Descuentos de 2.300 euros para los híbridos de Toyota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya sabemos que las cifras se las hace bailar cada uno a su gusto. Todos los que tienen modelos híbridos o eléctricos proclaman a los cuatro vientos que su coche o sus coches son los más vendidos en el mundo. Pero en el caso de España hay un hecho irrefutable: el 90% de los vehículos híbridos circulando son del grupo Toyota, con más de 25.000 unidades, desde que llegara al país el primer Prius.

Seguramente esto se debe a que comenzaron muy pronto; fue en 1997 cuando salió el primer modelo. Y también a que han ido desarrollando con tesón una gama extensa, que hoy cubre casi todos los segmentos. Toyota declara que en todo el mundo ha vendido 40 millones de unidades.

El coloso nipón no se va a detener aquí y va a seguir desarrollando nuevas propuestas para mantenerse en liza con Honda, pero con el arsenal del que dispone ahora mismo, Toyota está convencida de que puede generar todavía un mayor volumen de ventas. Es un plan cuanto menos ambicioso, pero en nuestro país nos lo van a poner lo más fácil posible para el cliente. Yo creo que con esto ya no hay excusas para quien se plantee la opción híbrida.

La marca pretende aumentar su volumen de ventas de híbridos, ofreciendo a los clientes una rebaja de 2.300 euros que se suma a otros descuentos promocionales, como campañas de verano o ayudas públicas en determinadas Comunidades Autónomas.

Precios finales

-El Prius costaba 24.900 euros y ahora sale por 22.600, que ya es un precio sensato para su categoría.

-La recientísima versión Plug-In Hibrid del mismo Prius está cifrada en 33.900 euros, pero tiene una ayuda estatal de 2.000 euros, así que si le sumamos el descuento de la casa se queda en 29.600.

-El monovolumen Prius+ baja de 29.500 a 27.200 euros.

-La versión híbrida de su compacto Auris se pone al nivel de coches del segmento C de otras marcas que simplemente lo pueden vender como diesel o gasolina. Antes 22.250, ahora 18.990 euros, porque además tiene otro descuento por campaña de verano.

-El último en llegar y el más interesante es el utilitario Yaris. 18.200 euros es una cifra que obligaba a sacar la calculadora para ver cómo amortizar eso. Con el descuento se sitúa en una horquilla de precios estándar: 15.900 euros.

Ni que decir tiene que si uno tiene buenas dotes de regateador, a pie de concesionario seguro que baja estos números un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *