Cómo ser un mejor conductor


Prácticamente todo el mundo tiene permiso de conducir, pero realmente muy pocos son buenos conductores. Si quieres conducir tu vehículo de un modo seguro y accidentes innecesarios, te damos algunos consejos para corregir los malos hábitos al volante.

No conduzcas enganchado al coche de delante. En el caso de que frene bruscamente te será muy complicado evitar una colisión. Toma distancias para que tengas tiempo de reaccionar en caso de imprevisto. Si no quieres que el coche de atrás se pegue al tuyo, dejándolo pasar por tu izquierda.

Evita hablar por el teléfono móvil o enviar mensajes de texto mientras conduces. Lo ideal es tener instalado un dispositivo de manos libres, pero si no dispones, estaciona en algún lugar permitido y realiza tu llamada si es importante. Recuerda que un segundo de distracción puede terminar con tu vida. No te la juegues. Al volante no tomes riesgos.

Ponte siempre el cinturón de seguridad y exige que los demás que te acompañan también se lo abrochen, incluso por dentro de la ciudad. No cuesta nada y te puede salvar la vida en caso de accidente. Respeta en todo caso las luces del semáforo y las señales viales. Arranca el coche solamente cuando el semáforo que te corresponde se ponga en verde.

No conduzcas por el medio de la línea de puntos que separa los carriles. No excedas los límites de velocidad, ni vayas más despacio de lo permitido o podrías obstaculizar el tránsito. No tires basura por la ventanilla, es una falta de respeto al medio ambiente y puedes distraer a otros conductores. Respeta siempre a los peatones y no abuses de tocar indiscriminadamente la bocina (claxon).

No realices ninguna maniobra de giro sin señalizar con las luces, balizas o algún tipo de señal para avisar a los otros conductores de que vas a realizar un movimiento. Mucho cuidado cuando quieras adelantar o doblar, detenerte o cambiar de carril. Siempre utiliza los espejos retrovisores antes de realizar una maniobra. Si no miras por los espejos no te darás cuenta si pones en peligro a los demás.

Conducción,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *