Consejos para comprar un coche de segunda mano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En los tiempos que corren, tan difíciles por culpa de la crisis, para muchas personas es imposible permitirse el lujo de comprar un coche nuevo. Primero porque no tienen el dinero suficiente como para pagar a tocateja, y segundo porque los bancos están cada vez más poco predispuestos a conceder créditos. Sea como sea, lo que está claro es que la compra de coches de segunda mano le ha ganado terreno a la compra de coches nuevos.

Pero… ¿es seguro comprar un coche nuevo? La respuesta es que sí, aunque hay que tener en cuenta una serie de consejos para no caer en ninguna trampa y evitar ser estafado. ¡Toma nota!:

– Cuidado con los coches gancho. Muchos concesionarios colocan una oferta en la que aparece un coche excesivamente barato. Eso sirve para llamar la atención de unos clientes que llaman y acuden al mismo en masa para interesarse. Cuando se ponen en contacto les dicen que ya se han vendido todas las unidades pero que todavía quedan algunas muy similares a un precio algo más elevado.

– La demanda influye mucho más que en el caso de un coche nuevo. Si la gente busca un utilitario diésel, pequeño y que gaste poco, lo ideal es tratar de buscar todo lo contrario. Esto es así porque la ley de la oferta y la demanda hace que el precio de lo más demandado se dispare por las nubes. Coches como SUV o deportivos que no son tan demandados sí pueden estar a la venta a un precio razonable.

– Hay que fijarse bien en el estado del coche. Es importante revisar el chasis, estar enterado de las reparaciones que ha pasado, fijarse en el acabado exterior (especialmente en la pintura), inspeccionar bajos, cristales, tiradores, cierres, neumáticos y suspensiones.


– Es imprescindible probar el coche antes de comprarlo. De locos es quedarse un coche que no hemos podido probar. Es posible que arranque y al cabo de unos metros nos deje tirado. Además, conduciéndolo podemos comprobar si da tirones, si se revoluciona más de la cuenta… Pequeños detalles que nos hablan del conductor anterior.

– Que los papeles estén al día. Hay que comprobar que el coche haya pasado la ITV si tiene más de 4 años, comprobar el número de bastidor, la matrícula, el impuesto de matriculación, etc.

– Tener paciencia y pensarse las cosas más de dos veces. La compra de un coche, aunque no sea nuevo, es una decisión muy importante. Por ello siempre recomiendo pensar las cosas detenidamente estudiando todos los pros y contras de la compra. No hay que tener prisa y hay que rastrear el mercado al máximo.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *