En España ya hay supercargadores de Tesla

supercargador-Tesla
Los tentáculos de Tesla siguen extendiéndose. A finales de 2016 os comenté que por fin venden sus coches en España, mientras que hoy la noticia tiene que ver con sus famosos supercargadores, que por primera vez en la historia han pisado la península ibérica.

Por ahora solo hay 10 y están bastante bien distribuidos. Eso sí, se han olvidado de Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, ciudades en las que les iría muy bien tener presencia para encandilar a sus potenciales clientes.
SEGUIR LEYENDO “En España ya hay supercargadores de Tesla”

El maletero de un Tesla puede abrirse fácilmente con un destornillador

tesla-destornillador
Puede que a partir de ahora los que tengan un Tesla no estén muy tranquilos al dejar su coche en la calle, ya que gracias a un vídeo subido a Youtube hace tan solo unos días, mucha gente ya sabe cómo abrir el maletero de manera sencilla. De hecho, solo se necesita un destornillador. Lo más curioso es que no se trata de un fallo del fabricante, sino que está hecho adrede.

Si quieres saber cómo abrir el maletero de un Tesla con un destornillador y qué explicaciones dan desde la compañía de Elon Musk, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “El maletero de un Tesla puede abrirse fácilmente con un destornillador”

La Gigafábrica de Tesla contará con el techo solar más grande del mundo

Tesla-Gigafabrica
Tremendo. La Gigafábrica que Tesla empezó a construir en Reno (Nevada) contará con el techo solar más grande del mundo, una superficie enorme que podrá generar 70 megavatios de potencia gracias a un panel solar que será hasta siete veces más espacioso que el panel solar que ostenta en estos momentos dicho récord, y que por cierto está situado en la India.

Lo mejor de todo es que la fábrica de los californianos podrá funcionar empleando energía procedente de fuentes renovables, algo de lo que deberían aprender empresas de gran tamaño que son responsables de la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono. No recurrirán ni a la red eléctrica de Nevada ni a los combustibles fósiles. Será otro punto a favor de una compañía que está revolucionando el sector de la automoción.
SEGUIR LEYENDO “La Gigafábrica de Tesla contará con el techo solar más grande del mundo”

Elon Musk confirma que habrá una segunda generación del Tesla Roadster

Elon-Musk-Tesla-Roadster
Elon Musk no se olvida del modelo con el que empezó todo. Me refiero al Tesla Roadster, un descapotable eléctrico que irrumpió en 2007 sin hacer tanto ruido como el resto de modelos de la compañía. Con él empezaron a crecer, aunque en 2011 dejaron de producirlo para centrarse en el Model S y el Model X.

Desde entonces han mejorado sus baterías y han ofrecido alguna que otra actualización del software. Es un coche más completo que en sus inicios y en el mejor de los casos puede entregar hasta 394 kilómetros de autonomía, 40 más que en 2007.
SEGUIR LEYENDO “Elon Musk confirma que habrá una segunda generación del Tesla Roadster”

Tesla por fin vende sus coches en España

tesla
Lo bueno se hace esperar, o al menos eso dicen. A Tesla le ha costado mucho traer sus coches a España, un mercado nada atractivo para un fabricante que se dedica a la venta de vehículos eléctricos.

No hay mucho dinero, las infraestructuras son muy pobres y las subvenciones y las ventajas podrían ser más generosas si echamos un vistazo a lo que sucede en otros países europeos que se han puesto las pilas. De ahí que los californianos no se froten las manos con la apertura de sus primeras tiendas (no son concesionarios) en Barcelona y Madrid.
SEGUIR LEYENDO “Tesla por fin vende sus coches en España”

Tesla se saca de la manga un Model S ‘low cost’ para venderlo en Alemania

tesla-model-s-rojo
Tesla sabe que ser el rey de Estados Unidos no te convierte en el rey del sector de la automoción. Para esto último estás obligado a vender muchos coches en todo el mundo, así que debes convencer a clientes como los europeos con buenos argumentos, sin poder recurrir al patriotismo y tratando de imitar lo que han logrado en Apple, que como ellos tienen sus cuarteles generales en California.
SEGUIR LEYENDO “Tesla se saca de la manga un Model S ‘low cost’ para venderlo en Alemania”

Los nuevos clientes de Tesla pagarán por los supercargadores a partir de 2017

tesla-supercargadores
No todas las noticias que nos llegan desde Tesla son positivas. La de hoy afectará a los nuevos clientes a partir de 2017, ya que los supercargadores dejarán de ser gratuitos. ¿Por qué? Pues porque Elon Musk se ha cansado del mal uso que se está haciendo de los mismos.

En estos momentos no piden ni un solo centavo por recargar las baterías de los Tesla Model S y Model X, algo que cambiará con la llegada del Model 3, el coche más económico de la gama. Temen que su gran demanda se convierta en un problema para sus supercargadores, a pesar de que seguirán ampliando la red para que encontrar uno disponible no sea difícil.
SEGUIR LEYENDO “Los nuevos clientes de Tesla pagarán por los supercargadores a partir de 2017”

¡Todos los Tesla serán autónomos a partir de 2018!

tesla-autonomo
Tesla ha anunciado eso tan importante que nos iba a contar esta semana. Creíamos que nos sorprenderían con la llegada de un nuevo modelo, pero estábamos totalmente equivocados. La firma estadounidense ha ido un paso más allá y nos ha dejado con la boca abierta al afirmar que todos sus coches serán autónomos a partir de 2018.

Elon Musk ha dicho que su sistema de conducción autónoma vendrá de serie en toda la gama, incluido el Model 3, que será sin lugar a dudas el modelo más barato que venderán durante los próximos años.
SEGUIR LEYENDO “¡Todos los Tesla serán autónomos a partir de 2018!”

Tesla inaugurará sus primeros concesionarios en Barcelona y Madrid

tesla-concesionario
No se puede negar que van con algo de retraso. Tesla nació en 2003 y todavía no hay ningún concesionario de la marca en España, y eso que en Europa se han extendido que da gusto y están creciendo a un ritmo trepidante.

Hemos sabido que tendrán presencia en nuestro país porque están buscando empleados tanto en Barcelona como en Madrid. Por ahora nadie se ha pronunciado sobre el tema, pero creo que la pista es lo suficientemente poderosa como para no tener dudas al respecto.
SEGUIR LEYENDO “Tesla inaugurará sus primeros concesionarios en Barcelona y Madrid”

Tesla Model S P100D tuneado por RevoZport

tesla-model-s-p100d-tuneado-1
No hay coche que se resista a las modificaciones que todos conocemos como tuning. RevoZport, una de las empresas más conocidas del mundillo, se ha atrevido con el coche eléctrico más rápido del mundo, el Tesla Model S P100D. En su día ya le metieron mano al P85D, así que no les ha costado mucho acicalar la variante más nueva de los californianos.
SEGUIR LEYENDO “Tesla Model S P100D tuneado por RevoZport”