Donkervoort D8 GTO-RS, la evolución de un viejo deportivo holandés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Donkervoort D8 GTO-RS 1
En el año 2005, un fabricante holandés de deportivos conocido como Donkervoort fue capaz de firmar uno de los mejores registros de la época en Nürburgring gracias a su D8 RS, una máquina que por aquel entonces se ganó el respeto de las principales marcas del segmento.

Ahora, casi una docena de años después, vuelven a la carga con el Donkervoort D8 GTO-RS, un modelo que ha sido optimizado tomando como referencia el D8 GTO que lanzaron en 2013 y que posteriormente dio lugar a las versiones D8 GTO Premium y D8 GTO Bilster Berg Edition.

Motor Audi

No tenemos datos ni del motor ni de sus prestaciones, pero sabemos que es un propulsor fabricado por Audi que cumple con la normativa de emisiones Euro 6. Lo más probable es que sea un gasolina TFSI de 2.5 litros como el que monta el D8 GTO, solo que de él se espera una dosis extra de potencia para justificar la inclusión del “RS”.

Eso significa que estará por encima de los 340-380 CV de potencia que entrega su referente. Además, se han puesto en contacto con Bosch para beneficiarse del Launch Control que fabrican y otros componentes que han mejorado el comportamiento del D8 GTO-RS.

Donkervoort D8 GTO-RS 2

Mejoras por dentro y por fuera

De hecho, Donkervoort se ha encargado de incluir una nueva suspensión, un remodelado sistema de frenos y una anchura de vías superior. Todo ello sin olvidar el habitáculo, que ha sido fabricado a mano al igual que el resto del coche, que por cierto pesa menos para convertirse en el GTO más rápido de la historia. En buena medida esto es así porque han empleado fibra de carbono en determinadas partes.

Precio y disponibilidad

Solo se van a fabricar 40 unidades, de las cuales ya han sido capaces de colocar 21 gracias al Donkervoort Ambassadors, un club de entusiastas de la marca formado por personas que no tienen problemas para llegar a final de mes. Lo digo más que nada porque cada unidad cuesta 151.173 euros antes de impuestos…

Fotos del Donkervoort D8 GTO-RS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *