El Opel Grandland X ya tiene precios en España

Nuevo-Opel-Grandland-X
El Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, es el lugar elegido por Opel para presentar una de sus últimas creaciones. Me refiero al Grandland X, un SUV de grandes dimensiones que se sitúa por encima del Mokka X y el Crossland X.

Mide 4.477 milímetros de largo, 1.844 milímetros de ancho y 1.636 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2.675 milímetros, lo que significa que es un coche espacioso, ideal para recorrer grandes distancias con comodidad. De hecho, su maletero también es grande, ya que tiene una capacidad de 514 litros ampliables a 1.652 litros con la fila de asientos trasera completamente abatida.
SEGUIR LEYENDO “El Opel Grandland X ya tiene precios en España”

Opel ya fabrica el Crossland X en Figueruelas

Opel-Crossland-X-Zaragoza
De Figueruelas, en la provincia de Zaragoza, ya están saliendo las primeras unidades del Opel Crossland X, un crossover urbano que llega para sustituir al Meriva, que con la etiqueta de monovolumen se estaba quedando un tanto desfasado.

El Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado de Opel, ha querido estar en la fotografía de la primera unidad producida y ha tenido el privilegio de ser el primero en conducirla.
SEGUIR LEYENDO “Opel ya fabrica el Crossland X en Figueruelas”

Opel Grandland X: un SUV espacioso, deportivo y campero

Opel-Grandland-X
El Opel Grandland X ya se muestra en imágenes oficiales pese a que todavía falta mucho para su estreno. Éste se producirá a mediados de septiembre, que es cuando arranca el Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí podremos comprobar que la familia SUV de la firma alemana sigue creciendo para satisfacer a un perfil de cliente que es cada vez más popular en el viejo continente.
SEGUIR LEYENDO “Opel Grandland X: un SUV espacioso, deportivo y campero”

Opel Insignia Country Tourer 2017: el más aventurero de la gama se renueva

Opel-Insignia-Country-Tourer
Opel amplía su apuesta. A los Insignia Grand Sport e Insignia Sports Tourer, que fueron presentados en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, hay que sumar el Insignia Country Tourer, que verá la luz en el Salón de Frankfurt del 14 al 24 de septiembre.

Se trata de una versión campera de la variante familiar que llegará a los concesionarios poco después de su presentación. De hecho, en España se podrán encargar las primeras unidades a mediados de verano.
SEGUIR LEYENDO “Opel Insignia Country Tourer 2017: el más aventurero de la gama se renueva”

Opel desvela los precios del nuevo Crossland X

Opel-Crossland-X-frontal
¡Arranca la comercialización del Opel Crossland X en España! La firma alemana ya lo tiene todo listo para empezar a vender un crossover urbano que promete darles muchas alegrías, sobre todo porque partirá desde un precio sin promociones bastante atractivo: 18.042 euros. Las primeras unidades llegarán durante la segunda mitad de junio.
SEGUIR LEYENDO “Opel desvela los precios del nuevo Crossland X”

Figueruelas se despide del Opel Meriva, otra víctima de los SUV

Opel-Meriva-Figueruelas
¿Recuerdas cuando los monovolúmenes eran lo más de lo más? Las familias alucinaban con un tipo de carrocería que ofrecía mucho espacio y confort en todas las plazas. Parecía que sus años dorados no iban a terminar, pero todo cambió cuando los SUVs irrumpieron con fuerza para conquistar a la mayoría de los mortales. De hecho, hasta los que decían que no se comprarían uno han acabado sucumbiendo, confirmando eso de “nunca digas nunca”.

Uno de los muchos damnificados es el Opel Meriva, que desaparece del panorama después de ser una de las referencias en el segmento de los monovolúmenes compactos.
SEGUIR LEYENDO “Figueruelas se despide del Opel Meriva, otra víctima de los SUV”

Opel Insignia Sports Tourer 2017: un familiar espacioso y con estilo

Opel-Insignia-Sports-Tourer
Dos meses después de desvelar las líneas del Opel Insignia Grand Sport, los alemanes han decidido hacer lo propio con la versión familiar, el Insignia Sports Tourer.

Estamos hablando de una berlina con carrocería familiar que crece para ofrecer más espacio tanto en el habitáculo como en el maletero, donde experimenta una ganancia considerable.
SEGUIR LEYENDO “Opel Insignia Sports Tourer 2017: un familiar espacioso y con estilo”

Opel Crossland X: el crossover urbano ya está listo

Opel-Crossland-X
Digo crossover urbano por no decir que es un monovolumen. A los fabricantes no les gusta emplear la denominación que se ha utilizado durante las últimas décadas por cuestiones de marketing. Queda más guay comprarse un crossover que un monovolumen, pero en muchas ocasiones no dejan de ser lo mismo.

El caso es que el Opel Crossland X se muestra al público por primera vez a través de unas imágenes oficiales que nos dejan verlo tanto por fuera como por dentro. Por su carrocería podemos decir que se sitúa entre el Corsa y el Mokka X.
SEGUIR LEYENDO “Opel Crossland X: el crossover urbano ya está listo”

Cuidado con el precio del Opel Ampera-e: ¡en Noruega es más caro que el BMW i3!

Opel-Ampera-e
No hay que lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. El sector de la automoción nos invita a ser prudentes, y más cuando se trata de coches eléctricos, que no son especialmente baratos.

Creíamos que Opel iba a democratizar este tipo de turismos lanzando el Ampera-e, que con sus 400 kilómetros de autonomía (300 en condiciones reales) permite hacer excursiones de un recorrido considerable. Sin embargo, todas nuestras esperanzas estaban puestas en el precio, que por lo visto no irá en consonancia de lo que se espera de un fabricante generalista. Opel se ha subido a la parra, o tal vez hemos sido nosotros los que hemos cometido el error ilusionándolos. Tenga quien tenga la culpa, lo que podemos afirmar es que no estará al alcance de todo hijo de vecino.
SEGUIR LEYENDO “Cuidado con el precio del Opel Ampera-e: ¡en Noruega es más caro que el BMW i3!”

Primeras fotografías oficiales del Opel Insignia Grand Sport


La primera vez que te hablamos del nuevo Opel Insignia Grand Sport no pudimos mostrarte fotografías de su carrocería al descubierto. En las primeras imágenes que nos enviaron lucía los clásicos vinilos que sirven para camuflar sus rasgos de diseño.

Éstos han desaparecido y por fin podemos ver el aspecto final de esta gran berlina que será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo de 2017.
SEGUIR LEYENDO “Primeras fotografías oficiales del Opel Insignia Grand Sport”