MINI 1499 GT, una edición especial que trae muy buenos recuerdos

MINI-1499-GT
MINI se ha sacado de la manga una nueva edición especial que solo se va a disfrutar en el Reino Unido. Allí pondrán a la venta un total de 1.499 unidades del MINI 1499 GT, que debe su nombre al modesto motor de tres cilindros que monta bajo el capó.

Se trata de un guiño a aquel MINI de 1969 que llegó para sorprendernos con su propulsor de 1.275 cm3, que es el mismo que le valió para ser bautizado como 1275 GT. Por aquel entonces no se hablaba de otra cosa que de incrementar la cilindrada de los motores, pero lo que no sabían es que medio siglo después los fabricantes trabajarían para hacer justamente lo contrario sin dañar las prestaciones.
SEGUIR LEYENDO “MINI 1499 GT, una edición especial que trae muy buenos recuerdos”

MINI John Cooper Works GP Concept: un prototipo con sed de circuitos

MINI-John-Cooper-Works-GP-Concept
MINI no se presentará al Salón del Automóvil de Frankfurt con las manos vacías. Todo lo contrario. La firma británica de BMW Group se llevará un prototipo espectacular que ha sido bautizado como MINI John Cooper Works GP Concept. Está inspirado en los triunfos que lograron en el Rally de Montecarlo hace justo 50 años, y no hay que descartar que llegue a producción.

No hay que descartarlo porque su llegada sirve para tomar el relevo de los MINI John Cooper Works GP de 2012 y MINI Cooper S de 2006 con Kit GP de John Cooper Works. Ambos fueron fabricados de forma limitada, solo se vendieron 2.000 unidades de cada uno. Por eso creemos que algo similar podría volver a pasar en esta ocasión.
SEGUIR LEYENDO “MINI John Cooper Works GP Concept: un prototipo con sed de circuitos”

MINI Electric Concept: eficiente y aerodinámico sin perder su esencia

MINI-Electric-Concept
El Salón del Automóvil de Frankfurt es el evento elegido por MINI para presentar un prototipo del que se habla desde hace casi 10 años. El MINI Electric Concept, un MINI de tres puertas eléctrico pensado para moverse por ciudad, está preparado para mostrar al gran público que algún día puede convertirse en un modelo de producción. Eso sí, todavía tendremos que esperar, ya uqe la gama de eléctricos que han anunciado no estará lista hasta 2019.
SEGUIR LEYENDO “MINI Electric Concept: eficiente y aerodinámico sin perder su esencia”

MINI John Cooper Works Countryman 2017: espacioso y con 231 CV

MINI-John-Cooper-Works-Countryman-2017
Meses atrás te hablamos del nuevo MINI Countryman, el modelo más grande de la gama que fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su llegada está prevista en marzo de 2017 y ahora por fin podemos ver cómo será la versión más potente de todas, la que viene acompañada por el nombre de John Cooper Works.

Estamos hablando de un crossover espacioso, práctico, funcional y divertido. Es verdad que no será tan ágil como sus hermanos pequeños, pero nadie puede negar que es un coche muy completo que llegará a convencer a más de uno a pie de concesionario.
SEGUIR LEYENDO “MINI John Cooper Works Countryman 2017: espacioso y con 231 CV”

MINI se lleva los nuevos accesorios John Cooper Works al Essen Motor Show 2016

accesorios-mini-john-cooper-works-2017-6
Del 26 de noviembre al 4 de diciembre se celebra el Essen Motor Show 2016, un evento imprescindible para los amantes del motor que volverá a contar con la presencia de marcas punteras como MINI, que aprovechará la realización del evento para mostrarnos las nuevas chucherías que llevan el sello de John Cooper Works.
SEGUIR LEYENDO “MINI se lleva los nuevos accesorios John Cooper Works al Essen Motor Show 2016”

MINI John Cooper Works Rally: todo un explorador

mini-john-cooper-works-rally-1
Hablar del MINI John Cooper Works Rally es hablar del coche más aventurero que ha fabricado la firma inglesa a lo largo de su historia. Lejos de ser un modelo urbano y pensado para satisfacer los deseos más personales de quienes puedan llegar a conducirlo, es un 4×4 rudo que se suma al repertorio de MINI Motorsport para afrontar la carrera más dura del año, el Rally Dakar.
SEGUIR LEYENDO “MINI John Cooper Works Rally: todo un explorador”

MINI Countryman 2017, a la venta en España desde 27.950 euros

mini-countryman-2017-1
El nuevo MINI Countryman verá la luz en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque no llegará a los concesionarios españoles hasta marzo de 2017, un mes más tarde que en Estados Unidos.

El crossover de la filial británica de BMW no será un coche accesible para todo el mundo, ya que en el momento de su lanzamiento la opción más económica costará 27.950 euros, algo más o menos justificado si echamos un vistazo a su equipamiento y a los motores disponibles.
SEGUIR LEYENDO “MINI Countryman 2017, a la venta en España desde 27.950 euros”

Lo que deberías saber del nuevo MINI Countryman 2017

mini-countryman-2017-1
La segunda generación del MINI Countryman ya está lista. La firma británica ha renovado el que ahora mismo es su compacto de mayor tamaño, cuya carrocería crossover ha crecido considerablemente.

Como a finales de año se van a cargar el MINI Paceman, que es por poco el coche más grande de su catálogo, han apostado por un Countryman que es 20 centímetros más largo que su predecesor, lo que se traduce en cinco asientos completos y un incremento del espacio disponible que redunda positivamente en su versatilidad.
SEGUIR LEYENDO “Lo que deberías saber del nuevo MINI Countryman 2017”

El primer híbrido enchufable de MINI está al caer

mini-countryman-hibrido-enchufable-1
No hay ni un solo fabricante que no se plantee lanzar vehículos híbridos y eléctricos a corto o medio plazo. La gasolina y el diésel siguen copando las primeras posiciones en los concesionarios de todo el mundo, pero los porcentajes empiezan a variar y todas las marcas se están dando cuenta de lo importante que es contar con propuestas menos contaminantes.
SEGUIR LEYENDO “El primer híbrido enchufable de MINI está al caer”

MINI Clubman John Cooper Works: diversión a lo grande

mini-clubman-john-cooper-works-2
No todo son malas noticias en MINI. La inminente desaparición del Countryman ha pasado a un segundo plano tras el anuncio de la llegada de la versión John Cooper Works del Clubman.

El modelo más espacioso de la casa presentará esta nueva variante en el Salón del Automóvil de París e iniciará su comercialización en diciembre. ¿A qué precio? Eso todavía no se sabe.
SEGUIR LEYENDO “MINI Clubman John Cooper Works: diversión a lo grande”