa va a vender las últimas unidades de este modelo de 2005 durante los próximos meses. Seguirá estando igual de desfasado en lo que a diseño se refiere, pero vendrá súper equipado y a un precio todavía más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *