Primeras imágenes oficiales del Skoda Karoq

Skoda-Karoq
Skoda ya se frota las manos ante el inminente lanzamiento del Karoq, un SUV de cinco plazas que lleva para ocupar el hueco que hay justo por debajo del Kodiaq, que como bien sabes ofrece espacio más que suficiente para 7 personas.

Los checos saben que triunfará porque es muy parecido al Ateca, y ya sabemos lo bien que está funcionando el primer SUV español. Comparte plataforma con éste y con el Tiguan, por lo que sus dimensiones son prácticamente calcadas. De hecho, hasta el diseño es prácticamente calcado.
SEGUIR LEYENDO “Primeras imágenes oficiales del Skoda Karoq”

Primeros datos sobre el Skoda Karoq, que se muestra con camuflaje

Skoda-Karoq-camuflaje
El hermano gemelo del SEAT Ateca, el Skoda Karoq, ya se muestra de forma oficial con camuflaje, a pesar de que ha sido avistado en carretera tal y como los operarios de la firma checa lo han traído al mundo. Su presentación oficial tendrá lugar el 18 de mayo en Estocolmo.

El SUV de tamaño mediano mide 4,38 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,60 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes es la misma que en el Ateca (2,63 metros).
SEGUIR LEYENDO “Primeros datos sobre el Skoda Karoq, que se muestra con camuflaje”

El sucesor del Skoda Yeti se llama Karoq y ya se deja ver por carretera

Skoda-Karoq
¿El de la foto y el vídeo un Skoda Kodiaq? ¡No! Es un Skoda Karoq. Los checos están dispuestos a seguir los métodos del grupo VAG a rajatabla, así que a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a ver varios modelos idénticos que solo se diferencian por el tamaño.

Es lo que tiene utilizar una plataforma que no permite demasiados cambios. Ahorrar es lo que cuenta y el lenguaje de diseño se aplica hasta las últimas consecuencias para crear matrioskas con forma de coche, algo que canta especialmente en el segmento SUV. Compacto, mediano, y grande es lo mismo que decir pequeño, mediano y grande a la hora de pedir una tarrina de helado en la Jijonenca. Solo cambian las dimensiones.
SEGUIR LEYENDO “El sucesor del Skoda Yeti se llama Karoq y ya se deja ver por carretera”

Skoda comparte los primeros bocetos del interior del Vision E

Skoda-Vision-E-interior-boceto
El Salón del Automóvil de Shanghái, que comparte protagonismo con el de Nueva York por celebrarse casi en las mismas fechas (del 19 al 28 de abril), es el evento que ha elegido Skoda para presentar el Vision E, un prototipo eléctrico que se supone que sentará las bases del Kodiaq Coupé.

Por ahora habíamos visto un par de bocetos de su fachada, del exterior. Hoy han abierto las puertas del concept y nos han mostrado dos bocetos más, pero esta vez del interior.
SEGUIR LEYENDO “Skoda comparte los primeros bocetos del interior del Vision E”

El primer render del Skoda Kodiaq Coupé ilusiona

Skoda-Kodiaq-Coupe
No somos pocos los que estamos esperando la llegada del Skoda Kodiaq Coupé, una nueva versión del SUV checo que promete un extra de diversión al volante, si bien es cierto que un coche de estas características no es el que deberías compararte si lo que quieres es comerte la carretera. En todo caso te comerás alguna columna en un parking subterráneo de supermercado, ya que por sus dimensiones tampoco es un coche recomendado para moverse por ciudad.

Sea como sea, se supone que el Kodiaq Coupé llegará a China en 2020. Más tarde, dependiendo del presupuesto disponible y lo que digan los estudios de mercado, podría llegar a Europa y otras regiones.
SEGUIR LEYENDO “El primer render del Skoda Kodiaq Coupé ilusiona”

Skoda Vision E, un adelanto eléctrico del Kodiaq Coupé

Skoda-Vision-E
Skoda sigue puliendo su diseño para captar a esos clientes que siguen con la misma canción, la de decir que sus coches son feos. Creo que eso es algo que dejaron atrás hace unos cuantos años y han sido capaces de derrumbar todo tipo de complejos, así que están preparados para crear modelos tan atractivos como este Skoda Vision E que se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái.
SEGUIR LEYENDO “Skoda Vision E, un adelanto eléctrico del Kodiaq Coupé”

Skoda Rapid 2017: actualización para seguir creciendo

Skoda-Rapid-2017
Aunque hoy en día casi todo el protagonismo se lo llevan los coches con carrocería SUV, hay que decir que hay otro segmento que está creciendo una barbaridad en los últimos años. Me refiero al de los sedanes compactos, entre los que se cuela el Skoda Rapid como una de las propuestas más atractivas en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Los checos han decidido actualizarlo tras algo más de cuatro años en el mercado. Han puesto al día su estética, han añadido nuevos motores y han ampliado las opciones de equipamiento. En definitiva, han mejorado un automóvil de cinco plazas cuyas dimensiones no han variado lo más mínimo: 4,48 metros de longitud, 1,71 metros de anchura y 1,46 metros de altura.
SEGUIR LEYENDO “Skoda Rapid 2017: actualización para seguir creciendo”

Skoda anuncia los precios del Octavia RS 2017

Skoda-Octavia-RS
Skoda ha dado a conocer los precios de uno de sus coches más deseados, el Octavia RS. La versión deportiva de la berlina, que esta vez contará con una variante más potente de lo habitual, se pondrá a la venta en el mercado español desde 26.150 € (descuento incluido).

Eso significa que volverá a dar guerra a sus principales competidores, ya que la relación calidad-precio es destacable.
SEGUIR LEYENDO “Skoda anuncia los precios del Octavia RS 2017”

Nueva versión del Skoda Citigo

Skoda-Citigo
Esta primavera se presentará una nueva versión del Skoda Citigo. Parece ser que este modelo del fabricante checo perteneciente al grupo Volkswagen recibirá una actualización estética, ofreciendo una imagen más actual tanto por dentro como por fuera. Los cambios no serán muchos, pero todo apunta a que serán muy efectivos, sobre todo en lo que se refiere al frontal del coche.

¿Quieres descubrir más detalles sobre el nuevo Skoda Citigo? ¡A continuación te los contamos!
SEGUIR LEYENDO “Nueva versión del Skoda Citigo”

Skoda Octavia RS y RS 245: la berlina más potente que han fabricado los checos

Skoda-Octavia-RS-245
Los de Skoda han estado deshojando margaritas y haciendo amagos con el RS. Los fabricantes de coches son un tanto veletas; por la mañana cuentan una cosa y por la tarde hacen otra. En el 2017, el chasis del 2013 recibe la última visita del modista antes de saltar a otra generación y, bien lejos de retirar los RS, como se venía contando, doblan la oferta en primavera.
SEGUIR LEYENDO “Skoda Octavia RS y RS 245: la berlina más potente que han fabricado los checos”