Un coleccionista de premios llamado Jaguar F-PACE

Jaguar-F-PACE-rojo
A estas alturas queda claro que Jaguar no necesita inventar palabras nuevas para ensalzar la belleza del F-PACE, un SUV que ha ganado los premios World Car del Año y World Car al Diseño del Año.

Los dos galardones explican por qué se ha convertido en el modelo con el crecimiento más rápido en la historia de la marca. Además, es el segundo que consigue un doblete que solo se había dado una vez en los 13 años de historia de los premios World Car.
SEGUIR LEYENDO “Un coleccionista de premios llamado Jaguar F-PACE”

Jaguar muestra el primer teaser del XF Sportbrake en la pista central de Wimbledon

Jaguar-XF-Sportbrake
La gama XF se renovará en breve con la llegada del Jaguar XF Sportbrake, la variante familiar de una berlina deportiva que saltó de generación en 2015.

Por ahora se ha dejado ver en forma de teaser en uno de los templos del deporte, en la pista central de Wimbledon. Allí, no lo olvidemos, se disputa el que probablemente sea el torneo de tenis más atractivo del mundo.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar muestra el primer teaser del XF Sportbrake en la pista central de Wimbledon”

El Jaguar F-Type estrena versión de acceso con motor de cuatro cilindros

Jaguar-F-Type-cuatro-cilindros
Jaguar tiene una buena noticia que darnos. Resulta que su F-Type es más económico que nunca gracias a la llegada de un nuevo motor que vela por su eficiencia. Se trata de un gasolina de 2.0 litros que entrega 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo para trabajar asociado a una caja de cambios automática Quickshift de ocho relaciones.

Con él puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar los 249 km/h. Son cifras peores que las del resto de variantes, pero a nivel de consumos y emisiones no hay otro mejor en toda la gama.
SEGUIR LEYENDO “El Jaguar F-Type estrena versión de acceso con motor de cuatro cilindros”

Jaguar E-Type ‘Reborn’, otra leyenda que volverá a los concesionarios

Jaguar-E-Type-Reborn
Jaguar lo ha vuelto a hacer. Ha anunciado el regreso de un clásico como ya hizo por última vez con el Jaguar XKSS. En esta ocasión toca hablar del E-Type ‘Reborn’, un modelo con mucha historia que se dejará ver por primera vez en la Techno-Classica de Essen que arranca mañana y no termina hasta el domingo.

El programa Jaguar Classic no se detiene y la mejor muestra de ello son las 10 unidades que han resucitado para deleite de los más entusiastas. Las han elegido a conciencia y han hecho todo lo posible por restaurarlas utilizando piezas de fábrica originales de los años 60.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar E-Type ‘Reborn’, otra leyenda que volverá a los concesionarios”

Jaguar F-Type GT4, un capricho que estamos deseando ver

Jaguar-F-Type
Jaguar ha desvelado uno de esos proyectos que ilusionan. Están trabajando en un F-Type que no tendrá nada que ver con el modelo convencional, ya que el F-Type GT4 es un auténtico GT, el primero de competición que van a construir después de más de 50 años.

Dicen que James Holder ha sido el hombre encargado de financiar esta bendita locura que ya está en marcha. Es uno de los socios fundadores de la marca Superdry y no le ha temblado el pulso a la hora de poner el dinero necesario sobre la mesa. Además, está tranquilo porque de ello se están ocupando los profesionales del Special Vehicles Operations de Jaguar Land Rover, la división de operaciones especiales de la casa.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar F-Type GT4, un capricho que estamos deseando ver”

El Jaguar I-PACE Concept se deja ver por Londres

Jaguar-I-PACE-concept
El primer eléctrico de Jaguar ya se pasea por las calles de Londres. El I-PACE Concept, un prototipo que a mediados de 2018 se convertirá en modelo de producción, está rodando a destajo para completar los kilómetros que son necesarios para comprobar el comportamiento de cualquier coche antes de lanzarlo al mercado.

Una unidad de color rojo es la que ha tenido el privilegio de moverse por el Olympic Park de la City, donde estoy convencido de que habrá sido capaz de acaparar muchas miradas. La buena prensa que obtuvo tras su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha hecho que sus potenciales clientes estén deseando verlo en acción.
SEGUIR LEYENDO “El Jaguar I-PACE Concept se deja ver por Londres”

Jaguar trabaja en un XE SVR que entregará unos 500 CV

Jaguar-XE-rojo
Aunque todavía no hay fecha para su llegada, nuestros compañeros de Autoexpress ya saben que la familia SVR crecerá gracias a la división de operaciones de vehículos especiales de Jaguar, la conocida como Special Vehicle Operations. Después de hacer de las suyas con el Range Rover Sport SVR y el Jaguar F-Type SVR, el próximo en ver la luz será el Jaguar XE SVR, una bestia que debería estirar su potencia hasta los 500 CV para ofrecer unas prestaciones de escándalo.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar trabaja en un XE SVR que entregará unos 500 CV”

Jaguar F-Type 2017: el deportivo se renueva y nos trae una edición especial

Jaguar-F-Type-2017
El Jaguar F-Type es otro de los modelos que se ha renovado con el cambio de año. Lo hemos podido comprobar de primera mano en el Salón de Detroit, donde el deportivo de la firma británica ha recibido su primera actualización tras casi cinco años de comercialización. La verdad es que ya le tocaba.

A nivel estético se han producido modificaciones, aunque lo más destacable son las novedades tecnológicas y el hecho de que lancen una edición especial con un subidón de potencia por el que más de uno estará dispuesto a pagar un sobreprecio.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar F-Type 2017: el deportivo se renueva y nos trae una edición especial”

Jaguar se plantea lanzar un sedán eléctrico para sustituir al XJ

Jaguar-XJ
Vamos con una nueva noticia que viene a reforzar el importante papel que van a tener los coches eléctricos en el futuro. Aunque es verdad que ahora mismo no encontramos demasiados modelos en los concesionarios, en los próximos años habrá más versiones eléctricas que con motor de combustión, por lo que algunos mercados como el español tendrán que madurar a marchas forzadas para no ser ninguneados por los fabricantes.

Jaguar se ha subido al carro de la electricidad recientemente. Presentó su primer coche eléctrico hace cosa de un mes, el I-PACE Concept, y por lo visto ya trabaja en un sedán eléctrico que pueda convertirse en el sustituto del XJ.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar se plantea lanzar un sedán eléctrico para sustituir al XJ”

Jaguar XKSS: el retorno más genuino de un clásico

jagxkssfront34image16111601
Lo de recurrir a viejas glorias para disparar los beneficios de una marca es todo un clásico. Lo es en distintos sectores de la economía, y la automoción no ha escapado a una moda que jamás va a desaparecer. El mejor ejemplo de todos es el de Fiat, que recuperó a su legendario 500 y ahora no sabe hacer otra cosa que poner ese número a los modelos que va lanzando al mercado.

Se suele decir que está inspirado en un coche antiguo, que mantiene su esencia o que lleva su ADN. Son las palabras que más se repiten en las notas de prensa que anuncian la llegada de modelos basados en antiguos modelos, algo que no tiene nada que ver con lo de este Jaguar XKSS que ha sido presentado en el Petersen Museum de Los Ángeles.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar XKSS: el retorno más genuino de un clásico”