Cómo reparar arañazos en la pintura del coche


Te has comprado un coche nuevo y te lo han rayado nada más salir del concesionario. ¿Quién ha sido? ¿Qué puedo hacer? Antes de que te vuelvas loco, coge aire, cuenta hasta 5 y relájate porque todo (o casi todo) tiene solución en esta vida. Si el arañazo que te han hecho no ha terminado con todas las capas de pintura de la carrocería, podrás repararlo y dejarlo como nuevo.

Lo primero que tienes que hacer es probar de repararlo con pulimento. Este líquido hay que aplicarlo sobre la superficie dañada y frotarlo con un trapo limpio. Si el arañazo no es muy considerable, desaparecerá y todos tus problemas habrán terminado. Si el arañazo persiste, prepárate porque tendrás que llevarlo a pintar si quieres que luzca igual de reluciente que cuando lo compraste.

Lo primero que hay que hacer es conocer el código de la pintura del coche. Tendremos que limpiar primero la zona afectada con un detergente suave. Lo secaremos bien y trataremos de acabar con todo el óxido que pudiera haber rascando con el filo de una navaja. Luego aplicaremos removedor de óxido y convertidos de óxido.

Cuando hayamos mezclado la pintura, tendremos que aplicar 2 o 3 capas en la misma dirección, dejando que la pintura se seque lo suficiente entre capas. El área retocada hay que dejarla secar durante al menos una semana. Luego tendremos que aplicar pulimento con un paño húmedo para suavizar el área retocada y ya habremos terminado con todo el proceso de reparación.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *