Polestar dice adiós a Volvo para centrarse en los coches eléctricos

Polestar
¿Qué se te viene a la cabeza cada vez que escuchas “Polestar“? Imagino que visualizas un Volvo más deportivo de lo normal, con un motor muy potente y con un circuito de fondo. Es la reputación que se ha labrado la marca sueca desde que trabaja codo con codo con Volvo exprimiendo al máximo sus modelos, algo que a partir de ahora cambiará radicalmente.
SEGUIR LEYENDO “Polestar dice adiós a Volvo para centrarse en los coches eléctricos”

Volvo XC40: el SUV compacto ya tiene precio

Volvo-XC40
Aunque la fabricación del Volvo XC40 no arrancará hasta el mes de noviembre, la compañía sueca acepta pedidos del SUV compacto que ha preparado con el objetivo de competir en un segmento al que todos los fabricantes están acudiendo en masa.

Mide 4,43 metros de longitud, lo que le acerca a sus rivales más directos, que son el BMW X1, el Audi Q3, el Mercedes-Benz GLA o el Jaguar E-Pace.
SEGUIR LEYENDO “Volvo XC40: el SUV compacto ya tiene precio”

Nuevos Volvo S60 y V60 Polestar: lo mejor estaba por llegar

Volvo-V60-y-S60-Polestar-2018
Polestar es sinónimo de deportividad y lo seguirá siendo gracias a modelos como los Volvo S60 y V60 que han vuelto a pasar por sus manos, esta vez para deleitarnos con un ejercicio de aerodinámica espectacular.

Los dos incorporan componentes de fibra de carbono para ser más ligeros y mejoran su carga aerodinámica en un 30%, algo que nos permite hablar de mejores prestaciones, a pesar de que la velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h.
SEGUIR LEYENDO “Nuevos Volvo S60 y V60 Polestar: lo mejor estaba por llegar”

Primera imagen teaser del Volvo XC40, el primero que se abre a la personalización

Volvo-XC40-teaser
Aunque la imagen no sea de gran calidad, se agradece ver un adelanto del Volvo XC40, un crossover que los suecos presentarán en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que como seguramente ya sabrás se celebrará del 14 al 24 de septiembre.

No será una presentación cualquiera, ya que se está hablando de un cambio de filosofía que aflorará con este XC40.
SEGUIR LEYENDO “Primera imagen teaser del Volvo XC40, el primero que se abre a la personalización”

Volvo dejará de fabricar motores diésel y apostará por los eléctricos

Volvo-electrico
Volvo ha tomado una decisión importante. No le ha temblado el pulso a la hora de decir que van a dejar de fabricar motores diésel, algo que para algunas marcas es impensable atendiendo al porcentaje de coches que venden con dichos propulsores.

La firma sueca quiere centrar sus esfuerzos en la fabricación de coches eléctricos basándose en los buenos resultados que ha obtenido Tesla. Sin embargo, me temo que la estrategia puede fracasar en países como España, donde los eléctricos siguen siendo un rara avis. Que lo haga Tesla vale, pero Volvo es una marca relativamente generalista que no sé yo si podrá permitirse el lujo de abandonar el diésel sin que ello repercuta negativamente en sus arcas.
SEGUIR LEYENDO “Volvo dejará de fabricar motores diésel y apostará por los eléctricos”

Volvo S60 Polestar: serio aspirante a la berlina más rápida de Nürburgring

Volvo-S60-Polestar
“Preocupación” en Alfa Romeo por lo que el Volvo S60 Polestar sea capaz de hacer en el circuito de Nürburgring en los próximos meses. El modelo sueco aspira a convertirse en la berlina de cuatro puertas más rápida del ‘Infierno Verde’ si logra rebajar el tiempazo de 7 minutos y 39 segundos que firmaron los italianos, algo que es muy complicado, pero no imposible.
SEGUIR LEYENDO “Volvo S60 Polestar: serio aspirante a la berlina más rápida de Nürburgring”

Volvo XC60 2017: se han vuelto locos con los precios

Volvo-XC60
Volvo ha sembrado y ahora quiere recoger los frutos. El XC60, uno de sus modelos más rentables, vuelve a estar en boca de todos con motivo del lanzamiento de su segunda generación, que por lo que nos cuentan es mejor en todos los aspectos.

Que eso justifique un incremento de precio como el que han planteado es algo que tendrán que valorar sus potenciales clientes. Por lo pronto, llama la atención que los precios se hayan disparado.
SEGUIR LEYENDO “Volvo XC60 2017: se han vuelto locos con los precios”

Volvo XC60 2017: la segunda generación de un seductor

Volvo-XC60-2017
Una década ha tenido que pasar para que Volvo lance la segunda generación del XC60, un SUV compacto que en estos momentos representa el 30% de las ventas de la compañía a nivel mundial. Con semejante porcentaje, creo que no hace falta decir que han cuidado al máximo todos y cada uno de sus detalles.

Estrena plataforma y empezará a fabricarse en abril para venderse poco después. ¿A qué precios? Es pronto para decirlo, pero lo más lógico es que se parezcan a los del restyling que anunciaron en 2013.
SEGUIR LEYENDO “Volvo XC60 2017: la segunda generación de un seductor”

Zenuity, la nueva empresa de conducción autónoma de Volvo y Autoliv

Zenuity
Volvo se ha aliado con Autoliv, una compañía que se encarga de diseñar sistemas de seguridad que se utilizan en automóviles como los suyos. Juntos han creado Zenuity con el objetivo de desarrollar un software con el que circular de forma autónoma, sin tener que poner las manos sobre el volante o pisar los pedales.

Autoliv pondrá 1.100 millones de coronas suecas sobre la mesa (unos 115 millones de euros) para que el proyecto salga adelante, mientras que Volvo aportará licencias de propiedad industrial y recursos humanos. Los suecos no invertirán ni un solo euro de forma directa.
SEGUIR LEYENDO “Zenuity, la nueva empresa de conducción autónoma de Volvo y Autoliv”

Volvo será el primer fabricante que incluirá Skype en sus coches

Skype-for-Business
Los tiempos cambian, la tecnología avanza de forma imparable y los fabricantes de coches se ponen las pilas para presentar novedades tan bienvenidas como Skype for Business, la aplicación que Volvo ofrecerá en los modelos de su lujosa Serie 90: XC90, V90 y S90.

Teniendo en cuenta que es una de las compañías que más miman a sus clientes a nivel de confort, seguridad y conectividad, no es de extrañar que hayan llegado a un acuerdo con Microsoft para convertirse en el primer fabricante que incluye la famosa aplicación en sus coches.
SEGUIR LEYENDO “Volvo será el primer fabricante que incluirá Skype en sus coches”