¿Cómo puedo saber cuántos puntos del carné tengo?

guardia-civil
El carné por puntos es un sistema que entró en vigor el 1 de julio de 2006. Empezabas con 12 puntos si tenías más de tres años de experiencia, o bien con 8 si no llegabas a esos tres años. A partir de ese momento podías perder una determinada cantidad de puntos en función de las infracciones cometidas, siendo la Policía o la Guardia Civil la encargada de denunciar al conductor.

Se pueden perder 2, 3, 4 o 6 puntos de golpe por culpa de una infracción, y es importante que sepas en todo momento cuántos puntos del carné te quedan. La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su página web oficial, pone a nuestra disposición esa información a la que se puede acceder con certificado digital, con DNI electrónico o con un usuario y contraseña.

Consulta con Cl@ve

Si cuentas con un dispositivo de identificación con Cl@ve, es tan fácil como acceder para consultar los puntos disponibles y el histórico de sanciones firmes que han significado la pérdida de puntos.

Consulta con certificado digital

Otra opción es el certificado digital o DNI electrónico, que también permite acceder con mucha facilidad a los datos relativos al número de puntos que se conservan y las sanciones que han conllevado pérdidas.

Consulta con usuario y contraseña

Es la última opción e implica introducir el número de DNI y los caracteres que se visualizan en una imagen. El siguiente paso es introducir la fecha de expedición de tu carné de conducir, indicando siempre la fecha más antigua. Por último, hay que introducir una dirección de email a la que te enviarán un correo electrónico con un enlace que hay que abrir para confirmar la solicitud de clave de acceso. Con esa clave podrás hacer tu consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *