Audi y Porsche desarrollarán una nueva plataforma conjunta

Audi-y-Porsche
Aunque son dos marcas que pertenecen al mismo grupo, tanto Audi como Porsche siempre han funcionado con mucha autonomía, tomando sus propias decisiones sin tener que rendir cuentas ante nadie. Nada que ver con lo que le pasa a SEAT, que tuvo que esperar un buen puñado de años para lanzar su primer SUV al mercado.

El caso es que ambas marcas están dispuestas a acercarse más que nunca para colaborar en un proyecto que tiene como objetivo ahorrar costes y desarrollar soluciones innovadoras. De ahí que se esté hablando de una nueva plataforma conjunta que dará respuesta a cuestiones tan importantes como la digitalización, la electrificación y la conducción autónoma.
SEGUIR LEYENDO “Audi y Porsche desarrollarán una nueva plataforma conjunta”

Tesla tiembla: el Porsche Mission E será un eléctrico autónomo que costará menos de 100.000 euros

Porsche-Mission-E
Reconozco que tengo muchas ganas de ver la versión de producción del Porsche Mission E, un modelo que de momento solo hemos podido contemplar en formato concept car.

Teniendo en cuenta que su lanzamiento no se producirá hasta finales de 2019, queda claro que todavía hay mucha información que no conocemos por motivos evidentes. Los alemanes siguen trabajando a destajo para crear un coche capaz de plantar cara a los Tesla, y por lo que se sabe hasta ahora el Mission E tendrá argumentos más que suficientes para dar un buen mordisco a las ventas de los californianos. Aquí nadie se puede relajar.
SEGUIR LEYENDO “Tesla tiembla: el Porsche Mission E será un eléctrico autónomo que costará menos de 100.000 euros”

Porsche 911 GT3 2017: un capricho con 500 CV de potencia

Porsche-911-GT3-2017
El Porsche 911 GT3 que se ha presentado en el Salón de Ginebra lo tiene todo para convencer a los más puristas. El deportivo de la firma alemana es algo más que una cara bonita, ya que debajo de esa carrocería se esconde un motor atmosférico bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que es capaz de entregar 500 CV y 458 Nm de par máximo.
SEGUIR LEYENDO “Porsche 911 GT3 2017: un capricho con 500 CV de potencia”

Porsche Panamera Sport Turismo: un cochazo para la familia

Porsche-Panamera-Sport-Turismo
Aunque en 2016 se habló de París, finalmente Porsche presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión familiar del Panamera. Ha sido bautizada como Panamera Sport Turismo y mide 5,05 metros de longitud, 1,43 metros de altura y 1,94 metros de anchura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,95 metros. Eso significa que mantiene las mismas dimensiones a excepción de la altura, ya que es medio centímetro más alto.

Es una variante que maximiza el confort y que ofrece espacio para cinco ocupantes, uno más que el Panamera convencional. Además, su maletero crece hasta los 525 litros, 25 más que su hermano. Eso sí, la versión híbrida ve reducida su capacidad hasta los 425 litros (20 más que el Panamera híbrido).
SEGUIR LEYENDO “Porsche Panamera Sport Turismo: un cochazo para la familia”

Porsche 911 GTS 2017: anunciados los precios para España

Porsche-911-Carrera-GTS
Porsche lanzará la nueva gama 911 GTS en marzo. Ha actualizado todas las versiones que forman parte de ella, y con eso me refiero al 911 Carrera GTS con tracción trasera, el 911 Carrera 4 GTS con tracción total (los dos disponibles con carrocería coupé o descapotable) y al 911 Targa 4 GTS (solo disponible con tracción total).
SEGUIR LEYENDO “Porsche 911 GTS 2017: anunciados los precios para España”

El impresionante TechArt Magnum Porsche Cayenne Turbo S

porsche-cayenn-turbo-s-techart-magnum-1
Creo que saltan a la vista los motivos por los que uno no puede pasar por alto una preparación como la de este Porsche Cayenne Turbo S que ha recibido el kit de carrocería TechArt Magnum.

Si ya de por sí es un coche con espíritu deportivo, gracias a su trabajo han disparado su agresividad hasta límites insospechables. Ni siquiera un Nissan Nismo tiene un aspecto tan racing como el de esta criatura, que es el resultado de la evolución de un kit que les funciona desde 2004. Desde entonces han logrado convencer a 1.200 clientes que buscaban un extra de picante, y estoy seguro de que esa cifra crecerá considerablemente gracias a su último trabajo.
SEGUIR LEYENDO “El impresionante TechArt Magnum Porsche Cayenne Turbo S”

Porsche inaugura su segundo Experience Center en Estados Unidos

porsche-experience-center-los-angeles
En su día se habló de 2014 como el año de su inauguración, pero finalmente no ha sido hasta finales de 2016 cuando han dado el pistoletazo de salida a un nuevo Porsche Experience Center, el segundo que levantan en Estados Unidos tras el de Atlanta. No hay que olvidar que también tienen otros en Silverstone (Inglaterra), Leipzig (Alemania) y Le Mans (Francia).
SEGUIR LEYENDO “Porsche inaugura su segundo Experience Center en Estados Unidos”

Porsche se lleva a Los Ángeles el Panamera Executive 2017 y un nuevo motor V6

porsche-panamera-executive-2017-19
El Salón del Automóvil de Los Ángeles es un evento muy importante para Porsche. La firma alemana vende muchos coches en Estados Unidos y es por ello que suele exhibir algunas de sus novedades al otro lado del charco.

Este año ya han confirmado dos: el Panamera Executive de nueva hornada y un motor V6 que tiene muy buena pinta.
SEGUIR LEYENDO “Porsche se lleva a Los Ángeles el Panamera Executive 2017 y un nuevo motor V6”

La segunda generación del Macan podría contar con una versión coupé

porsche-macan-coupe
En Porsche están encantados de la vida con el Macan, un modelo que les ha ayudado a incrementar sus beneficios de forma considerable. Ya les pasó cuando lanzaron el Cayenne, que les costó las críticas de miles de puristas, pero esta vez todo ha sido mucho más fácil. Lo ha sido porque el camino ya estaba hecho y porque el mercado está repleto de SUVs. De hecho, incluso quienes criticaron este tipo de carrocerías se han acabado comprando un SUV, haciendo bueno eso de que nunca hay que decir “de este agua no beberé”.
SEGUIR LEYENDO “La segunda generación del Macan podría contar con una versión coupé”

Webber anuncia su retirada para convertirse en consultor de Porsche

mark-webber-porsche
Mark Webber ha decidido poner punto y final a su carrera como piloto. Tiene 40 años y quiere alejarse del mundo de la competición para siempre, motivo por el cual disputará su última carrera el próximo 19 de noviembre, que es cuando se celebran las seis horas de Beréin.
SEGUIR LEYENDO “Webber anuncia su retirada para convertirse en consultor de Porsche”