Controla tus multas desde tu móvil


Estamos de viernes, al fin. Con un ojo puesto en las últimas noticias sobre el estado de María de Villota (que según lo que vuela por twitter está grave pero al fin estable). Y con el otro ojo puesto en la primera tanda de los entrenamientos en Silverstone. De la comunidad online Subaria me llega esta noticia que me parece especialmente útil, más que nada porque lo he vivido en mis propias carnes: te enchufan una multa y no te llega ninguna notificación. Lo único que sabes es que un día te mandan un aviso de embargo de cuenta bancaria.

Pues bien, parece que esto sucede un treinta por ciento de las veces. No sé quién ha hecho el estudio, pero se han encontrado 315.000 multas de las que no se sabían de su existencia. Para todo conductor parece indispensable esta aplicación para Android y para Iphone que acaba de lanzar el portal Buscamultas.com.

¿Cómo funciona?

Te la descargas, las instalas y le pones tu DNI y tu matrícula. A partir de ahí de llegará un aviso cada vez que te fusilen unos agentes con su cámara de fotos, que eso está ahora muy de moda; multar sin parar al agraviado.

Para obrar el milagro hay que entender cómo lo hacen:

1-Te cae la multa
2-La Administración Pública la publica en formato PDF en las webs de boletines oficiales.
3-Esta aplicación rastrea cada día tu DNI y tu matrícula
4-Si encuentra que te ha tocado un premio, te mandan un e-mail

Ya llevan más de cinco millones de consultas de 290.000 usuarios que se han registrado de cabeza. A mí me parece que esta aplicación parece bastante necesaria en estos tiempos tan recaudatorios para los ayuntamientos, cuando los cuerpos responsables del tráfico han terminado por parecerse a aves de presa sobrevolando por encima de sus víctimas. La percepción que tiene el conductor de estos organismos no es precisamente muy positiva, a día de hoy.

La aplicación es gratuita, el portal no obtiene ningún beneficio económico por controlar si has caído en desgracia o, para qué negarlo, si te has pasado de listo al voltante. Eso sí, tienen un servicio de recursos de multas que obviamente cuesta un dinero. Una vez te llega la notificación, si quieres puedes ponerte en contacto con ellos. Buscamultas.com también apoya de forma oficial al movimiento 140.com, para que eleven la velocidad máxima de circulación en las autopistas a 140 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *