SEAT León Cupra R: por fin sabemos cuánto cuesta

SEAT-Leon-Cupra-R
Te hablé del SEAT León Cupra R a principios de octubre y en ese momento no pude decirte cuánto iba a costar, algo que afortunadamente ha dejado de ser una incógnita.

La firma española lo ha puesto a la venta y ha desvelado su precio, que como era de esperar supera con creces los 40.000. Concretamente cuesta 44.585 euros si el cambio es manual, una cifra que aumenta hasta los 46.375 euros si optamos por la caja de cambios automática DSG de seis velocidades.
SEGUIR LEYENDO “SEAT León Cupra R: por fin sabemos cuánto cuesta”

¡Se habla de un SEAT León ST Cupra R de 340 CV!

SEAT-Leon-ST-Cupra
Wayne Griffiths, Jefe de Ventas y Marketing de SEAT, ha dejado caer que podríamos disfrutar de un SEAT León ST Cupra R de 340 CV el año que viene, algo que sin duda alguna ha revolucionado las redes sociales en cuestión de segundos.

La firma española no olvida la importancia de lanzar modelos deportivos y quiere sorprender a sus adeptos con una variante del León ST simplemente espectacular. Eso sí, a día de hoy no es más que un prototipo que se está cociendo. Tendrán que hacer números y estudios de mercado para evaluar si merece la pena lanzarlo.
SEGUIR LEYENDO “¡Se habla de un SEAT León ST Cupra R de 340 CV!”

SEAT refuerza la oferta del Toledo añadiendo más equipamiento

SEAT-Toledo
Con tanto SUV y con la renovación del Ibiza y el León, pocos se acuerdan de que en el catálogo de SEAT existe un modelo tan sensato como el Toledo, un sedán compacto que puedes adquirir a un precio más que razonable. Sobre todo ahora, ya que la compañía española ha decidido añadir más equipamiento sin que ello suponga un sobreprecio que algunos se negarían a pagar.
SEGUIR LEYENDO “SEAT refuerza la oferta del Toledo añadiendo más equipamiento”

SEAT confirma el lanzamiento de un SUV coupé que llegará en 2020

SEAT-20V20-Concept
SEAT ha mordido la manzana y ya no hay vuelta atrás. Se ha dado cuenta de que el Ateca se vende como churros y ha lanzado un crossover llamado Arona que promete ser muy rentable. El siguiente paso es un SUV de tamaño grande, un siete plazas que tarde o temprano jubilará al Alhambra. Sin embargo, no tienen suficiente y acaban de confirmar que lanzarán un SUV coupé en 2020 que podría convertirse en el primer modelo de la nueva marca Cupra.
SEGUIR LEYENDO “SEAT confirma el lanzamiento de un SUV coupé que llegará en 2020”

Nuevo SEAT León Cupra R: fibra de carbono y 310 CV si lo pides con cambio manual

SEAT-Leon-Cupra-R-2018
SEAT ha decidido recompensar a los amantes de las caja de cambio manuales, que son las más demandadas por aquellos que disfrutan conduciendo. Hoy hemos podido saber que el nuevo León Cupra R, del que solo se van a fabricar 799 unidades numeradas, entregará 310 CV de potencia siempre y cuando la transmisión elegida sea manual, ya que la automática DSG de seis velocidades se tendrá que conformar con los 300 CV que ya hemos catado en el León Cupra.
SEGUIR LEYENDO “Nuevo SEAT León Cupra R: fibra de carbono y 310 CV si lo pides con cambio manual”

Los motivos por los que SEAT no se ha sumado a la huelga catalana

SEAT-Leon-Martorell
Como seguramente ya sabrás, hoy en Cataluña hay mucha gente que no trabaja. La Taula de la Democràcia convocó un paro general y CGT, IAC, Intersindical-CSC y COS convocaron una huelga general que se ha hecho notar en buena parte de la comunidad autónoma.

Aunque muchas empresas se han subido al carro, ha habido otras que han renunciado. Una de las más importantes es SEAT, que sin duda alguna es una de las compañías industriales más grandes de Cataluña. Solo algunos empleados de las instalaciones de Martorell han decidido faltar a sus puestos de trabajo acogiéndose a la convocatoria legal general (se habla de menos del 10%).
SEGUIR LEYENDO “Los motivos por los que SEAT no se ha sumado a la huelga catalana”

SEAT pondrá a prueba la venta de coches por Internet en Noruega

SEAT-Noruega
SEAT aterrizará en Noruega sin levantar ni un solo concesionario propio. Van a crear una tienda online a la que cualquiera podrá acceder para adquirir el Ibiza, el Arona, el León o el Ateca.

Son los cuatro modelos que han elegido para estrenarse en un país en el que los coches eléctricos e híbridos tienen una cuota de mercado muy superior a la de otros países europeos como por ejemplo España.
SEGUIR LEYENDO “SEAT pondrá a prueba la venta de coches por Internet en Noruega”

¿Quieres un SEAT Ateca por menos de 18.000 euros?

SEAT-Ateca-rojo
Cuando SEAT lanzó el Ateca, anunció unos precios que a más de uno le desanimaron. Que te digan que parte desde los 23.690 euros con motor gasolina TSI de 115 CV no es algo que motive, aunque pusieron en marcha una promoción de lanzamiento bastante atractiva para llevárselo por 18.800 euros con Full LED y luz de bienvenida de regalo.

Ahora, casi un año después de que aquel precio tan atractivo, vuelven a la carga con una oferta que muy pocos interesados podrán rechazar. ¿Por qué? Porque puede ser tuyo por menos de 18.000 euros.
SEGUIR LEYENDO “¿Quieres un SEAT Ateca por menos de 18.000 euros?”

Ofertas de lanzamiento del SEAT Arona

SEAT-Arona
SEAT ya vende el Arona, el SUV compacto con el que pretende plantar cara a los Nissan Juke, Renault Captur y compañía. No hay que olvidar que fue presentado la semana pasada en el Salón del Automóvil de Frankfurt como su primer modelo del segmento B de los crossover compactos.

Teniendo en cuenta que se trata de un nicho de mercado cuyas ventas se han multiplicado por cuatro desde 2015, es evidente que los responsables de la firma española afrontan el futuro con optimismo. Además, para que su lanzamiento sea todo un éxito, han reforzado la campaña publicitaria con ofertas que invitan a pasarse por uno de sus concesionarios.
SEGUIR LEYENDO “Ofertas de lanzamiento del SEAT Arona”

El SEAT Arona se presenta en Frankfurt: información, precios e imágenes

SEAT-Arona
Meses después de su presentación en Barcelona, el SEAT Arona se presenta en el Salón de Frankfurt con el objetivo de triunfar más allá de nuestras fronteras. Quiere cosechar un éxito similar al del Ateca, su hermano mayor, y para ello recurre a un diseño muy similar al de otros SUV compactos que ya conocemos, como por ejemplo el Renault Captur.

Competirá con dicho modelo francés, pero también tendrá que vérselas con otros veteranos como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Mazda CX-3, así que no lo tendrá nada fácil. Estamos hablando de un segmento muy competido que está dejando importantes beneficios en las compañías que han decidido abrazarlo.
SEGUIR LEYENDO “El SEAT Arona se presenta en Frankfurt: información, precios e imágenes”