El nuevo Citroën C3 estrena versión GLP

Citroen-C3
El grueso catálogo del nuevo Citroën C3 no deja de engordar. La semana pasada te contamos que sumaban el cambio automático EAT6 a la oferta, y en esta ocasión hay que hablar de una nueva versión, la de gas licuado de petróleo (GLP).

La firma francesa la ha incorporado con el beneplácito de la DGT, que ha enganchado la etiqueta “ECO” a esta variante que ya se vende desde 15.000 euros en toda la Red Comercial Citroën.
SEGUIR LEYENDO “El nuevo Citroën C3 estrena versión GLP”

Citroën E-Berlingo Multispace: electricidad al servicio de los profesionales

E-Berlingo-Multispace
La movilidad eléctrica gana enteros en la gama de vehículos comerciales de Citroën. El E-Berlingo Multispace, con sus 170 kilómetros de autonomía homologada, permite trabajar sin preocupaciones a todos aquellos que no van a realizar largos viajes.

Se beneficia de todas las virtudes de una furgoneta de referencia e incorpora las bondades de la eco-conducción, que entre otras cosas repercute positivamente en el bolsillo de los propietarios.
SEGUIR LEYENDO “Citroën E-Berlingo Multispace: electricidad al servicio de los profesionales”

El cambio automático EAT6 se suma al catálogo del Citroën C3

Citroen-C3-2017
Novedades en Citroën. El nuevo C3 ya puede conducirse asociado a la caja de cambios automática EAT6, que está disponible con los niveles de equipamiento Feel y Shine desde 16.200 euros.

El motor que trabaja junto a ella siempre es el mismo, el gasolina PureTech 110 de 110 CV a 5.500 rpm y 205 Nm desde 1.500 rpm. El consumo medio homologado es de 4,9 l/100 km y las emisiones son de 110 g/km de CO2.
SEGUIR LEYENDO “El cambio automático EAT6 se suma al catálogo del Citroën C3”

Citroën C3 2017: atractivo, personalizable y con tecnología inteligente

C3-2017
¿No notas que al segmento de los vehículos urbanos les falta aire fresco? Eso mismo es lo que han debido pensar en Citroën a la hora de dar forma al nuevo C3, que destaca por su diseño original y optimista y por ofrecer soluciones útiles que nos hacen la vida más fácil. Como ves, con este nuevo modelo, la marca francesa nos propone una nueva forma de entender el automóvil.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este coche ideal para jóvenes y para aquellos que se sientan jóvenes de espíritu? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Citroën C3 2017: atractivo, personalizable y con tecnología inteligente”

Citroën C5 2017: anunciados los precios para España

Citroen-C5-2017
Si Citroën se hunde no será porque existe una conspiración contra los franceses. Será porque no son capaces de renovar algunos de sus modelos para que sean mínimamente atractivos.

El Citroën C5, con todos mis respetos, parece una berlina antigua desde un punto de vista estético. Te pueden gustar más o menos los rasgos de diseño de la compañía, pero da la sensación de que andan unos años por detrás de la competencia.
SEGUIR LEYENDO “Citroën C5 2017: anunciados los precios para España”

El Citroën Jumper se actualiza para 2017

Citroen-Jumper-2017
Vamos con uno de los vehículos comerciales con más solera del mercado. Me refiero al Citroën Jumper, una furgoneta de gran tamaño que en su primera generación, la que nació en 1981, se conocía como Citroën C25. Tuvo que esperar hasta 1994 para adoptar el nombre actual, lo mismo que le sucedió al Peugeot Boxer. No fue el caso del Fiat Ducato, puesto que fue el nombre con el que se vendieron las primeras unidades de la versión de la firma italiana.

De cara a 2017 se ha renovado para seguir ofreciendo robustez y fiabilidad con un extra de confort y tecnología que siempre se agradece. A continuación te cuento qué es lo que ha cambiado.
SEGUIR LEYENDO “El Citroën Jumper se actualiza para 2017”

Así es el nuevo Citroën C3 WRC con 380 CV

Citroen-C3-WRC
Abu Dhabi ha sido el lugar elegido por Citroën para presentar el nuevo C3 WRC con el que tratarán de evolucionar en el Mundial de Rallys. Por lo que hemos podido saber, tienen en mente ganar varias carreras a lo largo de 2017, mientras que en 2018 irán a por el título sin esconderse.

En este año que termina ya se han dejado ver con un DS 3 que participó en algunas pruebas. Ahora la cosa va en serio y para triunfar se aferrarán al talento de los pilotos que tienen en nómina: Kris Meeke/ Paul Nagle, Craig Breen/ Scott Martin, Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau y Scheikh Khalid Al Qassimi/ Chris Patterson.
SEGUIR LEYENDO “Así es el nuevo Citroën C3 WRC con 380 CV”

Citroën C-Elysée 2017: la renovación de un sedán compacto que funciona

citroen-c-elysee-2017-8
Los números no mienten. El Citroën C-Elysée, con todo lo horroroso que es para algunos, ha logrado convencer a unas 400.000 personas desde que llegó al mercado en otoño de 2012. Cuatro años después, y con el optimismo que transmite haber dado en el centro de la diana, el sedán compacto de la firma francesa se renueva para darnos algún que otro argumento extra a la hora de apostar por él.
SEGUIR LEYENDO “Citroën C-Elysée 2017: la renovación de un sedán compacto que funciona”

Citroën C4 Picasso First, una serie especial desde 16.700 euros

citroen-c4-picasso
Citroën nos deleita con la serie especial C4 Picasso First, de la que podemos destacar el confort y la modularidad que es capaz de ofrecer, además de situarse como la opción más económica de la gama.

Se fabrica en Vigo, como sus hermanos, y viene con los mismos ingredientes que le han permitido triunfar en países como el nuestro. No hay que olvidar que el C4, sumando todas sus versiones, es el modelo más vendido en España en lo que va de año.
SEGUIR LEYENDO “Citroën C4 Picasso First, una serie especial desde 16.700 euros”

Un ERTE afectará a los trabajadores de la fábrica de Citroën en Villaverde

citroen-villaverde
De entrada es difícil comprender por qué ha sucedido. El Citroën C4 Cactus se fabrica en la factoría de Villaverde y se vende en 51 países. Por ahora han matriculado más de 150.000 unidades y eso es todo un logro, pero su éxito no es suficiente. A los trabajadores del distrito madrileño les hace falta un nuevo modelo para poder funcionar sin problemas, ya que en estos momentos están por debajo del 50% de su capacidad. ¿La solución? Anunciar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para capear el temporal.
SEGUIR LEYENDO “Un ERTE afectará a los trabajadores de la fábrica de Citroën en Villaverde”