Subaru podría dejar de vender el WRX STI en Europa

Subaru-WRX-STI
David Dello Stritto, director general de los departamentos de Ventas y Marketing de Subaru Europa, ha dejado caer que el WRX STI podría desaparecer en unas declaraciones que se pueden leer en el portal AutoRAI.nl. ¿El motivo? Más que el número de ventas registradas, que tampoco es que sea para tirar cohetes, lo que preocupa es la normativa que se va imponer en los próximos años en la Unión Europea para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
SEGUIR LEYENDO “Subaru podría dejar de vender el WRX STI en Europa”

Subaru VIZIV Performance Concept: un WRX STI muy agresivo

Subaru-VIZIV-Performance-Concept
De lo más interesante que se está viendo en el Salón del Automóvil de Tokio. El nuevo Subaru VIZIV Performance Concept, que por ahora no es más que un prototipo, está dejando claras sus intenciones de convertirse en el nuevo WRX STI, una misión delicada si tenemos en cuenta que se trata del buque insignia de la firma japonesa.
SEGUIR LEYENDO “Subaru VIZIV Performance Concept: un WRX STI muy agresivo”

Anunciados los precios del Subaru BRZ 2017 en España

Subaru-BRZ-2017
Como sabrás gracias al artículo que publicó mi compañero Alex Serrano el pasado miércoles, Subaru ha renovado uno de sus coches más deportivo, el BRZ. Lo venderá a partir de febrero de 2017 con una serie de modificaciones que afectan al diseño, el motor, el chasis y el equipamiento.

Hay que recordar que su propulsor es un gasolina de 2.0 litros bóxer como el que monta su hermano, el Toyota GT86. Entrega 200 CV de potencia y recibe una serie de cambios para que conducirlo sea más divertido. Cambios que afectan a la bomba de gasolina, a la salida de escape, al cigüeñal, a los pistones, a los árboles de levas y a las válvulas.
SEGUIR LEYENDO “Anunciados los precios del Subaru BRZ 2017 en España”

Subaru BRZ 2017: el deportivo nipón se actualiza

Subaru-BRZ-2017
Toyota y Subaru se han movido como el abdomen de una oruga; un anillo arrastra al siguiente. Menos de un semestre, y el deportivo por 30.000 € se ha remozado en los dos gemelos. El Subaru es algo más barato, sobre todo porque recusa los cambios automáticos; también porque es menos amigo de la pompa y las alhajas. Es un coche algo más desnudo que el Toyota.

Lo mismo que su mellizo, el BRZ 2017 poco o nada trasmuta. Idéntico motor atmosférico bóxer de 2.000 cc. y 200 CV. Coche a tracción y con un diferencial autoblocante de tipo Torsen. Consta en la ficha técnica que la bomba de gasolina, árbol de levas, cigüeñal y colectores de escape están rectificados para entrar en la Euro 6.
SEGUIR LEYENDO “Subaru BRZ 2017: el deportivo nipón se actualiza”

Subaru presentará el nuevo XV en el Salón de Ginebra

Subaru-XV
El Salón del Automóvil de Ginebra acogerá la presentación del nuevo Subaru XV, el modelo de acceso a la gama SUV 4×4 de la firma japonesa que tan buenos resultados les está dando. Sin ir más lejos, en 2016 fue el modelo que más vendieron en España con un total de 800 matriculaciones, lo que les ha permitido superar la cifra de 3.200 desde que aterrizó en los concesionarios de nuestro país.
SEGUIR LEYENDO “Subaru presentará el nuevo XV en el Salón de Ginebra”

Subaru VIZIV-7 SUV Concept, un 7 plazas para Estados Unidos

subaru-viziv-7-suv-concept-1
Vamos con más novedades que nos llegan desde el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Subaru ha presentado un prototipo que nos adelanta las líneas del que será su futuro SUV de 7 plazas en Estados Unidos. Se llama Subaru VIZIV-7 SUV Concept y empezará a venderse en 2018, así que el año que viene presentarán la versión de producción, que seguramente verá la luz en el mismo escenario.
SEGUIR LEYENDO “Subaru VIZIV-7 SUV Concept, un 7 plazas para Estados Unidos”

Subaru Forester 2016: más silencio

subaru forester 2016 1
La cuarta versión del todoterreno de Subaru, con data del 2012, se refina en pocas cosas; al menos, pocas cosas que estén a la vista, salvando lámparas delanteras y traseras. El coche, dice Subaru, ha de constar como uno de esos vehículos que realmente sirven para desplazarse a sitios complicados.

En el Salón de Nueva York, Subaru está más pendiente de los Impreza y su armazón global, que, en un período de cinco o seis años, debería cambiar todas las caras de su portafolio. Hasta que no llegue ese momento para el Forester, a partir de abril del 2016 el coche incluye tapicerías de distintos colores, materiales en el salpicadero más blandos y agradecidos al tacto, y retoques muy leves de suspensión. Esto es lo que admite la propia marca.
SEGUIR LEYENDO “Subaru Forester 2016: más silencio”

Subaru Impreza 2017: vídeo y fotos oficiales

Impreza de cuatro y cinco puertas
Atrás queda el prototipo presentado en Los Ángeles y el artículo que publicamos sobre el nuevo chasis del Subaru Impreza. El popular modelo de la firma japonesa por fin está listo y se ha dejado ver en el Salón de Nueva York, donde hemos podido subirnos tanto a la versión de cuatro puertas como a la de cinco.

Sabemos que llegará a finales de 2016, pero por ahora no podemos garantizar que esté disponible en España. De hecho, los datos que se han desvelado ni siquiera son válidos para el continente europeo, donde podría haber modificaciones mecánicas e incluso estéticas.
SEGUIR LEYENDO “Subaru Impreza 2017: vídeo y fotos oficiales”

El chasis del Subaru Impreza 2017 ya está listo: la nueva plataforma genérica de la marca

plataforma global subaru SGP_3
Que Toyota se quedase con una porción de acciones de Subaru se notó bien pronto; los mellizos BRZ y GT86 están por cumplir cuatro años en el mercado español. Otra maniobra de Subaru por persuasión de una empresa que le inyecta liquidez es el paso a una plataforma global o genérica; una anatomía adaptable a todos los modelos que Subaru tenga que renovar o introducir desde ya hasta el 2025, como poco.

El grupo VAG, Peugeot/Citroën, Volvo o la propia Toyota son industriales que han elegido este camino donde se empieza con una estructura básica y luego se le abrochan con facilidad los apéndices del chasis y la amortiguación que requiera cada vehículo, por pequeño o por grande que sea.
SEGUIR LEYENDO “El chasis del Subaru Impreza 2017 ya está listo: la nueva plataforma genérica de la marca”