Cosas que dejarán de pasar cuando todos los coches sean autónomos

coche-autonomo
Hay quienes dicen que en 2020 ya podremos acercarnos a un concesionario para comprarnos un coche completamente autónomo. A mí me parece una fecha demasiado optimista, sobre todo después del accidente que registró Uber con uno de sus coches autónomos en fase de pruebas. Da la sensación de que todavía queda mucho camino por recorrer.

Cuando por fin se alcance el grado de madurez necesario como para garantizar la máxima seguridad tanto para conductores como para peatones, algunas cosas dejarán de ser como hasta ahora. Cosas como las que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Cosas que dejarán de pasar cuando todos los coches sean autónomos”

Di adiós a los atascos con Hum Rider, el coche que pasa por encima de los demás

Hum-Rider
Sí, sé que el titular parece sacado de la Teletienda, pero es que Hum Rider es capaz de solucionar uno de esos problemas que solo están al alcance de productos milagrosos.

Me refiero al de saltarse un atasco kilométrico para ir a trabajar o para llegar al destino de vacaciones. Como podrás ver en el vídeo que se muestra a continuación, la carrocería del Jeep Grand Cherokee se eleva unos 3 metros gracias a las 92 líneas hidráulicas que monta, que se activan apretando un botón colocado en la consola central. ¿Magia? No, aunque no te ilusiones más de la cuenta.
SEGUIR LEYENDO “Di adiós a los atascos con Hum Rider, el coche que pasa por encima de los demás”

¿Sabías que en España hay un radar que multa a partir de 20 km/h?

radar-Zamudio-famoso
Mucho cuidado con los radares porque no todos multan por circular a velocidades superiores a 50 km/h en ciudad. Los hay que tienen más maldad, aunque ninguno es tan restrictivo como el que podemos encontrar en la localidad de Zamudio, en Vizcaya. Te vigila constantemente y te hace una foto cuando superas los 20 km/h, una velocidad más propia de un parking de centro comercial que de una calle.
SEGUIR LEYENDO “¿Sabías que en España hay un radar que multa a partir de 20 km/h?”

¿Cuánto cuesta asegurar un coche eléctrico?

ZOE-electrico
Aunque a un ritmo más lento que en el resto de Europa, los coches eléctricos van ganando cuota de mercado en España pasito a pasito, como diría Luis Fonsi en esa canción que seguramente ya habrás escuchado 1.000 veces. En parte es por el desconocimiento que existe, por el miedo a comprar algo que no sabemos si merece la pena o no, más que nada porque el precio de un eléctrico siempre es superior al precio de un modelo de combustión en igualdad de condiciones.

Una de las dudas que suele surgir tiene que ver con el seguro del coche. ¿Es más caro por el simple hecho de ser eléctrico? Como te cuento a continuación, la respuesta es afirmativa.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuánto cuesta asegurar un coche eléctrico?”

Aplicaciones móviles que te informan cuando hay atascos

DGT-app
Malditos atascos. No solo te desquician, sino que también te impiden llegar a tiempo a tu destino. Por eso es tan importante saber en qué estado se encuentran las carreteras, ya que a veces existe un itinerario alternativo que nos permite perder menos tiempo del que perderíamos avanzando quince metros cada dos minutos.

Hoy en día no es como antes. El que no está informado es porque no quiere, ya que se han creado varias aplicaciones móviles que trabajan para que no te veas atrapado en una retención kilométrica. Utilizarlas es muy fácil y funcionan en tiempo real, aunque a veces no son tan exactas como nos gustaría. A continuación te hablo de algunas de las mejores que podrás descargar en tu smartphone.
SEGUIR LEYENDO “Aplicaciones móviles que te informan cuando hay atascos”

10 cosas que nos irritan cuando conducimos

conductor-enfadado
Cuando te subes al coche te preparas para un trayecto que no siempre es agradable. La jungla está llena de peligros y cualquier día puedes tener un accidente sin que sea por tu culpa. Por eso hay que ir con los ojos bien abiertos.

También es recomendable no irritarse, aunque a veces es imposible contenerse viendo lo que determinados conductores son capaces de hacer. Hay gente que carece de educación y a los demás no nos queda otra que sufrirlo. Eso y lanzar un mensaje que las autoescuelas deberían cazar al vuelo. Me refiero al de enseñar algo más que las normas de educación que recoge el librillo de turno. De esta forma, probablemente, evitaríamos enfados por cosas como las que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO “10 cosas que nos irritan cuando conducimos”

La importancia de las coberturas al contratar un seguro de coche

familia-coche
¿Eres de los que solo se fijan en el precio a la hora de contratar un seguro de coche? Puede que sea una buena decisión para tu bolsillo a corto plazo, pero debes saber que cuando los problemas llegan lo más normal es arrepentirse. Y sí, los problemas suelen llegar cuando menos te lo esperas.

Cuando accedas a comparadores de seguros de coche como Rastreator, Arpem o Kelisto, deberías echar un vistazo a las coberturas que incluyen las distintas opciones disponibles. No vale la pena ahorrarse 30 o 40 euros si la diferencia entre seguros es considerable. Te lo digo por experiencia, porque te puedes llevar un disgusto de los que no se olvidan fácilmente.
SEGUIR LEYENDO “La importancia de las coberturas al contratar un seguro de coche”

¡Cuidado! Estos son los 10 coches que más se robaron en España en 2016

ladron-coches
Año tras año se suelen publicar rankings de los coches más robados en los distintos países de Europa. Aquí en España, donde no abundan los vehículos de alta gama, los compactos y los utilitarios suelen ser los que más se roban, entre otras cosas porque son los que menos preparados están para evitar que un amigo de lo ajeno haga de las suyas.

Lo que hacen con estos vehículos es venderlos al extranjero, normalmente a países de Europa del Este o Marruecos. Eso cuando no los desmontan como si fueran muebles del IKEA para vender sus piezas por separado en desguaces. Es así como sobreviven las mafias que se dedican al robo de coches.
SEGUIR LEYENDO “¡Cuidado! Estos son los 10 coches que más se robaron en España en 2016”

El maletero de un Tesla puede abrirse fácilmente con un destornillador

tesla-destornillador
Puede que a partir de ahora los que tengan un Tesla no estén muy tranquilos al dejar su coche en la calle, ya que gracias a un vídeo subido a Youtube hace tan solo unos días, mucha gente ya sabe cómo abrir el maletero de manera sencilla. De hecho, solo se necesita un destornillador. Lo más curioso es que no se trata de un fallo del fabricante, sino que está hecho adrede.

Si quieres saber cómo abrir el maletero de un Tesla con un destornillador y qué explicaciones dan desde la compañía de Elon Musk, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “El maletero de un Tesla puede abrirse fácilmente con un destornillador”

La Gigafábrica de Tesla contará con el techo solar más grande del mundo

Tesla-Gigafabrica
Tremendo. La Gigafábrica que Tesla empezó a construir en Reno (Nevada) contará con el techo solar más grande del mundo, una superficie enorme que podrá generar 70 megavatios de potencia gracias a un panel solar que será hasta siete veces más espacioso que el panel solar que ostenta en estos momentos dicho récord, y que por cierto está situado en la India.

Lo mejor de todo es que la fábrica de los californianos podrá funcionar empleando energía procedente de fuentes renovables, algo de lo que deberían aprender empresas de gran tamaño que son responsables de la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono. No recurrirán ni a la red eléctrica de Nevada ni a los combustibles fósiles. Será otro punto a favor de una compañía que está revolucionando el sector de la automoción.
SEGUIR LEYENDO “La Gigafábrica de Tesla contará con el techo solar más grande del mundo”