Cosas que no soportamos de otros conductores


Este artículo no tiene nada que ver con un modelo de coche en concreto. Tiene que ver con las manías de algunos conductores que son capaces de sacarnos de quicio rápidamente. Si estás acostumbrado a conducir sabrás a lo que me refiero y te sentirás identificado con todas o alguna de las maniobras que te voy a comentar a continuación.

Yo reconozco que me pongo muy nervioso cuando conduzco por grandes ciudades como Barcelona. Hay que estar con los ojos bien abiertos siempre y esperarse las mil y una de quienes te rodean. Cualquier despiste puede ser sinónimo de accidente de tráfico.

Ranking de comportamientos detestables

1- El típico que se pega por detrás a 10 centímetros: seguro que más de una vez te habrá pasado lo de ir por la autopista y ver a una especie de lapa con cuatro ruedas enganchada al culo de tu coche. No te preocupes, eso significa que el que va detrás tuyo tiene mucha prisa, se quiere muy poco y no tiene demasiadas neuronas. Lo mejor que puedes hacer es apartarte cuanto antes sin poner en peligro a otros conductores. Eso si no quieres hacerle pasar un mal trago antes claro… Por último, ten cuidado porque algunos te hacen luces y otros ponen el intermitente izquierdo como si fueran a adelantarte por un nuevo carril que no existe. Lamentable.

2- Conductor con el brazo izquierdo fuera de la ventanilla: me hace mucha gracia todos los conductores que van de cracks con el brazo izquierdo sacado por fuera de la ventanilla. Lo peor de todo es que la mayoría de ellos no disponen de cambio automático en sus coches, por lo que la necesidad de tener las dos manos cerca del volante y las marchas no es ningún capricho. Se ve que así se liga más, no lo sé.

3- Aparcar donde se resta visibilidad: normalmente en las ciudades no hay muchos huecos donde aparcar. Sin embargo, el coche se puede dejar mal durante unos minutos en muchísimos lugares. Lástima que algunos conductores no sepan que en ocasiones aparcando mal se resta visibilidad en “stops” o “ceda el paso”.

4- Poner los cuatro intermitentes a la hora de aparcar: nunca entenderé por qué algunas personas ponen los cuatro intermitentes para indicar que van a aparcar. ¿Eso no quiere decir que se va a efectuar una parada de emergencia? Dudo mucho que haya autoescuelas que lo enseñen mal, así que no sé de dónde procede ese vicio.


5- Apurar hasta el final para meterse en un carril: de sobra conoceréis a los típicos listillos que apuran todo lo que pueden y más para saltarse una buena cola e incorporarse al carril que les interesa. Sucede en incorporaciones, en autopistas cuando hay atasco hacia una dirección o en ciudad.

6- No saber lo del “uno y uno”: hay un atasco porque uno de los dos carriles de la carretera está inutilizable (ya sea por accidente, avería, obras…). En ese momento los que se encuentran en ese carril tienen que cambiarse al otro para seguir circulando con normalidad. ¿Por qué hay personas que no entienden que para avanzar deben pasar de forma ordenada? Primero pasa uno del carril derecho y luego uno del izquierdo, y así sucesivamente.

7- Motoristas: no podían faltar en una lista como esta. Viviendo cerca de Barcelona os puedo asegurar que estoy harto de los motoristas. Tengo amigos y familiares que lo son, pero mi opinión no va a cambiar por ello. La mayoría se cuelan por donde quieren y a más velocidad de lo que sería recomendable para evitar un susto. Da especial rabia cuando se te coloca un scooter delante en un semáforo en rojo y luego va muchísimo más lento que tú al cambiar a verde.

8- Bocinazo a las dos décimas de ponerse el semáforo verde: los conductores impacientes no tienen remedio. Son capaces de pitarte cuando el semáforo hace dos décimas de segundo que se ha puesto verde. Algunas víctimas reaccionan pitando, otros salen pitando y los más indignados se quedan más rato parados para fastidiar. ¿Tú de quién eres?

Estos son algunos de los comportamientos que no soporto de otros conductores. Si piensas que hay que añadir alguno más genial, estaré encantado de atender tus peticiones.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Voy por X sitio buscando aparcamiento, veo uno antes de llegar justo al lado, pongo el intermitente y el de detrás se pega de tal manera que me cuesta aparcar si darle un golpe… ¿para qué pongo el intermitente? ¿para qué me diga si funciona bien? y claro, como detrás vienen mas coches, no puede dar para atrás… y ya viene el listo de turno que se pone a pitar porque tiene prisa.

    Otra cosa que no soporto… ¿para qué pitan en los atascos? ¿eso hace que avance el tráfico o algo?

  2. Hola Laura,

    Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que tienes razón, estoy seguro de que a todos nos habrá pasado eso alguna vez. Creo que no lo ven porque no saben ni lo que son los intermitentes. Hay mucha gente que conduce sin utilizarlos (igual es que no quieren fundir los pilotos…).

    Lo de los atascos es más de lo mismo. La gente conduce muy nerviosa y se impacienta con demasiada facilidad.

    Un saludo!

  3. Esto lo acabo de poner ” En tus buenas practicas de Trafico “: No tendria papel para escribir todo lo que he visto desde 1982 hasta ahora, de todos los colores, todas las burradas habidas y por haber:los que convierte la carretera, autopista y autovia en un lugar de competicion, los que te miran mal porque no le dejas via libre para perseguirse uno u otros porque sus coches son los mas rapidos del mundo, o por tambien se habren para que tu no les adelantes, el que se pega a ti cuando entras en la M30 de Madrid, y no te deja meterte aunque pongas el intermitente, vamos con mil ojos para mirar cual te va hacer la pirula en cualquier momento. No sigo paque, la proxima escribire una novela ensayo ” Burradas de los Automovilistas Europeos ” los Europeos son de los Pirineos para Arriba, para abajo no son europeos son españoles.

  4. Hola Jose,

    Supongo que Madrid será la jungla, más o menos como Barcelona.

    Gracias por tu comentario y por compartirlo en Facebook.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *