Desciende el número de víctimas en las carreteras en los meses de julio y agosto

accidente
El titular invita a mezclar dos sentimientos totalmente contrapuestos. Por un lado la alegría que supone obtener la cifra más baja de muertes en carretera desde 1960. O lo que es lo mismo, desde que disponemos de estadísticas. Pero por otro lado está un dato que no deja de ser escalofriante lo mires por donde lo mires. Entre julio y agosto fallecieron 223 personas en accidentes de tráfico, un promedio de 3,59 muertes al día. Es evidente que hay que seguir trabajando.

Un 4% menos

Es un 4% menos que en los meses de julio y agosto de 2013 y como es lógico tanto la DGT como el Gobierno han valorado el dato positivamente. Son conscientes de que queda mucho camino por recorrer, pero por lo menos se está haciendo un buen trabajo.

El acumulado del año es negativo

Lo que no es positivo es lo que llevamos acumulado este año. Han fallecido 730 personas en vías interurbanas hasta el 31 de agosto, mientras que el año pasado a esas alturas habían fallecido 723 personas. De ahí que María Seguí, directora de la DGT, esté preocupada.

accidente 2
La misma preocupación muestra ante la elevada cifra de accidentes en furgonetas. Durante julio y agosto de 2013 fallecieron 3 personas, pero este año han sido 26 personas las que han perdido la vida en un vehículo de este tipo. ¿Por qué? En Interior y en Fomento están convencidos de que se debe al “trasvase” a furgonetas del transporte del que normalmente se suelen ocupar los camiones.

Factores de siniestralidad

De entre los factores que han provocado la siniestralidad que acabamos de conocer, hay que destacar el del uso del cinturón, puesto que 42 de las víctimas contabilizadas no lo llevaban puesto. También preocupa y mucho el envejecimiento del parque automovilístico español. La media de los vehículos involucrados en un accidente mortal es de 11,1 años, 12,7 años si nos fijamos solo en las furgonetas. ¿La culpa de eso? La crisis, cómo no.

Más desplazamientos

Para terminar, decir que la reducción en el número de víctimas mortales durante los meses de julio y agosto es todavía más positiva si tenemos en cuenta que los desplazamientos han crecido un 3% en comparación con los que se registraron en el mismo periodo de 2013.

Accidentes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *