Kia Ceed 2018: sin sorpresas

Kia-Ceed-2018
Quien leyera las primeras informaciones sobre el Ceed III, va a confirmar lo que ya sabíamos. Es un mellizo del Hyundai i30 2017 con rostro de Kia Niro. Mide igual que el i30 y tiene el mismo maletero, de 395 litros. Asimismo, es un espejo mecánico del Hyundai; 120 y 140 CV de gasolina, más 110 y 136 CV en gasoil. Las transmisiones serán manuales y automáticas de doble embrague, siempre llevando la fuerza a las ruedas delanteras.
SEGUIR LEYENDO “Kia Ceed 2018: sin sorpresas”

Primer boceto del Kia Ceed 2018, que verá la luz en Ginebra

boceto-Kia-Ceed-2018
Este boceto es la noticia automovilística de la semana. Para marzo de 2018, Kia presenta en la exposición de Ginebra la tercera evolución del compacto Ceed. Antes se escribía Cee’d, ahora han borrado el apóstrofe, y también la carrocería de tres puertas; a fuer de ser precisos, las tres puertas es una configuración en fase menguante. En la franja de los vehículos medianos, nada más Volkswagen, SEAT, Audi y BMW la mantienen dentro de la carta.
SEGUIR LEYENDO “Primer boceto del Kia Ceed 2018, que verá la luz en Ginebra”

Kia Picanto X-Line: de utilitario a SUV como por arte de magia

KIA-Picanto-X-Line
Si pensabas que la gama Picanto ya no te iba a sorprender, estabas muy equivocado. La firma surcoreana se plantará en el Salón de Frankfurt con una novedad que viene a confirmar la ruta que están siguiendo todos los fabricantes de coches del mundo. Está muy bien tener utilitarios, compactos, berlinas, sedanes… Sin embargo, si puedes tener un SUV mejor que mejor, y si fabricas versiones SUV de modelos con otra carrocería ya ni te cuento.
SEGUIR LEYENDO “Kia Picanto X-Line: de utilitario a SUV como por arte de magia”

Kia Sorento 2018: puesta al día de un todoterreno popular

Kia-Sorento-2018
No todos los días se puede ir a un concesionario a comprar un todoterreno como el Kia Sorento, que en mi opinión ofrece una relación calidad/precio realmente notable. Que te fíes más o menos del fabricante coreano ya es otra cosa, pero lo que no se puede negar es que poco a poco están conquistando mercados como el español, donde cada vez es más habitual verles entre las diez marcas de coches que más venden mes tras mes.

El Sorento no es un superventas a nivel global, pero sí lo es dentro de su segmento. Entre otras cosas porque ahora prefiere definirse como un SUV de 7 plazas estiloso, confortable y muy seguro. Y claro, eso cala en la mente de los consumidores.
SEGUIR LEYENDO “Kia Sorento 2018: puesta al día de un todoterreno popular”

Kia Stonic 2018: lo veremos el mes que viene

Kia-Stonic-boceto
Novedad a la vista en Kia. Se supone que en julio verá la luz el modelo que por ahora podemos ver en bocetos. Se trata del Stonic, un crossover que se incorporará a la familia que más ventas aglutina dentro del catálogo de los surcoreanos, que como es lógico están apostando por varios modelos del tipo de coche que quiere la gente desde hace unos cuantos años.
SEGUIR LEYENDO “Kia Stonic 2018: lo veremos el mes que viene”

Kia construirá una fábrica enorme en la India

Kia
Las fábricas enormes ya no se construyen en Europa. Eso dejó de ser rentable hace tiempo. Es mucho mejor fabricar en países donde la mano de obra es muy barata, sobre todo si la demanda del mercado local es lo suficientemente generosa como para dar salida a decenas de miles de coches sin tener que exportarlos.

Kia se ha sumado a esa moda anunciando que construirá una fábrica gigantesca en la India. Se van a gastar unos 1.000 millones de euros para tener una planta de producción en el Distrito de Anantapur, al sur del país. Se crearán 10.000 puestos de empleo directo.
SEGUIR LEYENDO “Kia construirá una fábrica enorme en la India”

Kia publica los precios del Picanto 2017, un urbanita resultón

Kia-Picanto-2017-GT-Line
Si ayer te hablábamos de los precios del renovado Yaris, hoy toca hacer lo propio de un modelo que compite con él en un segmento que no suele dejar grandes márgenes de beneficio, entre otras cosas porque la guerra de precios es considerable.

El Kia Picanto ya va por su tercera generación y podemos decir que ha evolucionado una barbaridad. Es más moderno que nunca e incluye un equipamiento que convence teniendo en cuenta que está disponible desde 8.535 euros contando todos los descuentos que han preparado para el mercado español.
SEGUIR LEYENDO “Kia publica los precios del Picanto 2017, un urbanita resultón”

Kia Picanto 2017: listo para debutar en Ginebra

Kia-Picanto-2017
El Salón del Automóvil de Ginebra no solo será el escenario perfecto para la presentación de superdeportivos y coches de lujo. Allí también veremos utilitarios tan económicos como el Kia Picanto, que en estos momentos se vende en España desde 8.319 euros con carrocería de cinco puertas.

La tercera generación es la que verá la luz en el evento suizo, donde podremos comprobar que el más pequeño de los surcoreanos está preparado para plantar cara a la competencia a partir de junio.
SEGUIR LEYENDO “Kia Picanto 2017: listo para debutar en Ginebra”

El Kia Stinger podrá montar un motor turbodiésel en Europa

Kia-Stinger
Que no cunda el pánico. Los dos motores gasolina que Kia anunció para el Stinger en el Salón del Automóvil de Detroit no serán las únicas opciones en Europa. Aquí, donde el diésel goza de una reputación asombrosamente buena, los surcoreanos han tenido el detalle de añadir una opción turbodiésel a la oferta.
SEGUIR LEYENDO “El Kia Stinger podrá montar un motor turbodiésel en Europa”

Kia Stinger, una berlina elegante y deportiva a partes iguales

Kia-Stinger frontal
El Kia Stinger que puedes ver en este artículo no es como el Kia GT4 Stinger que vimos a principios de 2014. El Salón de Detroit de 2017 ha sido el lugar elegido por los surcoreanos para plantar cara a los japoneses, a los alemanes y a los italianos, que son los que suelen presumir de berlinas tipo gran turismo que aúnan elegancia y deportividad.

A este Stinger no le falta nada de eso y me temo que se venderá a un precio lo suficientemente atractivo como para hacer dudar a más de uno y de dos. Es la fórmula que nos han mostrado al desvelar la versión que aterrizará en los concesionarios estadounidenses a finales de 2017, que debería ser prácticamente idéntica a la que se venderá en otros países.
SEGUIR LEYENDO “Kia Stinger, una berlina elegante y deportiva a partes iguales”