El nuevo Tesla Roadster será el coche más rápido del mundo

Tesla-Roadster
¡Pero qué locura es esta! Elon Musk nos ha sorprendido a todos de madrugada al presentar la segunda generación del Tesla Roadster, el modelo con el que se dieron a conocer hace 11 años. Todavía es pronto para hablar de su llegada a los concesionarios porque su producción podría arrancar en 2020 como pronto, pero el máximo mandatario de la compañía ya está generando unas expectativas enormes con un simple dato: podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.
SEGUIR LEYENDO “El nuevo Tesla Roadster será el coche más rápido del mundo”

El Tesla Model 3 ofrece más autonomía de la que anunciaron

Tesla-Model-3
A nadie se le escapa que el lanzamiento del Tesla Model 3 será muy importante para el devenir de la movilidad eléctrica. Es un coche muy completo que se venderá a un precio competitivo, motivo por el cual están a punto de alcanzar el medio millón de reservas.

Dicha cifra es probable que siga creciendo a un buen ritmo después de conocerse que el modelo más económico de los californianos ofrece una autonomía superior a la que se anunció en su día.
SEGUIR LEYENDO “El Tesla Model 3 ofrece más autonomía de la que anunciaron”

Tesla prepara un camión eléctrico con 480 kilómetros de autonomía

Tesla-camion-electrico
Tesla quiere ir un paso más allá. Su conquista del mercado automovilístico eléctrico no se limitará a la fabricación de coches como el Model 3, que con su atractivo precio ya ha logrado convencer a cientos de miles de clientes. Pretenden tener presencia en el segmento de los camiones y por lo visto ya se encuentran en un punto muy avanzado.
SEGUIR LEYENDO “Tesla prepara un camión eléctrico con 480 kilómetros de autonomía”

A finales de mes se entregarán las primeras unidades del Tesla Model 3

Tesla-Model-3
El gran día de los primeros clientes del Tesla Model 3 se acerca. La compañía estadounidense ha anunciado que las primeras unidades estarán listas el próximo 28 de julio, ya que este viernes saldrá de fábrica el primer ejemplar de serie.

Poca información hemos tenido al respecto en los últimos meses. Sabíamos que estaban trabajando en ello y que les costaría mucho cumplir con unos plazos de entrega decentes teniendo en cuenta el éxito que está teniendo. Ene stos momentos hay unas 400.000 unidades reservadas, que se dice pronto. Eso cubre como un año de producción completo.
SEGUIR LEYENDO “A finales de mes se entregarán las primeras unidades del Tesla Model 3”

En España ya hay supercargadores de Tesla

supercargador-Tesla
Los tentáculos de Tesla siguen extendiéndose. A finales de 2016 os comenté que por fin venden sus coches en España, mientras que hoy la noticia tiene que ver con sus famosos supercargadores, que por primera vez en la historia han pisado la península ibérica.

Por ahora solo hay 10 y están bastante bien distribuidos. Eso sí, se han olvidado de Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, ciudades en las que les iría muy bien tener presencia para encandilar a sus potenciales clientes.
SEGUIR LEYENDO “En España ya hay supercargadores de Tesla”

El maletero de un Tesla puede abrirse fácilmente con un destornillador

tesla-destornillador
Puede que a partir de ahora los que tengan un Tesla no estén muy tranquilos al dejar su coche en la calle, ya que gracias a un vídeo subido a Youtube hace tan solo unos días, mucha gente ya sabe cómo abrir el maletero de manera sencilla. De hecho, solo se necesita un destornillador. Lo más curioso es que no se trata de un fallo del fabricante, sino que está hecho adrede.

Si quieres saber cómo abrir el maletero de un Tesla con un destornillador y qué explicaciones dan desde la compañía de Elon Musk, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “El maletero de un Tesla puede abrirse fácilmente con un destornillador”

La Gigafábrica de Tesla contará con el techo solar más grande del mundo

Tesla-Gigafabrica
Tremendo. La Gigafábrica que Tesla empezó a construir en Reno (Nevada) contará con el techo solar más grande del mundo, una superficie enorme que podrá generar 70 megavatios de potencia gracias a un panel solar que será hasta siete veces más espacioso que el panel solar que ostenta en estos momentos dicho récord, y que por cierto está situado en la India.

Lo mejor de todo es que la fábrica de los californianos podrá funcionar empleando energía procedente de fuentes renovables, algo de lo que deberían aprender empresas de gran tamaño que son responsables de la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono. No recurrirán ni a la red eléctrica de Nevada ni a los combustibles fósiles. Será otro punto a favor de una compañía que está revolucionando el sector de la automoción.
SEGUIR LEYENDO “La Gigafábrica de Tesla contará con el techo solar más grande del mundo”

Elon Musk confirma que habrá una segunda generación del Tesla Roadster

Elon-Musk-Tesla-Roadster
Elon Musk no se olvida del modelo con el que empezó todo. Me refiero al Tesla Roadster, un descapotable eléctrico que irrumpió en 2007 sin hacer tanto ruido como el resto de modelos de la compañía. Con él empezaron a crecer, aunque en 2011 dejaron de producirlo para centrarse en el Model S y el Model X.

Desde entonces han mejorado sus baterías y han ofrecido alguna que otra actualización del software. Es un coche más completo que en sus inicios y en el mejor de los casos puede entregar hasta 394 kilómetros de autonomía, 40 más que en 2007.
SEGUIR LEYENDO “Elon Musk confirma que habrá una segunda generación del Tesla Roadster”

Tesla por fin vende sus coches en España

tesla
Lo bueno se hace esperar, o al menos eso dicen. A Tesla le ha costado mucho traer sus coches a España, un mercado nada atractivo para un fabricante que se dedica a la venta de vehículos eléctricos.

No hay mucho dinero, las infraestructuras son muy pobres y las subvenciones y las ventajas podrían ser más generosas si echamos un vistazo a lo que sucede en otros países europeos que se han puesto las pilas. De ahí que los californianos no se froten las manos con la apertura de sus primeras tiendas (no son concesionarios) en Barcelona y Madrid.
SEGUIR LEYENDO “Tesla por fin vende sus coches en España”

Tesla se saca de la manga un Model S ‘low cost’ para venderlo en Alemania

tesla-model-s-rojo
Tesla sabe que ser el rey de Estados Unidos no te convierte en el rey del sector de la automoción. Para esto último estás obligado a vender muchos coches en todo el mundo, así que debes convencer a clientes como los europeos con buenos argumentos, sin poder recurrir al patriotismo y tratando de imitar lo que han logrado en Apple, que como ellos tienen sus cuarteles generales en California.
SEGUIR LEYENDO “Tesla se saca de la manga un Model S ‘low cost’ para venderlo en Alemania”