Cómo eliminar el mal olor del coche


El buen olor que desprende el interior de un vehículo no solamente ofrece una buena imagen hacia los acompañantes o familiares que suben a bordo, sino que además es importante para que la conducción sea más agradable. Hoy te ofrecemos unos sabios consejos que te ayudarán a mantener el mejor ambiente para tu coche y a evitar los malos olores que incomoden a conductor y pasajeros.

Remedios para perfumar el coche

Algunos elementos como el tabaco, el aire acondicionado, la calefacción o algunos alimentos consumidos, desprenden aromas que pueden acumularse y resultar molestos para la habitabilidad de un vehículo. Algunas veces basta con un buen ambientador de coche, aunque no son la solución para los olores tan fuertes o complicados de eliminar como el vómito y/o algunos animales.


Los remedios que mejor funcionan para eliminar estos malos olores son la mostaza, el vinagre blanco y el suavizante.

La mostaza seca, un remedio infalible

Solo tienes que mezclar agua con una taza de mostaza seca, en polvo o en granos triturados. Limpia bien las alfombras y los tapizados del coche, frotando especialmente las partes donde se haya originado el olor. Los resultados son muy satisfactorios, ya que la mostaza en agua se convierte en un poderoso aromatizante que eliminará los olores más fuertes, y a la vez no deja rastro de su aroma natural.

Los suavizantes

Colocar una hoja de tela de suavizante por debajo de la funda de los asientos o bajo las alfombrillas es un remedio que a la vez de eliminar malos olores, llena el coche con ese aroma limpio y fresco que recuerda la ropa recién lavada.

El vinagre blanco

Un remedio tan sencillo como eficaz; mezcla en una botella dos partes de vinagre blanco de alcohol y una parte de agua. Después de aspirar el coche, esta disolución actúa como desengrasante, desinfectante y desodorizante en tapices y alfombras del coche.
El mismo efecto lo consigue un litro de peróxido de hidrógeno, una taza de jabón líquido para platos y 200 gramos de bicarbonato.

Como en la técnica para la realización de estos trucos, es necesario ventilar el coche algunas horas para contrarrestar los efectos de la humedad y eliminar los olores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *