¿Te comprarías un Dacia Duster GT?

Dacia-Duster-GT
Recientemente hemos sabido que Dacia no está por la labor de ampliar su gama. No quieren lanzar nuevos modelos porque consideran que es mejor centrarse en los que tienen, que por cierto funcionan muy bien en Europa y en otras partes del mundo. Sin embargo, no hay que descartar que lancen nuevas versiones de los modelos ya existentes, como por ejemplo un Dacia Duster GT, que haría las delicias de los que suspiran por un SUV deportivo y no están dispuestos a pagar mucho dinero.
SEGUIR LEYENDO “¿Te comprarías un Dacia Duster GT?”

Dacia no contempla vender nuevos modelos

Dacia-Logan-MCV-Stepway
En Dacia tienen motivos más que suficientes para sonreír. Las ventas no han dejado de crecer desde que la marca rumana llegó al mercado, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la relación calidad-precio que ofrecen a sus clientes. Tal vez el único inconveniente es que en ocasiones catalogan de superficiales algunos elementos de equipamiento que son indispensables, como por ejemplo el aire acondicionado en un país tan caluroso como España.
SEGUIR LEYENDO “Dacia no contempla vender nuevos modelos”

Dacia Duster 2018: primeras imágenes oficiales de la segunda generación

Dacia-Duster-2018
La segunda generación del Dacia Duster ya está lista para su exhibición en el Salón de Frankfurt, que como seguramente ya sabrás abrirá sus puertas al gran público a partir del 16 de septiembre.

El todoterreno de la marca rumana, que por cierto fue el octavo SUV más vendido en España en 2016, adopta una serie de cambios estéticos que tienen como objetivo atraer a esos potenciales compradores que no se han interesado por él por su diseño.
SEGUIR LEYENDO “Dacia Duster 2018: primeras imágenes oficiales de la segunda generación”

Dacia Logan MCV Stepway: un coche familiar y campero a un precio asequible

Dacia-Logan-MCV-Stepway
Si la fórmula funcionó con el Sandero, el Lodgy y el Dokker, ¿por qué no iba a funcionar con el Logan? Eso es justo lo que se preguntaron en Dacia antes de ponerse manos a la obra con el Logan MCV Stepway que protagoniza este artículo.

Los rumanos lo lanzarán al mercado en abril y tratarán de convencer a quienes buscan un coche familiar y campero a un precio que no tendrá nada que ver con el de la competencia.
SEGUIR LEYENDO “Dacia Logan MCV Stepway: un coche familiar y campero a un precio asequible”

Dacia Sandero y Logan 2017: fotos oficiales

dacia-sandero-2017-1
A mediados de septiembre ya hablamos de los nuevos Dacia Sandero y Logan. Por aquel entonces solo distribuyeron una imagen del exterior y nos dejaron con las ganas de ver el interior. Hoy resolvemos toda clase de dudas gracias a la galería de fotografías que puedes ver al final de este artículo, donde aparecen el Sandero, el Sandero Stepway, el Logan y el Logan MCV.
SEGUIR LEYENDO “Dacia Sandero y Logan 2017: fotos oficiales”

Presentación de los Dacia Sandero y Logan 2017

dacis-sandero-y-logan-2017
El 29 de septiembre, a las 10:45 de la mañana en horario español, Dacia emitirá por internet la presentación de un rediseño en la cepa Sandero y Logan. La entrada es libre y no hace falta viajar a París y abonar la entrada al Salón del Automóvil. Los modelos actualizados tendrán nomenclatura ‘2017’ y siguen a los retoques que ha tenido el Duster a la mitad del 2016.
SEGUIR LEYENDO “Presentación de los Dacia Sandero y Logan 2017”

Dacia Sandero edición EFICACIA 2016: error de cálculo con los motores

dacia sandero eficacia 2016_3
Al Sandero vendido en España a partir del 2013 le han revestido con alguna que otra versión especial, sin otro propósito que vender los motores que más se acumulan en la factoría perfumándolos de accesorios más o menos aparentes, y con una especie de entusiasmo por buscar palabras que terminen en ‘acia’. Se vio el año pasado la edición ‘Audacia’ y para empezar el primer trimestre del 2016 la han trocado por ‘Eficacia’.
SEGUIR LEYENDO “Dacia Sandero edición EFICACIA 2016: error de cálculo con los motores”

Dacia ha vendido 3,5 millones de coches desde 2004

Dacia Duster
Gracias a la crisis y al hecho de saber aprovechar una oportunidad, en Dacia han encontrado un sitio en el competido sector de la automoción. La marca rumana renació en 2004 de la mano de Renault y desde entonces han sido capaces de vender 3,5 millones de unidades en todo el mundo.

La primera generación del Logan nos hizo saber que estábamos ante coches fiables y baratos. También feos, porque esa generación es un horror, pero eso era lo de menos cuando uno se fijaba en el precio. Además, con el paso de los años hay que reconocer que han mejorado una barbaridad en materia de diseño.
SEGUIR LEYENDO “Dacia ha vendido 3,5 millones de coches desde 2004”

Las cajas de cambio automático llegan a Dacia

Dacia Duster
Poco a poco. A Dacia hay que darle tiempo. Como no se cansan de decir en todos las convocatorias de prensa que organizan, sus coches prescinden de lo prescindible, algo que les permite ofrecer precios tan competitivos como los que podemos encontrar en su catálogo.

Uno de esos elementos que no consideraban imprescindibles era el cambio automático, cosa que ahora pasará a formar parte de sus opciones gracias a la herencia de Renault, que no hay que olvidar que es la empresa matriz.
SEGUIR LEYENDO “Las cajas de cambio automático llegan a Dacia”