Corvette C7, primeras recreaciones


Mucha expectación se está generando en torno a la nueva generación del Chevrolet Corvette, que siguiendo la tradición llevará por nombre Corvette C7. Desgraciadamente, General Motors ha tenido que retrasar su desarrollo por culpa de la crisis, por lo que es probable que no vea la luz hasta bien entrado el 2013. Sin embargo, la gente no puedo dejar de especular sobre cuál será más o menos su aspecto final.

El diseñador James Robbins es uno de los que más se ha aproximado al que dicen que será el diseño final. Ha difundido unas recreaciones espectaculares que se han basado en el Corvette Centennial Concept, un prototipo que fue presentado por primera vez en el Salón de Chicago de 2009 y que sirvió para rememorar al Corvette Stingray de la década de los 60.


Hay detalles que no son propios de un Corvette, sino más bien de un deportivo italiano como bien pudiera ser cualquiera de los que Ferrari comercializa en la actualidad. Por ejemplo, los grupos ópticos traseros con forma cuadrada son muy característicos de la firma con sede en Maranello.

Comentan que el motor podría dejar de estar situado en posición delantera para pasar a estar colocado en posición central, algo que les permitiría dar un salto de calidad para competir con otros superdeportivos como los de Lamborghini o Ferrari. A pesar de ello, no hay nada confirmado al respecto y los directivos de General Motors juegan al despiste. Si bien seguirá siendo un V8, la cilindrada podría verse reducida hasta convertirse en un 5.0. Sobre la potencia nada se puede decir hasta la fecha, estaremos atentos a cualquier novedad, aunque todavía es pronto para recibir información oficial de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *