Cómo limpiar un coche


Quien tiene un coche, y más si es nuevo, sabe de la importancia de llevarlo siempre limpio. Para muchos es como nuestro gran amor del que no nos separamos nunca. Nos falla pocas veces y siempre está ahí para cuando lo necesitamos. Por eso y por mucho más, es recomendable que esté en condiciones tanto por dentro como por fuera.

Para limpiarlo correctamente os recomiendo tener en cuenta lo siguiente:

1- Material necesario: Un trapo de algodón, un cubo, una manguera, jabón especial para coches y una toalla 100% algodón.
2- Lugar ideal: Es mejor hacerlo en un lugar con sombra. Mucho sol puede hacer que el jabón se seque antes de que tengamos la posibilidad de enjuagar el coche, algo que no es bueno para la pintura.
3- Tirar todo lo innecesario: Tira papeles, botellas y demás que hayan quedado en las alfombrillas, en la guantera o en los espacios de almacenamiento de las puertas.
4- Pasar la aspiradora: Primero hay que sacar todas las alfombrillas del coche para quitarles el polvo. Empieza por el frontal del coche sin olvidarte los asientos, que muchas veces pueden estar llenos de pelos.
5- Limpiar el interior: Utiliza un trapo y algo de limpiador para interiores. No olvides el volante.
6- Limpiar los neumáticos: Las llantas y los neumáticos hay que limpiarlos en profundidad.
7- Enjuaga el coche con agua limpia.
8- Lava el coche utilizando un trapo de algodón o una esponja. Hazlo en horizontal y en círculos.
9- Pasa el trapo por el borde de las puertas, por el capó y por el maletero.
10- Secado: Una toalla de algodón es lo mejor para secar el coche. Otro tipo de materiales podrían provocar rayadas en la pintura.

Pese a que podéis hacerlo vosotros por vuestra cuenta, deciros que hoy en día existen muy buenas opciones como las que ofrece Groupon España para limpiar el coche. Os podéis beneficiar de importantes ofertas que os permitirán lucir vuestro coche como nuevo a muy buen precio.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *