Datos e imágenes del Dacia Duster


Dacia acaba de presentar su sexto modelo, el Dacia Duster. Desgraciadamente, tenemos que decir que se parece muy poco al Duster Concept que os mostramos aquí en marzo de 2009. Sus líneas no son tan espectaculares y futuristas y podemos decir que no deja de ser un 4×4 robusto y poco atractivo.

Este modelo verá la luz en España durante la primavera de 2010. En América Latina tendrán que esperar un poco más y lo podrán disfrutar bajo la marca Renault. Mide 4,31 metros de largo y 1,82 metros de ancho, lo que no le convierten en un 4×4 especialmente grande. Muy parecido al Nissan Qashqai en lo que a las formas de la carrocería se refiere, compartirá algunas piezas con el Dacia Logan.


A disposición de los clientes han incorporado 3 motores, uno de gasolina y dos diésel. El primero será un 1.6 de 110 CV y los diésel serán de la misma cilindrada pero de 85 y 105 CV respectivamente. Estos serán capaces de consumir sólo 5,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos en 4×2 y 5,7 litros a los 100 en 4×4. Todo ello será posible gracias a un peso de sólo 1.280 kg.

Los diésel podrán beneficiarse del Plan 2000E del Gobierno, algo que muy pocos todocaminos pueden decir. Las versiones 4×4 podrán funcionar de tres formas distintas: 4×2, 4×4 automático o 4×4 con reparto fijo del 50% por eje. El diferencial autoblocante, las reductoras y demás no existen en este modelo limitado en cuanto a prestaciones.


El maletero tendrá una capacidad de 475 litros ampliable hasta los 1.600 (abatiendo los asientos). Sobre precios todavía no se conoce absolutamente nada, aunque se rumorea que estarán por debajo de los 18.000 euros para poder competir con el Qashqai en precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *