Dartz Prombron Black Shark, blindaje especial y 1.521 CV

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dartz Prombron Black Shark
Es una bestia parda de nacimiento, ya que ha crecido tomando como base un Mercedes-Benz GL. El Dartz Prombron Black Shark, que es como se llama la última joya de Dartz Armored Cars, no tiene desperdicio. Como especialistas que son en la fabricación de vehículos blindados, han decidido dar rienda suelta a su imaginación fabricando una especie de tanque con cuatro ruedas que da miedo.

Da miedo porque es enorme, pero también por los motores que puede montar: un 5.5 V8 biturbo o un 6.0 V12 biturbo, ambos de origen Mercedes. La primera opción ya es fantástica, pero es que la segunda…

A prueba de balas y explosiones

Son 1.521 CV como el que no quiere la cosa. Claro que para mover al Black Shark hay que tener potencia a raudales. Materiales como el kevlar, que se emplea en la fabricación de chalecos antibala y es común entre las aleaciones de blindaje de vehículos especiales, se mezclan con otros no menos imponentes como el titanio, presente en algunas partes del exterior. Es por ello que cuenta con el nivel de blindaje B7, el más elevado de todos.

Dartz Prombron Black Shark 2

Tecnología al servicio de la seguridad

Acceder al coche no es cosa de niños. Para evitar que cualquiera pueda colarse con crueles intenciones, cuenta con un dispositivo de reconocimiento de huellas dactilares y un escáner de retina. También hay varias cámaras y sensores que aportan información muy útil, al tiempo que la puerta está camuflada y dispone de un sistema de seguridad que asusta. Si la tocas y no estás identificado por el ordenador central del Black Shark, inmediatamente recibes una descarga eléctrica que no debe ser muy agradable. Solo espero que no lo aparquen en pleno Paseo de Gracia porque más de un curioso se puede quedar tieso.

Leo Yankelovich, CEO de la empresa rusa que lo ha fabricado, reconoce que es un modelo que solo está al alcance de grandes magnates. Todavía no conocemos su precio, pero teniendo en cuenta sus características y que solo se van a fabricar cinco unidades en todo el mundo (más otras cinco para China), no creo que sea barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *