SsangYong presenta el prototipo XAVL con el RAV4 y el X-Trail en el punto de mira

SsangYong-XAVL
SsangYong sigue trabajando en un SUV de grandes dimensiones. Empezaron a darle forma en 2015, cuando se llevaron el XAV-ADVENTURE al Salón de Frankfurt. Quedaron satisfechos con el resultado y profundizaron en su concepción hasta dar con el XAVL que se han llevado a Ginebra.

Se trata de un prototipo de siete plazas que mide 4,63 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,64 metros de altura. Es más o menos lo que miden el Toyota RAV4 y el Nissan X-Trail, aunque ninguno de los dos tiene una distancia entre ejes tan grande como la suya, que se va hasta los 2,78 metros.
SEGUIR LEYENDO “SsangYong presenta el prototipo XAVL con el RAV4 y el X-Trail en el punto de mira”

SsangYong XAVL: un concept de 7 plazas con forma de SUV

Ssangyong-XAVL
SsangYong tiene algo nuevo que mostrarnos en el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí presentarán un SUV de tamaño medio que por ahora no es más que un prototipo que algún día se convertirá en modelo de producción.

Es XAVL un 7 plazas que tendrá un diseño similar al del SsangYong Tivoli, aunque en la nota de prensa distribuida a los medios de comunicación dicen que ha sido otro modelo el que les ha servido como fuente de inspiración. Hacen referencia al Korando que comercializaron durante la década de los 90, un coche que no pasó a la historia por su diseño.
SEGUIR LEYENDO “SsangYong XAVL: un concept de 7 plazas con forma de SUV”

SsangYong prepara su electrificación empezando por el Tivoli

tivoli
Si no fabricas coches eléctricos e híbridos estás muerto. Ese es el mensaje que lanza la industria a los fabricantes que todavía no se han puesto las pilas a estas alturas.

Uno de ellos es SsangYong, que por lo visto está preparado para renovar su gama de vehículos añadiendo versiones eléctricas que no emitan dióxido de carbono.
SEGUIR LEYENDO “SsangYong prepara su electrificación empezando por el Tivoli”

SsangYong Musso 2017: un pick-up realmente barato

ssangyong-musso-2017-20
En el Reino Unido ya pueden disfrutar del SsangYong Musso que puedes ver en las imágenes. Allí, todo hay que decirlo, sus modelos no fueron bautizados con los nombres que nos hemos aprendido en España, ya que emplean la denominación Turismo para referirse al Rodius, y hasta hace poco llamaban Tivoli Air al XLV y Korando Sports al Action Sports. Un enredo que a uno le cuesta entender en un mundo tan globalizado como el actual.

El pick-up en cuestión ha dejado de llamarse Korando Sports para adoptar el nombre de Musso, un apelativo conocido dentro de la marca, ya que entre 1993 y 2005 vendieron un modelo al que no se le podía mirar con buenos ojos. Era realmente feo, un todoterreno que no entendía de piropos. Por suerte no tiene nada que ver con el que nos ocupa en esta nota.
SEGUIR LEYENDO “SsangYong Musso 2017: un pick-up realmente barato”

SsangYong LIV-2, un nuevo prototipo para el Salón de París

ssangyong-liv-2-1
El Salón del Automóvil de París es uno de los más populares del mundo. Lo es porque allí cada año se presentan decenas de novedades mundiales, como por ejemplo la que se llevará SsangYong. La firma surcoreana del grupo Mahindra & Mahindra Limited nos mostrará el LIV-2, un prototipo con forma de SUV de gran tamaño que abrirá el abanico de opciones de un segmento que tiende a contar con propuestas inalcanzables para la mayoría de los mortales.
SEGUIR LEYENDO “SsangYong LIV-2, un nuevo prototipo para el Salón de París”

El SsangYong Tivoli alcanza las 100.000 unidades producidas

SsangYong Tivoli rojo
SsangYong ha dado justo en el centro de la diana con el lanzamiento del Tivoli. El SUV de la firma surcoreana está triunfando en todo el mundo y ya acumula más de 100.000 unidades producidas, una cifra considerable si tenemos en cuenta que fue lanzado en enero de 2015 en Corea y no llegó a Europa hasta junio de ese mismo año.
SEGUIR LEYENDO “El SsangYong Tivoli alcanza las 100.000 unidades producidas”

SsangYong Tivoli XLV: espacio extra para captar más clientes

SsangYong Tivoli XLV 1
En SsangYong, arrastrados por esa obsesión que les empuja a fabricar coches muy espaciosos, han considerado oportuno lanzar una versión alargada del Tivoli, el modelo que ahora mismo están vendiendo con más facilidad en los principales mercados en los que operan.

Se trata de una variante con una carrocería que es 24 centímetros más larga que la del Tivoli convencional, algo que es posible gracias al incremento de las dimensiones del voladizo posterior, que es el único que sufre modificaciones en este SsangYong Tivoli XLV que ha sido presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra.
SEGUIR LEYENDO “SsangYong Tivoli XLV: espacio extra para captar más clientes”

SsangYong XLV y SIV-2 Concept para el Salón de Ginebra

XLV_Exterior_delantera
Dos primicias mundiales son las que se lleva SsangYong al Salón del Automóvil de Ginebra, donde los periodistas no daremos a basto con tantas novedades. Una es el XLV, un monovolumen compacto que llega un año después de ser presentado en forma de prototipo, mientras que la otra tiene que ver con un concept llamado SIV-2 que por ahora anticipa las líneas del futuro crossover mediano de la compañía coreana.
SEGUIR LEYENDO “SsangYong XLV y SIV-2 Concept para el Salón de Ginebra”

El SsangYong Rexton estrena motor y caja de cambios en 2016

rexton 2016 1
No todo van a ser Tívoli en SsangYong, aunque el recién llegado está provocando efusividad por donde pasa; en el Salón del Automóvil de Ocasión en Barcelona vimos una buena porción de Tívoli en la zona de los coreanos y la gente se acercaba más a ellos que al resto de coches que estaban en el pabellón. Ocurrió lo mismo cuando apareció el Korando, aunque SsangYong no debe ni puede despreciar sus Rodius y Rexton, que le han traído réditos y buenos números de popularidad en Europa.
SEGUIR LEYENDO “El SsangYong Rexton estrena motor y caja de cambios en 2016”

SsangYong Rodius con descuento de hasta 5.000 euros

SsangYong Rodius promo
Quien no tiene un SsangYong Rodius es porque no quiere. El vehículo familiar de la firma surcoreana está de oferta gracias a una nueva serie que ha sido bautizada como Especial Family. Con ella puedes ahorrarte hasta 5.000 euros si cumples las condiciones necesarias para acogerte al Plan PIVE 8 y a los 500 euros que te restan si perteneces a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).
SEGUIR LEYENDO “SsangYong Rodius con descuento de hasta 5.000 euros”