Ya puedes encargar los nuevos Smart eléctricos

Smart-electric
Quienes estén interesados en alguno de los nuevos Smart eléctricos ya pueden acercarse al concesionario de turno para hacer un pedido. La marca alemana perteneciente a Daimler vende las tres variantes con la promesa de entregar las primeras unidades en julio de 2017.

Tú eliges si quieres un Fortwo coupé, un Fortwo cabrio o un Forfour. Todo dependerá de tus necesidades y del presupuesto disponible, aunque las diferencias económicas entre el Fortwo y el Forfour son mínimas. Lo único que supone un sobreprecio importante es lo de circular con el techo descubierto.
SEGUIR LEYENDO “Ya puedes encargar los nuevos Smart eléctricos”

Smart no descarta fabricar un SUV para competir con el Nissan Juke

smart-forstars-concept-1
Llegar tarde a la fiesta de los SUV no es un problema. Lo importante es llegar y disfrutar de la música. Y sino que se lo pregunten a SEAT, que está vendiendo el Ateca con relativa facilidad, y eso que podríamos pensar que el mercado está demasiado saturado.

El primer SUV de Alfa Romeo verá la luz en el Salón de Los Ángeles y el primero de Skoda aterrizará en los concesionarios dentro de unos meses. De hecho, hasta Alpine se está planteando la posibilidad de lanzar un SUV, algo que empieza a rondar por la cabeza de los directivos de Smart, que no creo que tarden en obtener el visto bueno de Daimler para dar rienda suelta a su creatividad.
SEGUIR LEYENDO “Smart no descarta fabricar un SUV para competir con el Nissan Juke”

La mega inversión eléctrica de Daimler: 10.000 millones para lanzar 10 modelos nuevos

daimler-electricos
Daimler va muy en serio. Los coches eléctricos inundarán los catálogos de Mercedes-Benz y Smart en los próximos años, y para ello nada mejor que poner 10.000 millones de euros sobre la mesa. Con esa gran inversión desarrollarán 10 modelos nuevos en los próximos 10 años, 7 de Mercedes-Benz y 3 de Smart.
SEGUIR LEYENDO “La mega inversión eléctrica de Daimler: 10.000 millones para lanzar 10 modelos nuevos”

Smart lanzará los fortwo y forfour eléctricos este año

Smart fortwo
Llegaron en 2014 sin darnos la posibilidad de conducir una versión eléctrica que tendrán lista este mismo año. Los Smart fortwo y forfour sumarán a su catálogo una opción que muchos estaban esperando tratándose de un utilitario 100% urbanita.

Daimler ha decidido dar el paso y ampliar su nónima de eléctricos a 12 modelos. El fortwo ya tuvo una en su día, pero para el forfour será toda una novedad.
SEGUIR LEYENDO “Smart lanzará los fortwo y forfour eléctricos este año”

El nuevo Smart Brabus se presenta en Pekín

Smart Brabus 2017 7
El Salón del Automóvil de Pekín abre sus puertas y no solo lo hace para que los fabricantes presenten sus berlinas de lujo. Por esos lares también hay espacio para coches tan pequeños como el Smart fortwo o el Smart forfour, sobre todo si se trata de la versión tope de gama de ambos modelos.

Brabus se ha encargado de mejorar sus prestaciones apostando por un tren de rodaje deportivo, una transmisión de doble embrague Twinamic y una puesta a punto especial que se beneficia de la función Race Start (Launch Control).
SEGUIR LEYENDO “El nuevo Smart Brabus se presenta en Pekín”

Smart fortwo cabrio: precios para España

Smart fortwo cabrio 20
El Smart fortwo cabrio se renueva y nos anuncian que llega a modo de tres en uno. Pulsando un simple botón puedes tener un biplaza de techo cerrado, un coche con techo corredizo plegable o un cabrio con la capota abierta. Su capota plegable “tritop” y los largueros extraíbles del techo le permiten ser un vehículo extremadamente flexible, así que tú eliges cómo quieres moverte por la ciudad en función de tus preferencias y las condiciones climatológicas.
SEGUIR LEYENDO “Smart fortwo cabrio: precios para España”

Smart Brabus 2015: primeras imágenes

Smart Brabus 2015
Estamos deseando ver qué es lo que ha hecho Brabus con el nuevo Smart. Tenemos ganas de saber si se han pasado con la sal y la pimienta a la hora de confeccionar la versión más deportiva de la firma que pertenece al grupo Daimler.

Para salir de dudas tendremos que esperar hasta la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, pero para ir abriendo boca tenemos un par de imágenes oficiales que nos permiten ver su aspecto exterior y algo del interior.
SEGUIR LEYENDO “Smart Brabus 2015: primeras imágenes”

Nueva transmisión de doble embrague para los Smart fortwo y forfour

Smart fortwo y forfour
Novedades procedentes de Smart. La firma alemana que pertenece a Daimler AG acaba de comunicar que su modelo fortwo será el primero en estrenar una caja de cambios automática de doble embrague. Concretamente el Smart fortwo 52, el que tiene una potencia de 71 CV.

Las primeras unidades con dicho componente aterrizarán en nuestro país en abril, y con el paso de los meses serán otras versiones las que también podrán montar esta nueva transmisión.
SEGUIR LEYENDO “Nueva transmisión de doble embrague para los Smart fortwo y forfour”

Los prototipos más radicales de 2014


Ahora que el año 2014 acaba de terminar y que hemos entrado ya en el 2015, llega el momento en que muchas webs aprovechan para hacer sus resúmenes de lo mejor o más destacado del año. En este caso, Motor a Fondo no va a ser menos, aunque no vamos a hablar de los mejores coches ni de los más vendidos, sino de los prototipos más radicales que han aparecido a lo largo de 2014. ¿Cuáles han sido los modelos de escala real más asombrosos, rompedores y extraños de los últimos meses? Echemos un vistazo.
SEGUIR LEYENDO “Los prototipos más radicales de 2014”