¿Cómo sé si tengo multas pendientes?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

multa coches
¿No sabes si te han puesto una multa de la cual tienes serias sospechas? A veces, por el motivo que sea, es probable que no recibas la multa en tu domicilio. En ese caso no puedes recurrirla y el ayuntamiento de turno o la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden embargar parte del dinero que tengas en tu cuenta bancaria. Por eso es tan importante encender el ordenador, abrir el navegador y escribir la dirección de la página web de la DGT para acceder a la Sede Electrónica de la DGT.

TESTRA te saca de dudas

Ha llovido mucho desde que puedes consultar si tienes una multa a través de Internet. Desde noviembre de 2010 está disponible para los ciudadanos TESTRA, un banco de datos que anota todas las multas que te han puesto desde esa fecha. Multas de la DGT, del ayuntamiento, del Servei Català de Trànsit, etc.

Hay que ir con cuidado porque TESTRA tan solo es un medio válido para informar de una sanción si la DGT no posee la dirección del infractor para enviársela a su domicilio por correo certificado. También es válido si te han enviado una carta con la sanción dos veces y no las has recogido. Si simplemente publican la multa en TESTRA sin enviarla por correo, podrás recurrir porque la sanción no estará notificada como es debido.

Si escribes TESTRA en Google te aparecerá un primer enlace que te permite consultar las multas directamente. Puedes acceder al tablón sin certificado digital o DNI-e porque el acceso es libre y gratuito para todos los ciudadanos. Con tu NIF o con la matrícula del coche verás si tienes alguna multa pendiente y sabrás cómo puedes pagarlas o recurrirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *