Discovery Vision Concept, el Discovery del futuro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Land Rover Discovery Vision Concept 6
Con los espectaculares beneficios obtenidos en todo el mundo por la venta del Range Rover Evoque, Land Rover ha preparado una nueva ofensiva para crear una familia igual de fructífera o más que la Range Rover. Se llamará Discovery y servirá para dar nombre a varios modelos que ocuparán el segmento de los todoterrenos que tan bien ha explotado la firma británica desde sus primeros años de historia.

De momento nos presentan el Discovery Vision Concept, una pequeña muestra de lo que serán capaces de hacer en un futuro muy próximo, puesto que la nueva generación del Discovery debería ver la luz en 2015. Lo hacen con información, vídeos e imágenes, así que no te pierdas todo lo que te voy a contar a continuación porque estoy seguro de que te interesa.

Un superdotado

Discovery Vision Concept 2
Es una revolución a nivel estético y tecnológico, una inversión que esperan recuperar a corto o medio plazo encandilando a todos los clientes potenciales que van a recibir impactos publicitarios en los próximos meses.

Realidad aumentada en todas las lunas, funciones gestuales, cámaras, láser… El futuro ya está aquí. Todo ello sin perder la robustez que siempre les ha caracterizado, aunque la familia Discovery también se ha dejado arrastar por la moda de las siluetas con ganas de ser etiquetadas como deportivas.

Para entendernos, por su aspecto se acercará más a un SUV que a un todoterreno, pero por lo que dicen estará preparado para enfrentarse a cualquier tipo de terreno. Todo ello desde un habitáculo que se abre al exterior gracias a una enorme superficie acristalada a la que ya nos tienen acostumbrados.

Espacio muy bien aprovechado

Discovery Vision Concept 16
El tamaño del Discovery Vision Concept es muy similar al del Discovery de toda la vida. Por eso hay que pensar que es su reemplazo natural. Es un siete plazas que se distribuyen en tres filas de asientos (2+3+2 flexible). Los de la segunda y la tercera fila se pueden mover longitudinalmente y plegar como los del cine. Están tapizados en piel y han recibido un tratamiento especial (Foglizzo H203) que repele el agua y el aceite, así que no tendrás que sufrir si ves a tus hijos por el retrovisor comiendo patatas fritas y bebiendo Coca-Cola como si no hubiera mañana.

Otra funcionalidad a destacar se encuentra bajo el piso del maletero, ya que ahí se esconde una pieza que funciona como mesa, y que si se extrae por completo también hace de banco para sentarse. También hay bolsas de viaje desmontables integradas en las puertas, tal y como puedes ver en la imagen que hay bajo estas líneas. Sirven para ahorrar espacio, pero no son de grandes dimensiones. Lo mejor de todo es que puedes extraerlas para llevártelas donde quieras, tal y como harías con cualquier maleta tipo trolley.

Land Rover Discovery Vision Concept

Adiós a los tiradores de las puertas

Sorprende que en las puertas no haya tiradores, pero eso es porque se abren a través de gestos. Las traseras lo hacen en sentido contrario a lo habitual, igual que ocurre con las FlexDoors del Opel Meriva. A diferencia del modelo alemán, no hay montante central, algo que también pasa en el Ford B-MAX. En el interior también se utilizan los gestos para activar el mando del cambio de marchas y los intermintentes, y hasta puedes manejar el sistema multimedia. Todo tan moderno que al principio resultará extraño y será necesario aclimatarse.

Discovery Vision Concept 6

Realidad aumentada

Como he comentado al principio, todas las lunas (incluso el techo panorámico) están preparadas para disfrutar de la tecnología que ofrece la realidad aumentada. Se proyectarán datos del sistema de navegación e imágenes captadas por las cámaras, algo que será muy útil para facilitar la maniobra de aparcamiento y evitar accidentes al activar la marcha atrás. Lo más novedoso de todo será lo que se conoce como Transparent Bonnet (Capó Transparente traducido al español). Unas cámaras colocadas en la parte inferior del coche grabarán todo lo que sucede bajo el capó, que se volverá transparente visto en las imágenes proyectadas que se mostrarán en el parabrisas.

transparent bonnet

Láser

El láser hará acto de presencia tanto en la conducción como en la iluminación. Los faros utilizarán emisores de fósforo por láser para emitir un haz de luz blanco uniforme con más de 300 metros de alcance. Es lo que ya podemos ver en el BMW i8, que es el primer modelo de producción que lo incorporará. El nuevo Audi A8 también cuenta con una tecnología parecida, la de los faros Matrix LED.

Dicho láser, con unos emisores colocados en los faros antiniebla, también podrá escanear la superficie del terreno y dibujar su contorno para mostarlo por pantalla. El sistema se llama Laser Terrain Scannin y será muy útil para sortear con éxito caminos complicados. Y por si fuera poco, también podrá controlar la profundidad de un río para no sobrepasar la altura de vadeo sin que tengas que bajarte a comprobarlo tú mismo (no queda bien arremangarse los pantalones hasta las rodillas).

Discovery Vision Concept 15

La evolución del Terrain Response

La nueva generación del Terrain Response (mando que gestiona los distintos modos de conducción off-road) dará un importante salto de calidad. Seguirá seleccionando de forma automática la reductora y será un fiel asistente de la dirección a baja velocidad. Eso no va a cambiar. Lo que cambiará es el sensor de profundidad de vadeo (como ya he dicho el láser sustituirá a los actuales ultrasonidos) y será capaz de marcar una ruta en el mapa gracias a la información obtenida a través del Laser Terrain Scannin. De esta forma podrá proponer los sistemas más adecuados para sortear obstáculos de todo tipo.

Discovery Vision Concept
Para terminar, tengo que mencionar otra función (Remote Control Drive) que me recuerda a los coches de radiocontrol. Resulta que podremos conducirlo desde el exterior a través de un mando o a través de un dispositivo móvil como un smartphone o una tableta. ¿Y eso para qué? Pues para superar una zona plagada de obstáculos o para enganchar un remolque con éxito. Todo está pensado en la nueva generación Discovery.

Vídeo e imágenes del Discovery Vision Concept

Te dejo con un vídeo y algunas imágenes. El color de la carrocería es el gris Tribeca y las llantas de aleación son de 23 pulgadas. Y si te preguntas qué hace un avión de Virgin Atlantic junto al Discovery Vision Concept, te diré que forma parte de un acuerdo de colaboración entre Land Rover y la primera aerolínea espacial del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *