Rolls-Royce se niega a fabricar coches híbridos

Rolls-Royce-electrico
Rolls-Royce no se va a subir al carro de la hibridación. En su lujoso catálogo de coches no veremos modelos que mezclan motores eléctricos con motores de combustión. Ellos prefieren dar el salto definitivo a la electrificación, aunque no lo harán hasta que estén preparados.

Lo ha dicho el mandamás de la compañía, el bueno de Torsten Müller-Otvös. Lo ha querido dejar claro en una entrevista concedida a Autocar para que no le vuelvan a preguntar sobre el tema.
SEGUIR LEYENDO “Rolls-Royce se niega a fabricar coches híbridos”

Rolls-Royce Sweptail: probablemente es el coche más caro del mundo

Rolls-Royce-Sweptail
Puro lujo. De Rolls-Royce no se puede esperar otra cosa, y menos cuando reciben la llamada de un cliente con mucho dinero que está dispuesto a tirar la casa por la ventana para personalizar hasta los botones del salpicadero.

No sabemos quién es, pero sabemos que tiene mucho dinero. Su modelito, el Sweptail, ha sido exhibido en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, uno de los eventos más glamurosos del mundo. Allí ha lucido palmito ante la atenta mirada de los periodistas acreditados, que no han dejado de disparar sus cámaras para captar todos y cada uno de sus detalles.
SEGUIR LEYENDO “Rolls-Royce Sweptail: probablemente es el coche más caro del mundo”

Rolls-Royce SRH, un pequeño eléctrico con un gran corazón

Rolls-Royce-SRH
No todos los Rolls-Royce son enormes. Hay uno que se diferencia de los demás por su tamaño y por su cometido, ya que el Rolls-Royce SRH que nos ocupa en este artículo es un pequeño eléctrico que está a disposición de los niños que están ingresados en el hospital de cirugía pediátrica de Chichester, al sur de Inglaterra.
SEGUIR LEYENDO “Rolls-Royce SRH, un pequeño eléctrico con un gran corazón”

Más de 34.000 BMW y Rolls-Royce llamados a revisión

bmw-serie-5-gt
Una luz de alarma se ha encendido en los cuarteles generales de BMW y Rolls-Royce, dos marcas que hoy son noticia por una llamada a revisión que afecta a 33.600 unidades producidas en Estados Unidos.

Los mejores coches no están a salvo de errores que pueden poner en peligro la integridad física de los conductores y sus acompañantes. No es la primera vez que pasa algo así y tampoco será la última, puesto que la perfección no existe por muy meticulosos que sean los procesos de producción.
SEGUIR LEYENDO “Más de 34.000 BMW y Rolls-Royce llamados a revisión”

El Rolls-Royce Phantom actual dejará de fabricarse este año

rolls-royce-phantom-1
Rolls-Royce ha tomado una decisión importante que conocimos cuando anunciaron una edición especial limitada de despedida. El Phantom, un modelo que les ha funcionado bastante bien desde que fue lanzado en 2003, dirá adiós a su séptima generación el próximo 31 de diciembre.

Quieren preparar el terreno para la llegada de una nueva hornada que debería estar lista en 2018, así que 2017 va a ser un año en el que se van a centrar en el desarrollo de ese coche que tendrá la difícil misión de superar lo mucho que les ha dado el Phantom hasta ahora.
SEGUIR LEYENDO “El Rolls-Royce Phantom actual dejará de fabricarse este año”

Rolls-Royce Dawn tuneado por Spofec

rolls-royce-dawn-spofec-3
Spofec, la división encargada de tunear coches dentro del grupo Novitec, nos ha deleitado con una de esas preparaciones que no están al alcance de cualquiera. Se han atrevido con el Rolls-Royce Dawn, uno de los coches más caros del planeta que solo estuvo a la venta por un tiempo. Sus clientes, como puedes imaginar, son en su mayoría celebrities de Hollywood que querían presumir de nueva adquisición.
SEGUIR LEYENDO “Rolls-Royce Dawn tuneado por Spofec”

Rolls-Royce Ghost y Wraith Black Badge: lujo oscuro para Goodwood

Rolls-Royce Ghost y Wraith Black Badge
Que Rolls-Royce valore la elegancia y la calidad por encima de todo no quiere decir que descuide la deportividad. De lo contrario no se presentaría al Festival de la Velocidad de Goodwood con dos ediciones especiales que pasan a engordar su lujoso catálogo.

Tanto el Ghost como el Wraith se han teñido de negro en la Black Badge Edition, que como se puede apreciar en la imagen que ilustra este artículo solo deja espacio para algún que otro detalle cromado.

No podían faltar a la cita teniendo en cuenta que los cuarteles generales de Rolls-Royce están precisamente en Goodwood. No le van a faltar seguidores, aunque la mayoría de los mortales tenemos que conformarnos con observar sus modelos y con algo de suerte tocarlos.
SEGUIR LEYENDO “Rolls-Royce Ghost y Wraith Black Badge: lujo oscuro para Goodwood”

Las seis tesis que reflejan el futuro de MINI, BMW y Rolls-Royce

Next 100 Years 6
En marzo pudimos deleitarnos con el BMW Vision Next 100, un prototipo creado para proyectar el futuro de la marca con motivo de su centenario. Hoy tenemos más información a nivel global para hacernos una idea de lo que el Grupo BMW está tramando. Además, podemos ver imágenes y vídeos del futuro de MINI y Rolls-Royce, las otras dos marcas que tiran del carro de uno de los gigantes del sector de la automoción.

Hablan de tecnología, innovación y capacidad de adaptación como pilares clave para avanzar hacia el futuro con paso firme. Y no solo eso, ya que la movilidad sostenible y otras cuestiones de importancia capital también se están debatiendo en los despachos de la sede corporativa.
SEGUIR LEYENDO “Las seis tesis que reflejan el futuro de MINI, BMW y Rolls-Royce”

Rolls-Royce Black Badge: el Wraith y el Ghost en plan panteras

Rolls-Royce Black Badge 9
Rolls-Royce sigue trabajando en ediciones especiales con el objetivo de contentar a sus clientes más exclusivos. Además de ofrecer un sinfín de opciones de personalización que solo están al alcance de multimillonarios, también se dedican a lanzar versiones únicas de sus modelos más populares, como es el caso de la Rolls-Royce Black Badge, que afecta al Wraith y el Ghost por igual.
SEGUIR LEYENDO “Rolls-Royce Black Badge: el Wraith y el Ghost en plan panteras”

Rolls-Royce Phantom Zenith: 50 unidades para una despedida

Rolls-Royce Phantom Zenith 1
La séptima generación del Rolls-Royce Phantom tiene los días contados. Tras trece años en el mercado y cinco versiones distintas, la firma británica ha decidido renovar un modelo al que conocemos desde 1925. Su sucesor debería llegar a los concesionarios en 2018, así que su producción terminará este mismo año, cuando hayan satisfecho todos los pedidos que ya están encargados.
SEGUIR LEYENDO “Rolls-Royce Phantom Zenith: 50 unidades para una despedida”