El Aston Martin Vantage GT3 pasa a llamarse GT12

Aston Martin GT3
Se dio a conocer mundialmente como Aston Martin Vantage GT3. Sucedió en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, donde sin duda alguna se convirtió en uno de los grandes atractivos del evento.

Sin embargo, meses después han decidido multiplicar por cuatro el dígito de su nombre, así que a partir de ahora tenemos que hablar de este superdeportivo pronunciando Vantage GT12.

Una multiplicación necesaria

Los británicos se han preocupado por dar a conocer este cambio. Han actualizado su página web, han publicado un nuevo vídeo en YouTube y han enviado una nota de prensa a los medios de comunicación, que al final somos los encargados de transmitir noticias como esta. ¿Y por qué lo han hecho? Pues porque GT3 es cosa de Porsche, y los alemanes ya tenían preparada una demanda que finalmente no llegará a los juzgados. No lo ha dicho Aston Martin, pero lo ha dejado caer Chris Harris, un periodista de motor con licencia para meter la nariz en asuntos a los que otros no llegamos.

Aston Martin GT3 2

Potente, ligero y exclusivo

Lo que no varía es su aspecto y las fantásticas prestaciones que es capaz de ofrecer. No hay que olvidar que su motor es un V12 de 6.0 litros capaz de entregar 600 CV y 625 Nm de par máximo, algo que le viene muy bien para mover sus 1.565 kilos de peso (100 kilos menos que el V12 Vantage S que sirvió de inspiración para fabricarlo).

Cada una de las 100 unidades que van a fabricar se entregarán a partir del tercer trimestre de este año. Será entonces cuando sus adinerados clientes podrán pisar el acelerador para pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 297 km/h. Cifras que, en parte, justifican las 250.000 libras (unos 340.000 euros) que hay que pagar por él para tenerlo bien aparcado en el garaje.

Te dejo con el vídeo que han publicado para que nos quede clara su nueva denominación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *