Los 10 coches más satisfactorios de 2017 según los estadounidenses

Tesla-Model-S-interior
Como suele ser habitual por estas fechas, Consumer Reports está publicando rankings que nos sirven para saber qué coches son los que más alegrías están dando a sus clientes. El que nos ocupa hoy tiene que ver con los 10 modelos más satisfactorios de 2017 según la opinión de más de medio millón de estadounidenses.

Las preguntas que han tenido que responder servían para valorar el diseño, la seguridad, el confort, los sistemas de infotainment, el precio o la climatización, así que han hecho una media de muchos factores para elaborar una lista de las que hay que tener en cuenta de cara a futuras compras.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 coches más satisfactorios de 2017 según los estadounidenses”

Condenan a 18 meses de prisión a un policía que multó a su vecino 21 veces en un año

policia-local
Tremenda la historia. Divertida para algunos, indignante para otros. El caso es que un policía municipal de la localidad de Castalla, en Alicante, ha sido condenado a 18 meses de cárcel y una multa de 12.000 euros por abusar de su autoridad para perjudicar a un vecino, al que por cierto no debe tenerle mucho cariño.
SEGUIR LEYENDO “Condenan a 18 meses de prisión a un policía que multó a su vecino 21 veces en un año”

Inglaterra aprueba la colocación de semáforos en autopistas

autopista
¡Qué locura! ¿Verdad? Era difícil imaginar que algún día veríamos una autopista con semáforos, pero eso es justo lo que vamos a ver a partir de diciembre en el Reino Unido, ya que los ingleses han aprobado una prueba piloto diseñada por la Highways England, que es la entidad que se encarga del mantenimiento de las autopistas en Inglaterra.

Se han gastado 7 millones de libras (unos 7,85 millones de euros al cambio actual) y esperan que la medida sirva para acabar con la congestión de los puntos más transitados de la red de autopistas del país, para lo cual también van a emplear los límites de velocidad variables, algo que en España se utiliza para reducir la contaminación más que para acabar con los atascos.
SEGUIR LEYENDO “Inglaterra aprueba la colocación de semáforos en autopistas”

Consecuencias de no pagar una multa de tráfico

multas
Seguro que conoces a alguien que te ha dicho que no paga las multas de tráfico y no le ha pasado nada. En España somos especialistas en ir de pillos y no es lo único ilegal que se escucha en cualquier barra de bar. Aquí, quien más quien menos, no declara esto o lo otro a Hacienda, no paga la factura de la luz porque no le da la gana o directamente se va a ocupar un piso para no tener que pagar alquiler. Si todo eso es por necesidad, aún, pero es que hay algunos vagos que viven mejor que los que nos levantamos cada día a las 7 de la mañana.

Dicho esto, conviene decir que no pagar las multas de tráfico puede traer consecuencias muy negativas. Es verdad que al principio da la sensación de que eres inmune, pero al final te acaban buscando las cosquillas. Te lo cuento con más detalles a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Consecuencias de no pagar una multa de tráfico”

10 aspectos que deberías considerar antes de comprar un coche

concesionario-Nissan
Comprarse un coche no es una tontería. No es lo mismo que meterse en una hipoteca, desde luego, pero hay que pensárselo muy bien antes de dar el paso para no arrepentirse. Suele suponer un desembolso muy importante para una familia y eso significa que hay que considerar ciertos aspectos clave para acertar en la decisión.

Esos aspectos son los que vas a poder leer a continuación. He preparado una pequeña guía que te recomiendo leer antes de acercarte a los concesionarios para que tu elección sea la idónea en función de tus gustos y necesidades. ¿Preparado? ¡Empezamos!
SEGUIR LEYENDO “10 aspectos que deberías considerar antes de comprar un coche”

Los 10 coches más caros del mundo en 2017

Lamborghini-Veneno
Quien más quien menos, todos hemos soñado alguna vez con conducir los coches más caros del mundo, que son superdeportivos que en muchas ocasiones alcanzan la categoría de hiperderpotivo.

Desgraciadamente, son modelos que están al alcance de muy pocos porque cuestan muchísimo dinero, tal y como podrás comprobar a continuación si no pierdes detalle de la lista que he preparado con los 10 coches más caros del mundo en 2017.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 coches más caros del mundo en 2017”

Los 10 radares que más multan en España

radar
La Dirección General de Tráfico hace caja cada año gracias a los radares instalados a lo largo y ancho de la geografía española. Argumentan que su instalación tiene que ver con garantizar la seguridad en las carreteras, pero lo cierto es que no todos los radares cumplen con esa función, ya que muchas veces uno escapa de la multa frenando pocos metros antes de pasar por uno de ellos.

Los más efectivos son los de tramo, porque evitan esos frenazos, pero aun así no disuaden a los conductores de pisar el acelerador antes y después de pasar por esos cientos de metros que están controlados por el radar.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 radares que más multan en España”

¿Cómo se diseñan los coches?

diseno-coche
De estas conversaciones de cafetín, un conocido me confesó: «tengo la impresión que todos los coches son iguales». Le respondí que el asunto lleva en debate, como poco, medio siglo. Los físicos, los ingenieros, los matemáticos y los filósofos cavilan en torno a este aspecto uniformador que está tomando el ambiente.

Son tiempos de repeticiones y, acaso hubo un momento de originalidad en la especie humana, eso no se puede saber.

«Verá usted», le añadí, «el horror por las cosas sin aspecto ni sabor no ha comenzado en la automoción». Las señas que yo tengo son de la arquitectura. Los proyectistas de edificios y los urbanistas son los que empezaron a preocuparse por los calcos de las construcciones.
SEGUIR LEYENDO “¿Cómo se diseñan los coches?”

El autobús más lujoso del mundo

Setra-Double-Decker-S-531-DT
Se llama Setra Double-Decker S 531 DT y no es un autobús cualquiera. Tiene el privilegio de ser el mejor de su especie, o al menos eso es lo que me atrevo a decir a tenor de sus características.

Mide nada más y nada menos que 14 metros de longitud y da cabida a 83 pasajeros repartidos en dos plantas. Además, es una bestia a la que no le falta espacio para el equipaje, puesto que cuenta con un maletero de 8,4 metros cúbicos de capacidad.
SEGUIR LEYENDO “El autobús más lujoso del mundo”

Alemania ya permite la conducción autónoma sin conductor

Mercedes-autonomo
Alemania, como no podía ser de otra manera con Volkswagen, Mercedes-Benz, Audi y BMW apretando, ha tomado la misma decisión que tomaron en Estados Unidos tiempo atrás. Allí ya se permite circular de forma autónoma sin conductor, aunque evidentemente solo pueden hacerlo las marcas que reciban la autorización pertinente por parte del Gobierno.

En estos momentos esas marcas de origen alemán están probando sus coches autónomos en California, donde Tesla campa a sus anchas y toma ventaja. También pueden hacerlo en otros estados norteamericanos como Nueva York o Arizona, aunque por fin tendrán la oportunidad de quedarse en casa para continuar con las pruebas.
SEGUIR LEYENDO “Alemania ya permite la conducción autónoma sin conductor”