Mitsubishi comparte nuevas imágenes del e-Evolution Concept

Mitsubishi-e-Evolution-Concept
Ya falta menos para presenciar la presentación del Mitsubishi e-Evolution Concept, un SUV eléctrico que podría llegar a producción para deleite de quienes están deseando ver cambios importantes en el sector de la automoción.

Su puesta de largo se producirá el 25 de octubre en el Salón de Tokio y estaremos muy atentos a todo lo que nos cuenten, ya que se trata de uno de esos modelos que nos dan pistas sobre cómo será el futuro de la automoción a corto plazo.
SEGUIR LEYENDO “Mitsubishi comparte nuevas imágenes del e-Evolution Concept”

Mitsubishi e-Evolution Concept, primera imagen del futuro SUV elétrico

Mitsubishi-e-Evolution-Concept
Mitsubishi tiene planes para el mes que viene. El próximo 25 de octubre, coincidiendo con la apertura del Salón del Automóvil de Tokio, la firma japonesa presentará el Mitsubishi e-Evolution Concept, un prototipo que por ahora solo podemos ver en una imagen teaser que muestra parte de su zaga y parte de uno de los laterales.
SEGUIR LEYENDO “Mitsubishi e-Evolution Concept, primera imagen del futuro SUV elétrico”

Mitsubishi L200 Barbarian SVP, un mastodonte para el Reino Unido

Mitsubishi L200 Barbarian SVP
Mitsubishi se ha empleado a fondo con esta nueva edición especial. Bueno, a decir verdad han sido los empleados de su división Special Vehicle Projects (SVP) los que se han dejado llevar para crear un monstruo que solo se podrá adquirir en el Reino Unido.

El Mitsubishi L200 Barbarian SVP es una versión muy exclusiva del pick-up japonés. De hecho, solo se van a fabricar 250 unidades que se venderán a un precio más o menos razonable. Pagar 28.479 libras (unos 33.510 euros) por él no me parece una locura. Son poco más de 4.000 libras de diferencia respecto al modelo convencional.
SEGUIR LEYENDO “Mitsubishi L200 Barbarian SVP, un mastodonte para el Reino Unido”

Mitsubishi Outlander Sport 2018: directo al Salón de Nueva York

Mitsubishi-Outlander-Sport
Mitsubishi se plantará en el Salón del Automóvil de Nueva York con el Outlander Sport, que es como un Outlander más compacto que en realidad no luce unas líneas revolucionarias, ya que se asemejan bastante a las del modelo que todos conocíamos.

Se puede decir que es más deportivo por detalles como las llantas de aleación de 18 pulgadas que monta, que no es el único elemento de su equipamiento que quieren que destaquemos. También hay que hablar de su climatizador automático, del sistema de apertura y arranque automáticos, del control de crucero o del Bluetooth, que a decir verdad tampoco son cosas excepcionales hoy en día.
SEGUIR LEYENDO “Mitsubishi Outlander Sport 2018: directo al Salón de Nueva York”

El SUV más sexy de Mitsubishi se llama Eclipse Cross

Mitsubishi-Eclipse-Cross
La gama SUV de Mitsubishi sigue creciendo. La firma japonesa ha encontrado un hueco perfecto entre el ASX y el Outlander. El mismo lo ocupará a partir de ahora el Eclipse Cross, un SUV coupé que mide 4,40 metros de longitud y está llamado a competir con modelos como el Mazda CX-5 o el SEAT Ateca.
SEGUIR LEYENDO “El SUV más sexy de Mitsubishi se llama Eclipse Cross”

Mitsubishi GT-PHEV Concept, ¿un adelanto del futuro Outlander?

mitsubishi-gt-phev-concept-1
El Salón del Automóvil de París tendrá su hueco dedicado a Mitsubishi. La firma japonesa se presentará con el Mitsubishi eX Concept y con las versiones renovadas del Outlander y el Outlander PHEV que han llegado al mercado europeo. Además, también aprovecharán la celebración del evento para mostrarnos una nueva criatura que de momento no es más que un prototipo: el Mitsubishi GT-PHEV Concept.
SEGUIR LEYENDO “Mitsubishi GT-PHEV Concept, ¿un adelanto del futuro Outlander?”

Mitsubishi Ground Tourer Concept, otro SUV para la colección

Mitsubishi Ground Tourer Concept 1
Poco nos cuenta Mitsubishi sobre el coche que puedes ver en la imagen teaser que ilustra este artículo. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París y supondrá una evolución del diseño que nos han mostrado en los últimos salones del automóvil. Primero con el Concept XR PHEV II, que se destapó en Ginebra, y más tarde con el EXConcept, que tuvo su momento de gloria en Tokio.

Ahora ha llegado el turno del Ground Tourer Concept, que visto lo visto será muy parecido al Range Rover Evoque, un modelo al que le han salido imitadores de debajo de las piedras (véase la imitación de Jiangling Motors). Es una fórmula que funciona y no vamos a dejar de ver modelos parecidos con diversos logotipos en los próximos años.
SEGUIR LEYENDO “Mitsubishi Ground Tourer Concept, otro SUV para la colección”

Ya se han vendido más de 100.000 Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV
No todo son malas noticias para Mitsubishi. La del acuerdo alcanzado con Nissan para vender un tercio de su accionariado se supone que es buena, y la que nos ocupa en este artículo también es digna de celebración.

Resulta que ya han vendido más de 100.000 unidades del Outlander PHEV en todo el mundo. La versión híbrida enchufable que lanzaron en 2012 está teniendo bastante éxito y creen que sus buenas cifras mejorarán con el paso de los años, cuando poco a poco hayamos abandonado los motores de combustión, que en países como España todavía acaparan un 97% de las ventas aproximadamente.
SEGUIR LEYENDO “Ya se han vendido más de 100.000 Mitsubishi Outlander PHEV”

Nissan compra una tercera parte de Mitsubishi Motors

logos Nissan y Mitsubishi
Nissan y Mitsubishi han llegado a un acuerdo. La primera se hará con un 34% de las acciones de la segunda, por lo que se convertirá en su accionista mayoritario. Lo ha confirmado el mandamás de Nissan, el multimillonario Carlos Ghosn.

Van a desembolsar 2.200 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) para contentar a Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi. Los rumores se han confirmado y la Bolsa de Tokio ha respondido como era de esperar. Las acciones de Nissan se han depreciado un 1,44% y las de Mitsubishi se han apreciado un 16,6%. ¿Por qué?
SEGUIR LEYENDO “Nissan compra una tercera parte de Mitsubishi Motors”

Mitsubishi reconoce que también falseó datos de emisiones de CO2

Mitsubishi eK Wagon
Aquí no se salva nadie. A los casos de Volkswagen y Renault hay que sumar el de Mitsubishi, que a buena hora ha levantado la mano para admitir que también falseó los datos de emisiones de CO2 de 625.000 coches.

Tetsuro Aikawa, presidente de la compañía, no ha tenido más remedio que anunciarlo después de que Nissan se diera cuenta de que algo no cuadraba. ¿Nissan? Sí, te lo explico a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Mitsubishi reconoce que también falseó datos de emisiones de CO2”