¡Escándalo! El director de la DGT vive gratis en un piso de la Guardia Civil

Gregorio-Serrano
A estas alturas no debería sorprendernos nada. Tal y como destaparon anoche en “El Objetivo” de laSexta, resulta que el nuevo director de la Dirección General de Tráfico (DGT) está viviendo en un piso de la Guardia Civil por la patilla, sin pagar ni un solo euro.

Gregorio Serrano se beneficia del amiguismo, del chanchullismo político que tanto se estila en España. Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior con quien trabajó en el Ayuntamiento de Sevilla durante muchos años, es quien ha permitido que pueda disfrutar de un privilegio reservado a los miembros de la Guardia Civil. Las únicas personas que no forman parte del cuerpo y tienen derecho a ello son el director de la Guardia Civil y el jefe del gabinete técnico, así que estamos hablando de una maniobra irregular.
SEGUIR LEYENDO “¡Escándalo! El director de la DGT vive gratis en un piso de la Guardia Civil”

Esto es lo que va a cambiar en el nuevo carné por puntos

carne-de-conducir
Parece que fue ayer y ya han pasado 10 años desde que se lanzó el carné por puntos en España. Estábamos muy asustados y decidimos portarnos bien por desconocimiento, pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo efectividad. Eso es lo que han podido comprobar en la Dirección General de Tráfico (DGT) tirando de estadística, así que han impulsado una serie de cambios que más pronto que tarde serán una realidad.

Gregorio Serrano, el hombre que sustituyó a María Seguí al frente del organismo perteneciente al Ministerio de Interior, sabe que los cambios son necesarios: “En la DGT somos conscientes de que tenemos que evaluar y decidir el futuro del carné por puntos, una tarea para la que vamos a escuchar y analizar las cifras”.
SEGUIR LEYENDO “Esto es lo que va a cambiar en el nuevo carné por puntos”

Multas por exceso de velocidad 2017

control-de-velocidad
Como suele suceder año tras año, la Dirección General de Tráfico (DGT) hace caja con las multas relacionadas con el exceso de velocidad. Los radares fijos, móviles y de tramo funcionan a todo trapo para sorprender a los conductores que pisan el acelerador más de la cuenta. ¿El objetivo? Para algunos reducir el número de accidentes en carretera, pero para otros solo responde a una medida recaudatoria más.

La cuantía de las sanciones por exceso de velocidad varía en función de lo mucho o lo poco que se ha superado el límite establecido por las señales de tráfico. Por eso hay sanciones graves y muy graves que en la mayor parte de los casos conllevan una pérdida de puntos del carné de conducir.
SEGUIR LEYENDO “Multas por exceso de velocidad 2017”

En 2016 hubo más muertes en las carreteras españolas que en 2015

accidente
Todos los años son malos porque siempre hay víctimas. Sin embargo, hay que decir que el 2016 nos ha puesto a todos en alerta por el hecho de que el número de víctimas en carretera haya incrementado en España por primera vez en 13 años.

En total perdieron la vida 1.160 personas, un 2,6% más que en 2015. Lo ha confirmado Gregorio Serrano, el mandamás de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el balance de siniestros en vías interurbanas presentado ayer.
SEGUIR LEYENDO “En 2016 hubo más muertes en las carreteras españolas que en 2015”

María Seguí, directora de la DGT, anuncia su dimisión

Maria Segui
María Seguí ha anunciado que no continuará al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT). La suya es una decisión sabia teniendo en cuenta los escándalos de corrupción que se han dado a conocer en los últimos días, cuando hemos sabido que la DGT encargó proyectos de investigación a un instituto en el que trabajaba su marido, Francisco López Valdés. ¿La cantidad adjudicada? Casi 50.000 euros, que no es poca cosa aunque esté a años luz de los chanchullos de algunos políticos de un país que sigue siendo el paraíso de los tramposos.
SEGUIR LEYENDO “María Seguí, directora de la DGT, anuncia su dimisión”

Información sobre las etiquetas de la DGT en los coches españoles; clasificación energética de la A a la C

DGT CLASIFICACION ENERGETICA DE VEHICULOS 2016
La Dirección General de Tráfico emprende en la primavera del 2016 el envío a los propietarios de vehículos unos adhesivos con cuatro clases de clasificación energética. La distribución se hace por correo ordinario y se tomará bastantes meses hasta que todos los coches estén identificados. En cualquier caso, de momento, la falta de la pegatina en el cristal no implica una penalización económica.

Transportes públicos, aviones y barcos deberían llevar también una bandera exponiendo cuánto atufan, pero, se mire en el país que se mire, todo deja una impresión de ser bastante absurdo. En el final, este artículo no es de arrebujarse en la retórica ni hablar con sentencias, cosa que me molesta bastante en los periódicos. Divulgo, nada más, la información proporcionada por la DGT que cribará los vehículos en cuatro pieles de colores.
SEGUIR LEYENDO “Información sobre las etiquetas de la DGT en los coches españoles; clasificación energética de la A a la C”

España permite probar coches autónomos en territorio nacional

conduccion autonoma Mercedes
Desde ayer, lunes 16 de noviembre, en España ya es posible realizar pruebas y ensayos de conducción autónoma por cualquiera de sus carreteras. La Dirección General de Tráfico lo ha anunciado dando a conocer una serie de requisitos imprescindibles para ser uno de los primeros que podrá conducirlos.
SEGUIR LEYENDO “España permite probar coches autónomos en territorio nacional”

¿Qué es la tarjeta ITV electrónica?

ITV
Desde el pasado miércoles 11 de noviembre es obligatoria para todos los coches y camiones que se matriculan. La tarjeta ITV electrónica ha llegado para sustituir a la de toda la vida, la de papel. Ésta, que no cunda el pánico, seguirá siendo válida como hasta ahora, así que no será necesario cambiarla por la nueva eITV para evitar una multa o algo por el estilo.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es la tarjeta ITV electrónica?”

Excepciones que permiten que los niños viajen en el asiento delantero

asiento delantero bebe
El próximo 1 de octubre habrá cambios significativos en el Reglamento General de Circulación. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido endurecer las medidas de seguridad que afectan a los niños que viajan en coche para reducir el número de víctimas. No hay que olvidar la contundencia de los datos recopilados por Tráfico en 2014, año en el que un 23% de los fallecidos en accidentes en carretera no llevaban el cinturón de seguridad puesto, porcentaje que se dispara hasta el 30% en accidentes que ocurrieron en ciudad.
SEGUIR LEYENDO “Excepciones que permiten que los niños viajen en el asiento delantero”