Derbi se va a Italia


Malas noticias para todos nosotros. La fabricación de motos en España sigue de capa caída y la situación se ha agravado todavía más en las últimas horas después de que Derbi haya anunciado que se marcha a Italia. Barcelona desde siempre había sido una de las grandes ciudades fabricantes de motos Derbi en todo el mundo, algo que a partir de ahora será historia, sólo eso.

Toda la producción se trasladará a Italia, un movimiento que entra dentro de los planes de reestructuración de una firma que tampoco es que lo esté pasando muy bien en los últimos años por culpa de la crisis. Además, esta decisión es posible que se extienda a otras plantas situadas en Europa.

La fábrica Derbi en España está (me resistirá a decir estaba) concretamente en Martorellas. Un total de 200 empleados trabajan en ellas. Todos ellos se quedarán sin trabajo en un principio, aunque desde dirección todavía no les han dicho nada.

La búsqueda de la reducción de costes está haciendo que cada vez más empresas del sector de la automoción decidan marcharse a otros países. Honda lo hizo en 2009 y Yamaha hizo lo propio este mismo año. Ojalá que ya no haya que lamentar más fugas, que las cosas no están para tirar cohetes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *