Desvelado el nuevo motor de BMW para los M3 y M4


El motor 3.0 Twin Turbo de seis cilindros será el nuevo propulsor de los BMW M3 y M4, presentados hace unas semanas en el Salón de Frankfurt. El nuevo y flamante motor de BMW proporcionará alrededor de 430 caballos y 500 Nm a los nuevos deportivos sedán y coupé y desde la marca alemana aseguran que el consumo de combustible y las emisiones contaminantes disminuirán en un 25%.

Ha sido la propia marca teutona quien ha oficializados los datos de su nuevo motor desde la propia sede de BMW en Múnich, unos datos que pasamos a ver a continuación.

Motor turbo de 6 cilindros

El nuevo motor turbo de seis cilindros en línea con inyección directa y 2.979 cc, aportará una potencia en sus dos turbopropulsores de 430 CV y 500 Nm, construido para reemplazar el anterior V8 Powered de aspiración natural. A la vez, los motores asumen una clara reducción en el consumo de combustible y emisiones contaminantes, que se rebajan a una media del 25%. Los nuevos BMW M3 y M4 serán vehículos más delgados que sus hermanos los anteriores, con un peso de 1.500 Kg capaz de desarrollar 7.500 revoluciones por minuto.

Estas cifras pueden equipararlos a otros coches como el Porche 911 Twin Turbo 3.8 o el Cadillac CTS de 3.6 litros.

BMW M3 y M4


Ambos modelos llegarán de serie con transmisión manual de seis velocidades, con función de reducción programada y con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Esta alimentación vendrá acompañada de un sistema eléctrico que puede variar constantemente y según las necesidades, el efecto de bloqueo. También vendrán equipados con un sistema de Launch Control, tomas de aire inteligente para minimizar las turbulencias, suspensiones adaptativas de aluminio con tres modos de conducción y una dirección asistida eléctrica testada por Timo Glock en el circuito de Nurburgring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *