Suzuki Swift Sport 2018: la alternativa económica

suzuki_swift_sport_2018
Cerrando septiembre de 2017, Suzuki traerá al IAA (Salón de Frankfurt) el Swift Sport en amarillo vibrante. Viene a sustituir el modelo ‘2013’. De aquel ingenio de 1.6 litros y 135 CV salta al 1.4 con turbo y 140 CV. El impulsor de gasolina es el mismo que anima al S-Cross y al Vitara Versión S.

El cuarto Swift es el que menos Swift parece; el traje ha cambiado bastante aunque conserve los dobles escapes. Entre los coches pequeños que se han relanzado este año, el Swift es de los preferidos de esta redacción, junto al Fiesta y el Ibiza.
SEGUIR LEYENDO “Suzuki Swift Sport 2018: la alternativa económica”

Ya se conocen los precios del nuevo Suzuki Swift

Suzuki-Swift
El sabio comprador de coches va a tener muchas dudas a la hora de elegir un utilitario. El Suzuki Swift, que probablemente no está en el pensamiento de todos, es una alternativa muy recomendable si analizamos la relación calidad-precio que ofrece, ya que está a la venta desde 12.250 euros con un equipamiento bastante decente.

Se trata de una nueva generación, la cuarta, de la que ya se admiten pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta la primera semana de mayo.
SEGUIR LEYENDO “Ya se conocen los precios del nuevo Suzuki Swift”

Ya está a la venta el nuevo Suzuki Ignis, un crossover muy completo

Suzuki-Ignis
En agosto ya os lo contó mi compañero Alex Serrano. El Suzuki Ignis estaba preparando el terreno para su regreso a Europa 10 años después. Llega como un crossover dispuesto sacar tajada de un segmento que no deja de crecer, y para ello han recurrido a la personalización como uno de sus platos fuertes.

Hay que decir que ya está a la venta desde 12.200 euros y que su equipamiento de serie está muy bien si lo comparamos con el de la competencia. Con todas esas armas, tratarán de atraer a un perfil de cliente que no busca un coche convencional.
SEGUIR LEYENDO “Ya está a la venta el nuevo Suzuki Ignis, un crossover muy completo”

La nueva generación del Suzuki Swift promete

Swift-2017
Suzuki se ha presentado en el Salón de Ginebra con una nueva generación del Swift. Una nueva generación de verdad, ya que los cambios no solo se limitan a pinceladas estéticas, sino que hay modificaciones que afectan al tamaño de la carrocería, al peso total, al equipamiento y a las motorizaciones. Solo se venderá con carrocería de cinco puertas, así que desaparece la de tres puertas.
SEGUIR LEYENDO “La nueva generación del Suzuki Swift promete”

El Suzuki Swift 2017 ve la luz en Japón

Suzuki-Swift frontal
La cuarta generación del Suzuki Swift ya no es ningún misterio. Por lo menos en Japón, donde se han desvelado sus líneas gracias a las fotografías y al vídeo que podrás ver en este artículo.

Los europeos tendremos que esperar un poco más para tener noticias de un utilitario que no debería ser muy distinto al que se venderá en Asia. Su presentación está fijada para el Salón del Automóvil de Ginebra y las primeras unidades se pondrán a la venta durante el próximo verano.
SEGUIR LEYENDO “El Suzuki Swift 2017 ve la luz en Japón”

Suzuki SX4 S-Cross 2017: galería de imágenes antes de su presentación

suzuki-sx4-s-cross-2017-32
Poco más se puede añadir al fantástico artículo que publicó mi compañero Alex sobre el nuevo Suzuki SX4 S-Cross a finales de julio. Lo único que puedo hacer es compartir las nuevas imágenes que ha distribuido la firma japonesa en las últimas horas.

Con el Salón del Automóvil de París a dos manzanas de distancia, se han puesto las pilas para que hablemos de él antes de su presentación, algo típico en todos los fabricantes con el objetivo de generar ruido y expectativas antes de que los primeros afortunados puedan palparlo.
SEGUIR LEYENDO “Suzuki SX4 S-Cross 2017: galería de imágenes antes de su presentación”

Regreso a Europa después de una década: el Suzuki Ignis 2017

suzuki_ignis_2017_2
El escaparate de París le valdrá a Suzuki para anunciar un resucitado que echábamos de menos. El Ignis, que cesó en el 2008 en el cargo de Kei Car Todotorreno, vuelve al libreto de Suzuki y en el medio que es su especialidad: los coches pequeños. Desplazado por las ruedas delanteras o por tracción integral, las primeras fotos dejan una apariencia de mejor dibujo y mejor talle que el Celerio ‘2015’, con el que comparte el chasis.
SEGUIR LEYENDO “Regreso a Europa después de una década: el Suzuki Ignis 2017”

El Suzuki SX4 S-Cross 2017 se mantiene entre los mejores fuera del asfalto

SX4 S-Cross 2017 1
Este coche es hijo del pensamiento industrial colaboracionista; pensado a medias entre Fiat y Suzuki. Los italianos le llamaron Sedici y lo defenestraron. Suzuki, con más arte en los todoterreno, ahora se encamina a la renovación de su segunda generación. Se presentará en el feria parisiense del mes de octubre del 2016 y alcanzará los concesionarios en el primer trimestre del 2017.
SEGUIR LEYENDO “El Suzuki SX4 S-Cross 2017 se mantiene entre los mejores fuera del asfalto”

La teoría Suzuki Baleno 2016 demostrada en tres puntos

Suzuki Baleno
Trenzándose con renovaciones y actualizaciones de los seis coches que Suzuki vende a fecha presente en España, la primavera del 2016 llegarán las importaciones del Baleno, que se fabrica en la India, merced de su subsidiaria Maruti. Se cuela este coche en medio de la determinación perentoria de sacar en cinco años todo lo que está dentro de la casa y hacer una reforma integral. Se va a trocear aquí al Baleno, por si ha de servir para comprender lo que Suzuki tiene metido entre las sienes, que es ensanchar su oferta europea y latinoamericana.
SEGUIR LEYENDO “La teoría Suzuki Baleno 2016 demostrada en tres puntos”

Suzuki Mighty Deck, un pequeño concept presentado en Tokio

Suzuki Mighty Deck 8
Suzuki se ha llevado al Salón de Tokio un prototipo bastante extraño. Es verdad que a los japoneses les gustan los coches pequeños, pero este podríamos decir que se va a la categoría de diminuto.

El Mighty Deck mide 3,39 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Son cotas que nos permiten hablar de kei car pensado para cuatro personas que no pueden viajar holgadamente. Su configuración es de 2+2.
SEGUIR LEYENDO “Suzuki Mighty Deck, un pequeño concept presentado en Tokio”